domingo, 10 de agosto de 2008

Ese vicio de enrejar plazas

La Plaza Castelli, la que está al lado de la Estación Belgrano R, entre las vías y las calles Juramento, Conde y Echeverría, está siendo enrejada por el macrismo. Están construyendo un vallado tal como ya lo había hecho Telerman con otros espacios públicos.
¿Qué motiva esta actitud enrejadoril de los intendentes? ¿La concepción de que los espacios verdes son para verlos mas no para usarlos?
Mi esposa abordó a uno tipo trajeado con aire de responsable de la obra y le preguntó sobre los motivos y el señor de traje no pudo más que balbucear excusas que fueron una a una rebatidas, como por ejemplo que hay indigentes, que los perros, etc, etc.
Vivimos hace 8 años frente a esta plaza y tenemos el privilegio de ser despertados por el canto de los pájaros y de que por nuestras ventanas nos invada la vista de su espléndida arboleda. Conocemos todo lo que en ella ocurre y hasta padecemos algún que otro picado que suelen organizar algunos vagos a las 2 de la mañana, pero lo bancamos.
Por lo tanto podemos dar fe de que la plaza se ha portado bien, por eso nos apena su encarcelamiento. Se mira y no se toca pareciera ser la consigna que guía a muchos funcionarios que seguramente padecieron madres que no los dejaban arrodillarse para jugar a los autitos para que no se les percudieran las rodillas y por eso ahora militan en el “mirame y no me toques”. Como que el pastito está para verlo, no para tocarlo. El espacio público como foto, como mural que se mira desde afuera.
Puro voyeurismo paisajístico que no toca no se ensucia y no se moja.
Corren tiempos de “lo cerrado” y “lo privado” y como no pueden cerrar –por ahora- la ciudad, descargan su obsesión de alambrado con las plazas.
Seguramente la canchita de fútbol que está sobre las vías será aniquilada, eliminando así el último campito que queda en la zona para que los pibes jueguen gratis.
La gente, los vecinos, los transeúntes pasan y miran sin que se les note el mas mínimo malestar.
¿Pensarán que Macri cumple?

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya estoy pensando que, en última instancia, todo, absolutamente todo lo que hace el poder, tiene una finalidad económica. En este caso, no creo que pase más de un arreglo entre el gobierno y un fabricante de rejas allegado al mismo. Y quedará la plaza arruinada, igual que la estación Villa del Parque, Santos Lugares, y todas las del Ex San Martín, que fueron enrejadas para un control de boletos que, me parece, jamás se hizo. En la dictadura de Onganía, les agarró el ataque de poner monumentos a la madre y a la Virgen, o a ambas. En el proceso, en Capital, resultó curioso ver como, al mismo tiempo (recuerdo la plaza Arenales de Devoto, por ejemplo) sacaban todos los bancos y ponían uno o mas relojes. En el mismo proceso, pero en la Provincia, era común ver animaladas como en la plaza principal de Villa Ballester. Cementaron el 90% de la plaza, zona de juegos incluída. De modo que, si un nene se caía de la hamaca, se desnucaba contra el piso. Y los relojes, los monumentos, el cementado y las rejas, todo huele a negociado. Porque cobrar, se cobra, pero nunca contribuyeron a mejorar ningún espacio público.

Nerd Progre dijo...

Sabés que no sé si estoy de acuerdo.

En un mundo ideal, las plazas tendrían que tener cuidador por las noches (para que no serruchen/palanqueen todo lo que sea de metal y se lo lleven).

En el mundo actual, cuidador por alguna razon no hay en ningún lado. Y si lo hay seguramente firma y no va (lo mismo que los canas de la Federal que seguramente se les paga que patrullen de a uno o de a pares en distintos puntos y sin embargo estan de a 6 hablando entre ellos en Corrientes y Florida).

Sin embargo, cuando enrejaron el Parque Centenario (y la obra venia de Hannibal Ibarra no del pelado chantún) hicieron dos o tres "entradas" formales, con garitas, y por lo menos había gente del GCBA ahí cuidando. Esto hace que uno pudiera estar más o menos tranquilo ya que cualquier punguista/arrebatador tenía sólo 3 puntos para entrar o salir, que estaban vigilados.

Hay un problema: la obra no se terminó, y de un costado lo que eran armazones de hierros para sostener alguna estructura ya están rotos, con lo cual cualquiera que lo desee entra y sale por cualquier lado.

