miércoles, 27 de agosto de 2008

El macrismo muestra su esencia depredadora

Con sapiencia, contundencia y estilo la doctora Silvia Quadrelli demuestra acá que el verdadero sentido del convenio firmado por el gobierno de Macri con las facultades de Medicina privadas para que sus alumnos realicen prácticas en hospitales públicos, es subsidiar de manera encubierta a la educación privada.
Claro, que los estudiantes “privados” ensayen con el pobrerío, en nosocomios que mantiene el conjunto de la sociedad ¿Porqué estos estudiantes “privados” no practican con intestinos, cólicos y pulmones de doble apellido, de esos que se atienden en clínicas y sanatorios exclusivos?
¿No sería, incluso, desde el punto de vista pedagógico más eficiente para estos futuros médicos practicar con hígados averiados por abuso de costosos deliverys que por dietas deplorables como las que ingieren los pobres?
¿No sería más lógico que practicaran con quebraduras de rugbiers que con lesiones óseas generadas por una excesiva falta de calcio?
Con este convenio el macrismo sigue mostrando cada vez con mayor desenfado su fundamento depredador, porque si algo ha definido históricamente a la derecha en estas tierras es precisamente eso, su esencia depredadora.
Hay una ligazón, además, entre este convenio para que los estudiantes privados practiquen con el pobrerío en el hospital público y la quita de becas y subsidios a la educación pública, mientras que por el contrario los subsidios a la educación privada no han sido tocados (Y habría que desencriptar algunas informaciones para ver si no se los ha incrementado)
Se vislumbra día a día en todo su esplendor una gestión infectada por un rejunte de postulados ideológicos reaccionarios y claramente funcionales a los sectores acomodados, y aunque antiquísima, la fórmula sigue vigente:
Que lo público financie a lo privado.
He aquí una Buenos Aires que cada día está mas buena...
He aquí la administración eficiente de un joven empresario.
He aquí la derecha gestionando como corresponde...
Para los de arriba.

11 comentarios:

Enrique Martín dijo...

BUENO, ES EL MOMENTO PARA QUE LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS, BASTANTE GORILAS TODOS ELLOS LAMENTABLEMENTE, SE PONGAN LAS PILAS, DENUNCIEN, ESCRACHEN Y HAGAN TODO EL QUILOMBO QUE GENERALMENTE HACEN AL CUETE. SI ELLOS SERÁN LOS MÁXIMOS PERJUDICADOS, ES MOMENTO QUE DEN LA CARA. ACASO MACRI LOS ESTÁ TANTEANDO PORQUE SUPONE QUE ALLÍ TAMBIÉN TIENE VOTOS. ES QUE LA EDUCACIÓN PÚBLICA ES UNA COSA, Y OTRA ES LA INMUNDICIA SARMIENTINA QUE LA ACOMPAÑA DESDE EL TIEMPO DEL JOPO.
www.monogatica.blogspot.com

Mariano T. dijo...

Cuando te agarre un médico, y si vino de universidad privada, vas a desear que haya practicado.

moo dijo...

GERARDO, un par de post anteriores hablabas de miente, miente.., bueno, seguro el tema ya lo conoces pero te dejo la nota para compartirla contigo:
http://argentinaparatodos.com/?q=node/362
Un abrazo

Horacio Gris dijo...

me deprimí!

saludos

MÓNICA ADRIANA dijo...

Podrían practicar en el Hospital Austral o en la Trinidad. Siempre garroneando al Estado?
En la docencia ocurre lo mismo vienen a los cursos de capacitación gratis y cuando un docente que labura en el estado quiere laburar en privado le cobran la suscripición a una bolsa de trabajo

DagNasty dijo...

"¿No sería más lógico que practicaran con quebraduras de rugbiers que con lesiones óseas generadas por una excesiva falta de calcio?"

Pero claaaa, si estos de la Universidad privada jamás van a ir a un público total papá ya tiene acciones de algunas clínicas privadas.

