martes, 26 de agosto de 2008

Opositores a la oposición

Es más sencillo de lo que parece. Cuando se pone al gobierno en el “izquierdómetro” cuesta verlo como “progresista”, pero este medidor de izquierdismo muchas veces se basa en parangones abstractos, que no contemplan la realidad concreta sobre la que se opera.
Ahora bien, cuando se ve -como ayer- a la Iglesia recibiendo a Barrionuevo y la comandancia sojera todo se aclara y de la nebulosa de lo abstracto surge con toda claridad lo concreto, lo palpable.
Entonces queda claro que lo que define a este gobierno son sus adversarios.
Dicho de otro modo: Este gobierno que genera dudas sobre su contenido transformador, “algo” debe tener para engendrar un abroquelamiento tan pétreo de la Iglesia, la Sociedad Rural y las derechas políticas y mediáticas. “Algo” debe haber hecho para que las corporaciones se confundan en una coalición claramente destituyente.
De otro modo no se explica tanta operación política desde los mas diversos ámbitos.
De otro modo no se entienden las profecías de Carrió.
De otro modo no se explica la payasada de la derecha parlamentaria pregonando una expropiación en el caso de Aerolíneas Argentinas.
Si lográramos salirnos un poquito de la cotidianeidad nos asombraríamos al ver a Pinedo liderando un bloque legislativo profundamente conservador que apoya una expropiación.
Por eso muchos nos arrimamos aún con reservas al espacio oficialista, en muchos casos corridos por el espanto de ver a socialistas votando con Rodríguez Saa y la Colisión Cívica.
A fin y al cabo somos “opositores a la oposición”, y si Carrió, Pinedo, Macri, Llambías, Miguens, Buzzi, Bergoglio, Lanata en el Maipo, Bussi y Barrionuevo expresan la alternativa...
¡Aguante Cristina!

24 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Lo dijo Perón en el exilio hace muchos años, respondiendo a la pregunta: ¿cómo hará para volver?
-Yo no haré nada, dijo el General. Lo harán todo mis enemigos.
www.monogatica.blogspot.com

Anónimo dijo...

Tal cual.

Anónimo dijo...

LO dijo Leonardo Fabio en una entrevista por canal 2 hace unas semanas, (nadie la levanto ni la volvieron a pasar).
Dijo: "Basta ver la foto de los que estan en contra del gobierno, para apoyar a Cristina".

Diego López dijo...

No únicamente por ser opositor a la oposición, sino por convicción hasta la victoria con Cristina!!

Anónimo dijo...

Aguante Cristina!!!

MÓNICA ADRIANA dijo...

Malos vendrán que bueno me harán.

Anónimo dijo...

La sociedad rural diciendo que la iglesia demuestra estar del lado de los pobres al recibirlos es el comentario mas patético y risorio que hemos escuchado en los últimos tiempos. Y ver a toda esa fauna perdonando a los animales compuesta desde una gorda que lo unico que hace es dar discursos apocalípticos y jamás hizo nada ni por su provincia, pasando por un Macri que ya se ve presidente y todavia no hayo nada en Bs As, a un buzzi que halaga a un Duhalde. Por esos dinosaurios conocidos y otros que afloran para hacer su quinta, hoy mas que nunca y con todos los errores que pueda tener este gobierno digo AGUANTE CRISTINA

uno dijo...

Vi 30 segundos del programa de Mirtha Legrand con la mesa de desabastecimiento, me dio la impresión de que viendo el programa entero se podía escribir un libro. Les tiro una frase nomás, era algo así como:

por eso hay que consensuar, así no se queda derrotado sino consensuado

Alfredo dixit

Anónimo dijo...

Yo tb vi a la mesa con mirtha....el bonus fue el aparato de Eliaschev....El agrande del torito no tiene límites,las caras son de perdonavidas...Eran tantas las ofensas y burlas al gobierno..que por primera vez vi a doña Rosa en duda....
En mi casa tienen fe,lo sienten..pero ayer la iglesia junto a un corrupto y matón en serio,y los "pobres del campo"(????),me provocaron un retroceso a mis tiempos de irreductible agnóstico...

Anónimo dijo...

Esta mujer Legrand que dice que a esta edad no se priva de nada, ni de decir lo que piensa por que no habla de su yerno que estafo a miles de chacareros en la provincia de santa fe. O de su coqueteo con la dictadura militar. Dice no ser rencorosa si memoriosa tendria que practicarlo mas con su propios actos. Porque el rencor con que ataca a los que no les cae bien es terrible y la falta de memoria con su vida privada aun más. Querrá ser una reina? Será el sueño de toda burguesa cacerolera ? jajaja

Anónimo dijo...

El argumento ese no va más. Piensen algo mas coherente. Uds no puden defender a éste gobierno solo por los que están enfrente. Son patéticos (los de enfrente y uds).

Anónimo dijo...

Ma qué. Mientras Kirchner y Jaime esta semana se roban la coima por enchufarle Aerolíneas fundida a los argentinos mientras piensan en el robo de la semana que viene el boludaje zurdo elucubra
idioteces como todos sus días. para el Gobierno hay que aplicar el choreómetro y para sus blogger el boludómetro escala mayor.

Anónimo dijo...