Los patos que en Diciembre del 2006 nadaban de lo lindo, ahora no sé donde están. Se los deben haber comido al horno con papas alguno que fué y los agarró del pescuezo.

Así que no sé si está mal que haya un perímetro con 3 o 4 entradas y salidas.

Lo que sí me parece mal es que las cierren por las tardes. Mínimo deberían estar abiertas hasta las 0:30. :)

FC

Anónimo dijo...

aviso al amigo Cassia:
los patos del centenario, los tengo en casa en una piletita infantil de esas de plástico

se vinieron en las fiestas del 2006(pasé la mejor navidá de mi vida con ellos)

dicen que no quieren vivir en lagos enrrejados

abrazo, salú
FroiLand de Colegiales

Nerd Progre dijo...

Froiland: juaaaaaaaas :)

FC

Nerd Progre dijo...

Te paso esta perlita que seguramente la vas a saber apreciar Gerardo!...

Se viene ¡la Ciudad sin Rejas!

http://www.youtube.com/watch?v=65nkjHpjuH8

Saludos
FC

Gerardo Fernández dijo...

Que oportuno Fernando!!!
Vean el videíto donde Macri habla de una ciudad sin rejas!!!!

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

es gracioso, por no decir patetico, ver los cartelitos en las "plazas tras las rejas" donde se prohibe jugar a la pelota. Despues los pedagogos, los medios, y los bobos de siempre hacen informe sobre el sedentarismo de los pibes, el encierro y la compu... ¿a donde mierda van a ir a jugar? ¿los que no pueden pagar un club, donde joraca pueden desarrollar sus juegos al aire libre?
Los visitantes del parque rivadavia, que van a asolear sus cuerpos, chocho! pero los pibes no tienen donde jugar.

los espacios Públicos no deberian estar tras las rejas.

saludos

Nerd Progre dijo...

Che nuevamente no estoy de acuerdo.

¿Discutimos las rejas o discutimos que las plazas cierren a determinada hora y no se puedan usar?

Porque son cosas distintas.

Es más, las rejas y jugar a la pelota no es excluyente...

Es más... si hay un cerco perímetral alrededor del parque mejor... no se te escapa la pelota y evitás accidentes con los autos en las calles linderas.

De nuevo, que haya una reja alrededor no quiere decir que no se pueda hacer un fulbito.

Bueno, siempre hay alguno que patea para el carajo y la pone en órbita. Pero en ese caso habría que proteger también los balcones y techarla ;-)

FC
PD: Si uds. me dicen rejas internas, ahí es otra cosa. El Pqe. Rivadavia tiene perímetro enrejado pero adentro es libre libre como el aire es libre.

Nerd Progre dijo...

ahora que estamos en la cruzada por el fin de las rejas, nada mejor que recordar a Nino Bravo, via Alex de la Iglesia...

y por que no... A desalambrar!.

Perdón... no me pude resistir.

Igual cuando asuma Macri y aparezcan las Amoladoras del PRO, caerán todas las rejas... en las casas, en las plazas, en los comercios... lo dijo Mauritzio!

Mauri cumple, Michetti dignifica!
FC

Anónimo dijo...

Fue Aníbal Ibarra
el que hizo punta con las rejas en las plazas.
Los vecinos nos entrevistamos con una funcionaria de Espacios Verdes , nos mostró en
carpetas- Exp. las plazas con sus respectivos planos con rejas. Todas con el mismo concesionario.
No piensen mal che,
no era gente de
"Casino Puerto Madero".

Andrés Zuriano

Gerardo Fernández dijo...

Si si, el que arrancó con las rejas fue el "progresista" Ibarra.
valga la aclaración, por las dudas

Anónimo dijo...

Le� un cometario que planteaba "a desalambrar", acompa�ado por un "perd�n se me escap�. A mi me gust� la idea porque refleja un "costado" de lo que nos sucede. Se dec�a que con los primeros alambrados (fabricados en la R.I de los Ingleses), no solo hab�an alambrado "la estancia", sino que hab�an "alambrado el alma" del gaucho que ve�a como aquel espacio general del que disfrutaba, ahora era convertido en un coto econ�mico, en un enclave para la producci�n de hacienda mejorada (tambi�n con toros Ingleses). Me gusta la idea, no porque exista en este intento Macrista una l�gica econ�mica como la que moviliz� a los estancieros (Sarmiento los hab�a retado: "�b�rbaros, alambren�") sino cultural (como el reto de Sarmiento). Creo que la desici�n de Macri, esta vinculada a la separacion y el ghetto rico de los country que se repite en el espacio p�blico, haciendo sentir mas seguro a un sector de la sociedad que reclama "eso" de su gobierno capitalino. Las respuestas que recibi� la se�ora de Gerardo del trajeado funcionario, son "eso" por lo cual las cierran. �Que las rejas se abran para ir a jugar...? La verdad, ya no me dar�an ganas...