Propongo que si desean garronear de lo público practiquen con los fiambres del hospital Naval.

¿Alguno de estos egresados atenderá a las víctimas del glifosato campero" Anoche en La Liga me destruyó ver a ese fumigador abandonado a su suerte en su desahucio.

Anónimo dijo...

Cuando el conflicto del campo, leia los comentarios de Mariano T con mucho respeto, porque si bien se hacia evidente donde tenia puestos sus intereses y desde que posicion ideologica opinaba, el tipo ofrecia datos y argumentos para sostener sus afirmaciones... En adelante se ha trasformado en una especie de energumeno... Cada vez que me encuentro con un comentario suyo en un blog, este se reduce a una chicana en gral malintencionada (porque tambien hay de las otras)...
Mariano T, levante la punteria, pongase a pensar en serio... O todavia le dura la resaca de la victoria sojera y no puede articular? (Ve, esa es una chicana, pero con onda)

Saludos
Sebas

Diego F. dijo...

Lamentablemente creo que la esencia depredadora ya la conocíamos antes de que siquiera se presentara a elecciones.. la ciudadanía bienpensante y republicana lo votó justamente para que haga eso: depredar lo público. Y lo que más asusta es que a pesar de todo es presidenciable, ni siquiera me sorprendería que en 2011 gane él.
Un amigo lo dice siempre: tenemos el país que nos merecemos.

Abrazo

Anónimo dijo...

HACE AÑOS QUE LA UNI. DEL SALVADOR Y AHORA LAS DE MORÓN Y LA INTERAMERICANA (O ALGO ASÍ) OCUPAN LUGARES EN HOSPITALES PROVINCIALES CON SUS RESIDENTES.MÁS, UNA DE ESTAS PRIVADAS ,TIENE SU SEDE (AULAS),EN UN TERRENO CONTIGUO AL HOSPITAL INTERZONAL DR LUIS GÜEMES DE HAEDO....

fer, el kioskero dijo...

Es mejor,parece,practicar con seres inferiores.Los nazis practicaban con judíos,los yankis con negros.Seguramente papá Franco hizo debutar a Mauricio con una puta,o con la doméstica.Parece ser el modelo.
Abuso de clase,se me ocurre caratular esto.

Anónimo dijo...

Amigos, quejensé Ud de su mal que yo haré mi descargo con el mío, el Sr. Gobernador Schiaretti, que lanzó un censo provincial en el día de ayer y nos volvió a tomar el pelo...
El censo no servía para realizar estadísticas porque
-No cuantificaron que necesidad habitacional existe en la provincia...(no preguntaron si uno era propietario o inquilino)

-No servirá para hacer una evaluación de los índices de desempleo... (la única pregunta laboral fue ¿trabajo por lo menos unas horas la semana pasada y recibió remuneración por ello?)

-No mide mínimamente el ingreso per cápita de los habitantes... (lo obviaron porque tendrían que haber preguntado por el empleo)

Espero que por lo menos lancen un proyecto erradicando letrinas porque lo más relevante fue ¿Ud tiene inodoro?

Lo que más me produce desepción es que el gremio docente se halla prestado para esta absurda tarea; cuando en el marco de reclamos por compensaciones salariales aceptaron ser mano de obra de el poder que corrompe al pueblo, cuando un quite de colaboración habría sido significativo en la demanda...

La dignidad no vale 120$ (que quien sabe si lo van a recibir).

Además el superpoderoso Mauricio de Uds. debe haber realizado un pacto con el de cuernos rojos porque por esos lados siquiera llovió un poquito, aquí el viento norte nos tiene de los pelos a todos y la sequía nos hace crocantes...
Coincido con el primer mensaje, es el momento para que los estudiantes de medicina de Universidades públicas realicen un reclamo contundente y se expresen en contra de lo que los perjudica... pero ya sabemos de donde provienen la mayoría que estudia medicina aún en Universidades Estatales...

Andrea desde Corral de Bustos

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...