Pateticas es la forma de pensar que tiene muchos de los integrantes de esta pacata clase media que apoya a la oligarquia y critica a los que menos tienen. Y despues para purificar el alma van y se golpean el pecho en la iglesia esa que comulgama a los genocidas. Pero bueno llamenlo zurdaje o como se les cante, pero acostumbrense a vivir en democracia y dentro de cuatro años candidatean a algunos de estos que hoy tratan de llegar a fuerza del golpe y si este blog es un boludometro que podemos decir de los medios donde directamente te boludean la cabeza personajes como la magdalena y cia o el nelson o los lanata y cia

Anónimo dijo...

Si, es posible que sea corridos desde ese lugar tan remanido,que mucha gente llegue al peronismo desde ese lado. Pero tambien hay que acertar que de este lado, hay proyecto nacional, o "algo sera".
A mi por lo menos mas me arrimo mas eso que el espanto.
Aparte:estan muy buenas tus charlas sobre el fenomeno blogs y el enfoque acerca de la libertad que permite una cybercorporacion.
Saludos.

Anónimo dijo...

Amigo anónimo recurra a la justicia si puede probar la irregularidad en la estatización de la empresa que uds privatizaron...Cerca de su casa habrá un juzgado federal amigo...toque timbre y denuncie ..si no ..paciencia y educación...REITERO QUE DENUNCIE COMO NK ..SE ROBA LA COIMA...HARÁ UN SERVICIO A LA NACIONALIDAD....

Anónimo dijo...

Post redondito. Aunque Cristina se merece algo mas que apoyarla desde la oposicion a la oposicion, lo que expresa el post se acomoda perfecto al escenario actual

Sergio Villone dijo...

¡Más si se comprueban estas cosas!

Anónimo dijo...

NK se roba la coima cuando en avión oficial se la traen en valija de Venezuela enviado al que se deja huir del país y jamás nos explican que hacía ahí y/o cuando supermercado sometido a controles inflacionarios del "incorruptible" Moreno le compra
en Calafate un terrenito por cien veces el valor que pagó al adquirirlo!
Todavía hay boludos que defienden. Ya estan dejando más rastros que Menem.

Mario Paulela dijo...

Algo bien debe estar haciendo el Kirchnerismo para juntar en su contra semejante rejunte. Yo apoyo al Gobierno, creo en un espacio de nacionalismo popular de izquierda y considero, aún tomando en cuenta los errores y las carencias de la administración K, lo que tiene enfrente en sencillamente de terror. Y si los fierros mediáticos nos dejaran unos momentos en paz, en lugar de ensordecer con ese unánime ruido opositor/golpista las 24 hs. veríamos que es una locura que una mina que supuestamente es una referente de la oposición, está todo el tiempo profetizando desgracias y fines del mundo. En cualquier otro lado estaría en un psiquiátrico. No es serio. Como no es serio que, en el contexto de la guertra al Gobierno, se vuelva a intentar instalar el concepto neoliberal del mercado o la teoría de los dos demonios, como si no fuera etapas dolorosamente superadas y que nos trajeron hasta aquí. Tal vez la perspectiva histórica nos ayude a ver lo extraño de la coyuntura que nos toca vivir. Insisto: con las críticas del caso, el gobierno de CFK es lo mejor que tenemos. Lejos.

Politico Aficionado dijo...

No sólo la oposición es de terror, lo cual nos hace ponernos del lado del gobierno por default, sino que no son pocas las cosas que se han hecho bien.
En realidad, que duda cabe que es lejos el mejor gobierno que ha tenido nuestro país en estos últimos 30 años?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con político aficionado. Por eso opositor de la oposición las pelotas. Eso es para tibios, yo apoyo con todo.

el gato negro

Anónimo dijo...

Hace muchos años, yo llegué así al peronismo. Criado en un hogar antiperonista, en el que se leía La Prensa, Correo de la Tarde (de Paco Manrique)y se escuchaba en el viejo disco de pasta a un vocacional coro aporreando bancos en los sótanos de una iglesia mientras entonaban la marcha de la Fusiladora. En ese medio, el sentido común era el antiperonismo extremo, que sólo los que lo conocieron saben como se verbalizaba, en tiempos en los que la corrección política no existía y en los que Llambías no hubiera tenido a bien decir la humorada involuntaria que emitió luego de su encuentro eclesiástico. Ver y escuchar durante mi niñez y adolescencia ese escenario y esas ideas me imprimieron primero la necesidad y luego la certeza de que tenía que haber otra realidad, menos impiadosa y mas conectada con la realidad del país. Creo, por otra parte, que haber podido utilizar el espíritu crítico entonces me impidió, ya como peronista, comerme cualquier garrón que se llevara adelante con el sello del PJ, sobre todo en los noventa. En fin, tengo la esperanza de que los nuestros cerriles enemigos de hoy generen involuntariamente en las nuevas generaciones sus propios anticuerpos. Y que algunos no tan jóvenes, pero con buena leche, abran los ojos. Al fin tambien recuerdo que mi viejo, aquel feroz antiperonista, emitió el último voto de su vida en favor de Néstor Kirchner.

Anónimo dijo...

No podría estar más de acuerdo. Como siempre, expresás lo que muchos pensamos.
(Por cierto, es profecías)
Saludos

Anónimo dijo...

pero de dónde venía la plata de valija nadie lo explica, ehhh? manga de empleaditos publicos por acomodo político, lameculos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...