Mariano T. dijo...

Sinceramente las cosas públicas tiene que estar cuidadas, no veo el problema de las rejas. Es la manera de que si hay juegos para pibes no se rompan, si hay una estatua no se la lleven, y de última si mejora en algo la seguridad de los que caminan por la vereda a la noche también esta bien.
Las plazas enrejadas se ven en todo el mundo, no es un invento argentino.
Y no tiene nada que ver con la clase, cuando esta abierta entran todos, cuando esta cerrada quedan todos afuera.

Nerd Progre dijo...

Me estoy preocupando ... estoy de acuerdo con Mariano T.

Lo que no estoy de acuerdo es que se cierren a determinada hora.

Ver lo que dije más arriba sobre que las rejas proporcionan una "entrada" y "salida" (o varias) fija, vs un espacio totalmente abierto imposible de controlar. Si dejas 1 entrada/salida habilitada por las noches, con poner una garita allí podés controlar quien entra, quien sale, o si se arma bardo cerrás ahí llamás a la cana y listo, nadie sale nadie entra.

(en realidad es más disuasivo, porque todos sabemos que si alguien REALMENTE quiere saltar una reja se transforman en atletas olímpicos. ;-)

Preguntas al aire, al boleo...

¿Cuantas plazas hay en la C.A.B.A.? ¿alguien tiene el dato?

¿Cuantas de estas estan "enrejadas" ?

Digo, para saber de qué hablamos.

Salute,
FC

Nerd Progre dijo...

PD: las rejas para nada se justifican en una plazoleta de barrio de 1/2 manzana donde en 50 metros llegaste de una esquina a la otra.

A veces pienso en las rejas y pienso en el pque centenario o el pque rivadavia. A esos me refiero en los posts de arriba.

FC

Nerd Progre dijo...

Mariano T. iba a decir "es raro que opines de las plazas de buenos aires, no tenés ningun sembradío de soja que controlar" y después me acorde que:

1. El yuyito con el glifosato crece casi en piloto automático
2. Como dijo Gerardo una vez... eso de que los dueños de los campos laburan es una de las mentiras más grandes.
3. Ahora que el estado malo y expropiador los dejó tranquilos tienen mucho tiempo libre como para perderlo en pensar en el pequeño productor y las economías regionales y toda esa sarta de boludeces que decían defender con los piquetes.

Salute
FC

Mariano T. dijo...

Y sobre todo que la soja se siembra en Noviembre.

Nerd Progre dijo...

1. De acuerdo con el Sargento Garcia... lo de cementar las plazas es una salvajada.

2. Yo viví "toda mi vida -5 años" frente a una estación del FF.CC. Urquiza en el Oeste del GBA y llegó un momento en que 9 de cada 10 pasajeros no sacaban boleto.

Claro que se fué todo para el otro lado y lo primero que se hizo después de la privatización fue cortar las baldozas de la punta del andén para que nadie pudiera colgarse y subir. Después como seguían subiendo, pusieron unas ristras de metal con punta afilada como las trilladoras que ponían los patriotas agropiqueteros para que sus colegas camioneros transportadores de cereales -que alguien cargaba- no pudiesen pasar.

O sea que si la llegabas a pisar te agujereaban la suela, el pie y los cordones de lado a lado.

Ahí, mágicamente todos sacaban boleto.

Hoy lamentablemente se está volviendo a una situación donde los guardas no controlan un carajo y pasa gente sin boleto (igual en Metrovias saltando el molinete o entrando por la salida de emergencia) ante la mirada de los "controladores"

Pero creo que estabamos hablando de las plazas...

FC
PD: La plaza Martin Coronado del Pdo de 3 de Febrero fué remodelada con bombos y platillos por el intendente vitalicio ex-amigo del Cabezon marido de la Capitana de las Manzaneras, Hugo Omar Curto, allá por 1993-5 si no me equivoco.

