viernes, 8 de agosto de 2008

No estamos "todos locos", Tenembaum

Seguir discutiendo de esto cansa, pero no se puede callar ante las chicanas de Ernesto Tenembaum, uno de los empleados de Clarín que mejor funge de “paragolpe ideológico” del grupo.
Es muy rastrero comparar las denuncias del alfonsinismo con lo que fue la sedición agropecuaria reciente. Porque no es lo mismo Iglesias Rouco y su trouppe de trasnochados distribuidores de carne podrida de los Servicios que el desafío concreto de la patronal verde.
Es de una necedad vomitiva relativizar la genética autoritaria del lock out agropecuario.
Quienes estuvimos por ejemplo en cacerolazos como los de Cabildo y Juramento escuchamos y vimos la actitud claramente desestabilizadora de una porción importante de los sectores acomodados.
Por otra parte ¿Qué hubiera pasado si Cobos votaba a favor? ¿Acaso la patronal verde no hubiera seguido infligiendo los marcos de la legalidad democrática?
¿Acaso cortar rutas por meses e impedir la libre circulación de mercancías no constituye en si misma una actitud de desconocimiento de la ley?

Lo grave no es, como intenta confundir Tenembaun, agitar el fantasma del golpe. Lo verdaderamente peligroso es negar que existió una embestida.
Nadie habló de golpe en el sentido tradicional.
Si se cortan las rutas y se desoyen los pedidos de liberarlas, si ante la orden de liberar el transito se responde con cacerolazos en las zonas acomodadas de capital ¿de qué hay que hablar?
El razonamiento de Tenembaum equivale a decir que si no hubo penetración no es violación.
¿Cómo hay que calificar entonces a una movilización donde sus dirigentes dicen que si el congreso no resuelve lo que ellos quieren hay que cerrarlo?
¿Cómo hay que encuadrar los escraches a gobernadores, intendentes y legisladores?
¿Cómo hay que catalogar la actitud de medios como los que le pagan el sueldo a Tenembaum que objetivamente legitimaron la sedición agropecuaria?
A ver: Desterrada momentáneamente la fuerza militar ¿Qué más hay que pedir para que se den las condiciones de un golpe? ¿Un armado político para la crisis? Pregunto ¿Qué hizo Eduardo Duhalde en esos días si no juntar muñecos para una eventual crisis política?

Pero lo mas grave es que Tenembaum nos quiere hacer creer que no estuvimos en el país durante los cuatro meses de sedición agropecuaria. Nos cuenta una historia a medias –marca registrada de su razón de ser periodística- para sugerir que quienes sostuvimos que hubo claros intentos desestabilizadores “estamos todos locos”
No Tenembaum, no estamos todos locos. Estamos bien cuerdos como para descubrir tu trama perversa.

39 comentarios:

Gladys dijo...

Gerardo, Tenembaun es la voz de Clarín punto, voz que representó a la patronal sojera, no hay aquí medias tintas.

Escucharlo en TN es casi peor que leerlo, imagino que al escribir medita más y hasta te diría que se modera pero al escucharlo en la tele medio que improvisa también y se le hace todo más obvio aún..el otro día me preguntaba: este muchacho no está ya para La Nazión?.

Sabés que tenía ganas de juntar todas las fotos que se vieron durante la sedición sojera y ponerlas en un solo lugar (un blog o lo que sea) para verlas recién el año que viene ponele, y ahí hacer una evaluación y solo con fotos...mirá si le agregamos algunos dichos de los agroexportadores/pseudopiqueteros de luxe.

Saludos.

Nerd Progre dijo...

Lo de Ténembaun es patético y sólo repite el mismo argumento usado por Olivera por acá cuando palabras más palabras menos dice (en los comentarios) "de qué golpe estamos hablando" (y no falta quien pregunta "dónde están los tanques"?).

La respuesta se cae de madura y es que intentar forzar una renuncia es un intento de golpe. Llamalo "soft coup" o como quieras...

Nada tuvo que ver Losteau, ESTABA PLANIFICADO:

El vicepresidente de CARSFE dice que "tenemos que hacer una protesta cuya duración ponga en riesgo el abastecimiento de la alimentación de los argentinos",
(Publicado 27/1/2007)
http://www.laopinion-rafaela.com.ar/opinion/2007/01/27/c712735.htm

Buzzi: "Hemos demostrado que podemos desabastecer"
http://www.infobae.com/contenidos/372313-100799-0-Buzzi-Hemos-demostrado-que-se-puede-desabastecer


Lo que Tenembaum debería hacer es leer a su coequipper de Clarin Cardozo (a mi juicio uno de los pocos leibles en Clarin) que dijo:
http://weblogs.clarin.com/afuerayadentro/archives/2008/04/crisis-alimentaria-global-el-fin-de-la-abundancia.html


"Durante veinte días de marzo y a través de un paro empresario en el sector agropecuario, la sociedad argentina vivió la peligrosa fantasía según la cual un sector de su economía podía decidir quién comería y quién no podría hacerlo en el país. No, no se trata —aquí al menos— de deslindar los grados de justificación —o lo injustificado— de la protesta sino recordar el debate público que ganó el espacio mediático en los días tensos: los descontentos invocaban democracia y Constitución para explicarse y pocos parecían recordar que ni ese sistema político, ni ninguna ley de leyes cobija el acto de inducir el hambre en las naciones donde imperan."

