miércoles, 6 de agosto de 2008

Síntomas interesantes

Las conferencias de prensa del sábado y ayer mas la reunión del nuevo Secretario de Agricultura con la Mesa de Enlace parecieran ser síntomas de un cambio saludable en la táctica del gobierno.
Este blog ha dicho en el momento mas aspero del enfrentamiento con la patronal rural que se requería de más política, más muñeca para sortear de la mejor manera posible el conflicto. También se dijo a las pocas horas del triunfo en la Cámara de Diputados que no servía andar a los empujones.
Como todo lo hacía prever, el kirchnerismo recibió el fustazo más fuerte quizá desde que arrancó gobernando Santa Cruz, y ahora pareciera estar reacomodándose de a poco en el escenario con reflejos por cierto saludables que parecieran tener la matriz de Cristina.
Si los tiempos todopoderosos acabaron pero no acaba la gestión recién comenzada ¿Porqué no intentar otras formas de trato y de vínculo?
Nadie sabe si el gobierno tiene tela para esta nueva fase. Si tendrá la paciencia suficiente para morderse cuanto sea necesario ante patoteadas que van a llegar inexorablemente. Una de las formas de salir adelante en estos casos es extremar la paciencia y organizar las defensas.
El kirchnerismo estuvo muy acostumbrado a estar permanentemente en la ofensiva pero ahora tendrá que demostrar si sabe defenderse y atravesar desiertos.
Este es un tiempo para emular al viejo Korchnoi cuando aceptaba un peón de regalo y jugaba fantásticas partidas de Ajedrez padeciendo ataques fortísimos hasta que el temporal amainaba y sacaba a relucir ese peoncito de más por el que tanto había sufrido, edificando con él la victoria.
Es tiempo de renovar tropa y de poner más gente a discutir en los medios porque hay que reconocer que hasta ahora sólo la heroica fidelidad de los movimientos sociales se expresó en todos los ámbitos donde hubiera que sacar la cara por el gobierno ¿Alguien recuerda otros rostros en la tele que no sean los de Tumini, Depetris, D’Elía o Pérsico en los agitados días de la sedición verde?
Es hora que tengan más juego el Chivo Rossi y Cantero, entre otros.
Y es hora de salir a “vender” mejor al Canal Encuentro, que todo el mundo elogia como algo caído del cielo cuando en rigor es obra de esta gestión.
En una de esas no está mal empezar de nuevo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gerardo.
¿te acordás lo que habíamos hablado en la plaza del congreso sobre el tema de alojar los "blogs" en EEUU?
Fijate en labarbarie.com.ar
Textualmente dice que la cuenta está suspendida por "cuestiones relacionadas al pago", alto consumo de tiempo de cpu, RAM, actividad del disco), ley del derecho de autor (DMCA).

saludos

Anónimo dijo...

artepolitica tambien da el mismo error

Gerardo Fernández dijo...

Ex-anónimo:
No te conspires!!!
Pablo me acaba de contar por e-mail que están puteando a los tipos del servidor.
Parece que por ahí viene el problema.
saludos

Gerardo Fernández dijo...

Acaban de normalizarse ambas páginas (La Barbarie y Arpolítica)

caca dijo...

paciencia oriental!

Anónimo dijo...

Cantero declaró estos días sobre el conflicto en Cba que él como dirigente Justicialista apoyaba sin reservas la gestión de su Gobernador y las "buenas" medidas adoptadas.....una completa decepción de quien fuera durante la sedición agropecuaria una voz opuesta al desierto sojero y los intereses de la Sra local (lo que le valió + de 1 escrache)

Alear

Anónimo dijo...

Sí, me parece que la cosa pasa más por el lado de la incompetencia y las malas prácticas comerciales. Mi experiencia con el hosting en Argentina (Towebs) fue mala, así que para estos proyectos opté por una empresa en Estados Unidos bastante recomendada y no de las más baratas. Las cosas funcionaron bien durante bastante tiempo, pero en estas últimas semanas vamos para atrás. Lo que toca los huevos es el cartel ese. Un servidor compartido se puede caer, es parte de las reglas del juego, pero no te pueden mandar en cana de esa manera, más considerando que no fue nuestra culpa.

Acá les pego el último mail que mandé y la respuesta que recibí:

Dear Sirs:

Not only are my sites down, but an inadmissible message is showing to everybody that tries to access my sites. The message states that either I have not paid my invoice, or that I have broken the law. Concerned customers are emailing me about your notice, which I find is totally inappropriate and seriously hurting my work.

My sites are configured exactly as they were yesterday, nothing has changed in the configurations, and therefore I need the problem to be resolved asap.

If not, at the very least the inexplicable and inadmissible message that asmallorange has posted in my domains has to be taken down.

Looking forward to your prompt response.


Pablo,

It actually was not your sites at all, we found the resource abuser on your server and have taken the necessary steps to suspend him. I apologize for the inconvenience but your site should be up and responsive now.

Shawn Taaj
A Small Orange Support


Mañana paso Artepolítica a El Server, vamos a ver cómo funciona.

Anónimo dijo...

MUY TECNICO LO DE USTEDES SOLO HAGO UNA INTERVENCIÓN TONTA ES PARA DECLARAR A CAMILO ALDAO CAPITAL DEL SINISMO DEL SUDESTE CORDOBÉS, ¿SABEN QUIEN ESTÁ EN ESTOS MOMENTOS ALLA A PEDIDO DE MILES DE FIRMAS DE MUJERES Y COBRA 8.00 $????
SI ADIVINARON EL NUEVO SEX SIMBOL AGRO-GRONCHO D´ÄNGELIS
DE NO CREER
ANDREA DESDE CORRAL DE BUSTOS

uno dijo...

Hablando de Encuentro asumió Bauer como director de medios, esperemos que canal 7 quede al nivel de Encuentro.

Hay algo que me parece complicado y es compatibilizar un canal de noticias con uno de interés general. El otro día estaba viendo precisamente en canal 7 un documental de encuentro y lo cortaron para transmitir el acto de Cristina y Chavez. La verdad me parecía interesante el acto, y probablemente si estuviera en otro canal hubiera cambiado para verlo, pero me parece que no es bueno para la imagen del canal no respetar la programación.

Anónimo dijo...

Por ahí, en algún blog, recuerdo haber leído que había un proyecto para crear una señal paralela de Canal 7 que fuera solo de noticias y actualidad. ¿Esto es un proyecto de T. Bauer?
Es absolutamente necesario crear algo que contrapese de alguna manera el bombardeo mediático del enemigo y romper el cerco informativo a que estamos sometidos, y creo
que es algo que debe hacerse en el cortísimo plazo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...