Duro unos 5-6 años hasta que la dejaron de cuidar, despues un día rompieron las luminarias, después se afanaron los cables de luz, después pintarrajearon con aerosol un anfiteatro que habían hecho, después taparon los desagues del anfiteatro. Y después llovió y se hizo todo una laguna. Después dejaron crecer el pasto hasta niveles interesantes.

Después un dia la arreglaron un poco, cortaron el pasto y sacaron el agua.

Pero nunca volvió a ser lo que era.

Vuelvo al punto de más arriba, si no hay cuidador, nada se mantiene todo se destruye muy rápidamente.

Y vuelvo a los patos del Parque Centenario.

CUAC!!
FC

Nerd Progre dijo...

Como no era que tenian que rotar los cultivos con otra cosa para que no se lleven el mineral del suelo?

FC

Anónimo dijo...

Vivi muchos años en Gaona y Terrero, a una cuadra de Plaza Irlanda. Todos los dìas ibamos con mi hija de escasos 2 años a esa plaza y la pasabamos muy bien, antes de meternos en el departamento pequeño que con mi compañera compartiamos. Eran la mitad de los 80 y junto con la democracia reestrenada y con alto grado de militancia, un aire de libertad se comenzaba a respirar. Aùn el "proceso" no habìa mostrado todos sus efectos y el neoliberalismo no se habìa consolidado. ¿Era posible en esa sociedad pensar en una plaza enrejada ? Yo entiendo que se roban los bronces de los "proceres" y cualquier cosa que quieran "palanquear", pero cercarla con rejas sigue siendo atacar el efecto. La "fiebre" de que todo se destruya, se robe, se malogre, no es la causa, asi como la reja no es el remedio. ¿Mientras tanto que hacemos? puede pensar alguien. Dos respuestas: Apostamos a lo mejor de la gente y confiamos en la libertad, aunque con sus contradicciones nos moleste , o apostamos a lo peor (aunque en los paìses desarrollados cerquen las plazas) y no confiamos sino solo en aquello que podemos mostrar como seguro, limpio y ordenado. Como si en la argentina nada hubiera pasado...
¿Hasta que punto estamos dispuestos a convivir con los efectos de la desvastaciòn de los ùltimos 30 años?

Mariano T. dijo...

De acuerdo con fernando, as cosas no se cuidan solas.
Y la rotación viene en 2011.

Eva Row dijo...

Bueno, el sentido que tiene cerrar las plazas es dejar cada vez menos espacios públicos libres de control. Hay una cantidad de gente deambulando por la noche, a veces jòvenes, muchas veces fumando marihuana. Tal vez no sea tan así por Belgrano, pero aquì en el Once, es el paisaje triste con el que uno se encuentra a cada paso. Cerca de la Estación, en la Plaza Once pululan los chicos de la calle en estado de salvajismo pre humano. Para ellos la sociedad tiene barrotes. Es un modo de expulsarlos, de irlos corriendo, para que se vayan, lejos.
Ustedes hablan de plazas bellas rodeadas de edificios modernos. Los invitarìa a pensar en la Plaza Once, que no creo que se cierre porque impediría la enorme circulación. En la calle Perón (ex-Cangallo) y Anchorena hay un Paseo vecinal muy bonito que inauguró Telerman junto a las vìas del Ferrocarril. Esa estuvo cerrada desde el vamos, aún así los grupos saltan las rejas y bajo la intensa iluminaciòn duermen tirados igualmente, drogados.
Gerardo, me alegro muchísimo de que vuelvas a la radio. Yo voy a estar ahì como oyente. Claro, que interrumpiendo la audición cuando me entra un cliente, porque a esa hora estoy trabajando en mi óptica.
¿Vas a recibir llamados de los oyentes?

Gladys dijo...

La única utilidad que le veo a las rejas es la relajación de la madres (o padres) de los chicos que al correr no salgan a la calle...claro que la verdad es que me da una poco (bastante) de impresión el tema del "enrejamiento",
ahora los padres deberian ocuparse de sus hijos no?
y el cuidado de la plaza bien lo podría hacer una persona o varias por turnos, y serían mas puestos de trabajo de paso, parece bastante simple la solución el tema es que -como en muchas otras cosas- la cuestión pasa por una concepción ideólogica es decir por una forma de pensar...parece raro que estamos hablando de una plaza y estamos hablando de ideología, no?
Con las rejas se le esta dando seguridad a la plaza, seguridad de qué? que seguridad le puede dar una reja que no pueda darle una persona?

De paso pongo la queja: vivo a cuadra y media del Parque de los Patricios que está espantoso, super sucio, había una casita en muy mal estado (sería la vieja casa del cuidador de la plaza) que la derribaron hace alrededor de 3 meses y aún están hí los escombros,
en tiempos de Telerman al menos la limpiaban seguido y regaban el pasto ahora no lo riegan más claro ya no hay pasto,
dice un amigo que de la Av. San Juan para acá en cualquier momento pasamos a pertenecer a la pcia de Bs. As.

Gerardo Fernández dijo...

Eva: Obvio que voy a recibir llamados de oyentes y estoy pensando de qué manera se puede vincular esta tertulia bloggoferil a la radio.
Y repito, se aceptan ideas
Saludos

Gladys dijo...

Ah Gerardo recién lo veo, Felicidades...acá hay otra oyente!

Gerardo Fernández dijo...

Lean con atención lo que escribe Guillermo Donari. Este es de los buenos y además es de Tres Lomas y amigo.

Gladys dijo...

Bueno, estamos hablando de una ciudad donde hace muy poco se votó a un empresario corrupto e inútil, que su máxima habilidad consiste en ser hijo de y presidente de un club de fútbol muy importante;
se votó a un "solucionador de problemas" (de los problemas de la clase media, no?), un administrador apolítico que quiere gestionar para que el vecino viva mejor;

eso se votó así que evidentemente a muy poca gente le interesa eso de la libertad, de hecho esa palabra nunca la escuche en boca de Macri...
Guillermo quién quiere hurgar en eso de la libertad, en eso del pasado aunque sea tan reciente, nadie quiere increparse a sí mismo a ver yo donde estuve", a mí como parte de una generación que responsabilidad me cabe... son los "eternos inocentes"...son solo los "vecinos que quieren caminar tranquilos por la calle".

Nerd Progre dijo...

Cada vez que recuerdo todo lo que hizo (y, admito, también dejo de hacer) antes de Cromagnon, y la veo a la Muriel Balbi por C5N digo ...

Ibarra volvé, te perdonamos...

FC

Nerd Progre dijo...

Perdón... pero no asocio una plaza con cerca perimetral a falta de libertad.

Simplemente, a lo sumo, a un Estado que por amarrete prefiere pagar una reja antes que un cuidador y/o un policia por las noches para que no la destruyan.

Seamos sinceros... si vos tenés un jardincito onda chalet inglés con florcitas y todo y un dia te levantás y te pisotearon las flores, te inundaron los canteros, te hicieron pozos... vos la primera la arreglas.

La segunda vez puteás. Y si a la tercera te encontrás con que te cagaron en la puerta de tu casa, ahí vas corriendo y pones una reja.

Bueno, lo descripto más arriba le pasó exactamente a un amigo del secundario que tenía una casita con jardín al frente y una hermosa cerca blanca de madera pero bajita, en la localidad de Villa Bosch (Oeste GBA, al lado de M. Coronado).

Volver a reparar todo y reponerlo miles de veces esperando que algún día la humanidad cambiará no es sustentable desde el punto de vista del presupuesto.

Ahora si lo paga Franco Macri, no hay problema... ;-)

FC

Anónimo dijo...

Gerardo un off topic

Con respecto a la radio te felicito, pero que alternativas podés brindarnos a los que estamos lejos de la capital y queremos escucharte?. Se podrá escuchar por la red? Si no es así una posibilidad de federalizar, dependiendo de tu formato de programa, es que subas a un formato mp3 lo más jugoso de tus programa como puede ser alguna de tus editoriales o una buena entrevista.

Saludos, Fede SF

Gerardo Fernández dijo...

Fetivamente, dicen que la radio va a tener subida a internet (veamos) pero si no, iré subiendo lo más rescatable al blog, cuenten co eso.

Anónimo dijo...

Hola! Lei con mucho gusto y sentimiento de no estar sola la nota sobre la plaza Castelli.
Yo estoy preparando el inicio de un expediente para que la plaza no se enreje y si terminan lo que estan haciendo que lo saquen, tal como prometió Macri, hay notas en tv, escritas, y de campaña en que repudia el enrejado. Yo tambien interpelé a los empleados que incluso sospecho responsables del envenemiento de varias palomas durante la semana pasad, la aparicion de la empresa Instalectro coincide con la aparicion de la palomitas muertas.
Asi que por suerte somos varios a los que no nos gusta que el gobierno decida por nosotros a que hora o por donde somos libres de acudir a los escasos espacios verdes.
Las plazas son espacios públicos y como tales deben ser de uso libre. Deben ser diseñadas y pensadas para soportar el alto tránsito y la variedad de usuarios.
Uno no pondría alfombra en una vereda pretendiendo que permanezca limpia y cuidada, bueno, las plazas deben ser pensadas en funcion de la mayor libertad y de la mayor cantidad de disfrute posible.
Las rejas afectan la percepción de los espacios, intimidan, limitan, restringen, desnaturalizan la idea de espacio de disfrute, goce, libertad. Libertad que ven afectados no los delincuentes porque a estos les da igual si hay rejas o no, sino que las rejas son elementos de control e intimidación de aquellos que deben ser ciudadanos libres.Si alguien desea unir su firma al expediente que voy a presentar por favor escribame a vica@fullzero.com.ar, mi nombre es Viviana.
Gracias para todos aquellos para los que la libertad es el valor que esta por sobre el miedo.

Anónimo dijo...

Fernando: Yo puedo entender que, como decís, éstos no son tiempos ideales. Vivo viendo como se roban bustos de bronce, bancos, juegos, placas, etc., etc., etc. Y puedo ver positivamente que se intente controlar al raterismo, tal como relatás lo de Parque Centenario. Pero uno siempre tiene la certeza, en estos casos, de que vendrá una empresa, pondrá las rejas -o lo que sea- y luego de un par de meses con las cosas funcionando, poco a poco todo se irá degradando. El punto es que no veo que ningún funcionario de los que toman estas iniciativas, termine el ciclo de acción. Fijate, si no. La inmensa mayoría se quedó a mitad de camino y cada plaza afectada quedó igual o peor que antes. Alguien afirmaba que "cuando la cosa pública no importa, la cosa pública está muerta". Y es por eso que concluyo en que un pequeño, mediano o gran negociado siempre va a importarles más que si un ciudadano puede disfrutar de una plaza segura y en buen estado. Recordá la idea grossista de "Esta plaza la cuidan Tal Empresa y Usted". Comenzó mas o menos bien y a los pocos días ya se habían robado cosas, los pastos estaban largos, había mucha basura y todo lo que imagines. (estoy recordando ahora las plazas de Tribunales). Esa iniciativa, al igual que la del enrejado, aparentan en teoría ser positivas, pero uno sabe que, con el tiempo, el emprendimiento (el que fuere) quedará inconcluso o mal terminado. Uno podría entender, a regañadientes, las restricciones si los resultados las acompañaran. Pero ya ves, a las pruebas me remito. Es por eso que, de entrada, uno ve con bronca la instalación de rejas. Cada plaza es un espacio verde y abierto y la reja es símbolo de su antítesis. Para colmo, uno ya sabe que la placita se morirá, como toda cosa pública que no importa.

Anónimo dijo...

Que alegría me dio ver la nota de postilla donde comunicás lo del programa, pero me inundó una gran frustración el saberme lejos y no poder escucharte, buscale la vuelta para por lo menos comunicarnos por red...
Mil felicitaciones!!!!
Es un gran paso para recuperar espacio, todos aquellos que tenemos algo que expresar, comunicar o defender porque desde ya que nos tendrás a todos tus blooogeros trepados a tu micrófono...
Un gran abrazo desde Corral de Bustos

Gladys dijo...

Fernando, la verdad que yo hubiera hecho lo mismo que tu amigo,cansarme, no poder o no querer estar "vigilando" y finalmente poner rejas...pero ni tu amigo ni yo somos "lo público",
me parece erróneo comparar una acción privada o particular, una solución que yo le puedo encontrar al problema, con una política pública;
como decía por arriba la forma de solucionar los problemas en el ámbito público o estatal deja traslucir la ideología, como decía parece un chiste que hablar de enrejar una plaza estamos hablando de una cuestión ideológica que dice mucho más, que tine otros significados...como decíamos varios por arriba con poner una persona como cuidador o cuidadora creo que sería suficiente.

Anónimo dijo...

En lo que se refiere a la promesa de Mauricio de una Buenos Aires sin rejas, les aconsejo ver este video. Es el mismo que posteó Fernando, pero un poco más largo e interesante.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...