FC

Juan Pablo dijo...

Yo leo más chicanas (al reverendo pedo) en tu post contra Ernesto que en su nota.

Tenés un blog muy valioso, de esos que aportan algo - curiosamente casi ninguno aporta algo - pero tu enfoque en esta ocasión es barato.

Anónimo dijo...

Seguramente Evo también está siendo presa de estos fantasmas de locura y el propio Lugo que antes de asumir también planteó algo similar. Es un tipo de locura que se ve que se extiende a distintos países de América, por suerte tenemos avanzadas inoculadas contra ella como Tenembaum. Ahora como mínimo podría ampararse en citas un poco menos de best seller, el artículo anterior de P12 sus referentes bibliográficos eran Harry Potter y Perez Reverte y ahora Ruiz Safón.Podría leer un poquito a Gramsci.

Diego F. dijo...

Lo que duele es de quién vienen estas chicanas. ¿Cuánto puede cambiar una persona ideológicamente por firmar un contrato?¿Cuánto vale defender lo que siempre criticaste? Cada vez tenemos menos voces en los medios masivos, y está bien.. son las reglas del juego, pero creo que lo importante es no olvidar de qué la jugó cada uno durante este embate de las facciones sediciosas que paralizaron la actividad económica del país, generando un grave perjuicio a la economía y la sociedad.

Saludos

Anónimo dijo...

Gerardo: Estuvimos laburando en Rosario, y a la vuelta, pasando por San Pedro, ví tres hermosos carteles atados a los alambrados que delimitaban terrenos sembrados. No hice a tiempo de fotografiarlos para enviártelos. "PATTI PRESO SIN PRUEBAS", "¿Y LOS DERECHOS HUMANOS DE PATTI?" Y "VIVA EL CAMPO!". (si alguien pasa por allí, aún deben estar, yendo hacia Buenos Aires, de la mano derecha). Todos con letras y colores igualitos. A lo mejor, habría servido para ilustrar un poco más el espíritu democrático del Kempo, que, según Tenembaum, jamás impulsó un golpe de estado ni lo volverá a hacer.

Al centro y adentro dijo...

Gerardo. Tenembaum es el típico periodista que habla de purismo, de la independencia en el medio y actúa corporativamente. Está en la misma línea de Nelson Castro, son burgueses por antonomasia. No le haría mal ver el Discreto encanto de la burguesía de Luis Buñuel, puesto que es de esos que no quieren ensuciarse con el populismo, tiene el mismo discurso de Carrió, es analista político y al mismo tiempo ve en la política sólo corrupción y clientelismo. Es un tecnócrata, un posmoderno.
Saludos.

caca dijo...

Pero se contradice, miren como termina la columna de Veintitrés de hoy:

Curiosamente, sólo la debilidad les enseña.
Eso ha tenido un alto costo para ellos.
Y tantos errores colocan al país ante el riesgo de un regreso a ideas más conservadoras.
O sea: la tozudez, la torpeza, la destemplanza, han tenido un alto costo para el país.
Alguna gente cree que el proceso pedagógico al que ha sido sometido el kirchnerismo –por actores a los que guiaban buenas y malas razones, depende de quién se trate– tendrá efectos profundos. Otros, que se trata de un mero maquillaje.
Ojalá tengan razón los primeros.
No parece haber, ahora, demasiado espacio para más equivocaciones.


¿Por qué no ha más espacio Ernesto?

Anónimo dijo...

Yo siempre digo que cada uno ve y cree lo que quiere ver y creer.
Con el tema del golpismo pasa exactamente eso.
Yo sin coincidir NI REMOTAMENTE en mi vida, con las cacerolas de las doñas rosas de Belgrano, no me parecieron golpistas.
Creo que muchas de las cosas que se dijieron, me parecieron mas bien exabruptos de la calentura que otra cosa.
Porque si le pegamos al campo por las cosas que decia D'Angelini, ellos nos pueden pegar a nosotros, con los disparates que dijo D'Elia...

Por otro lado, tambien deberiamos definir que se entiende por Golpe, por que en la historia Argentina, es una palabra con mucho significado.
Pero sinceramente Gerardo, me parece un pensamiento que el dia de mañana podria ser peligroso.
Porque calificar esa "desoberencia" civil de golpista, da pie para que el dia de mañana, una protesta social realmente legitima y que defienda los intereses del pueblo y no de algunos tipos ricos, se transforme por parte del gobierno, en una actitud golpista o peor aun, terrorista y termine reprimiendo bajo este pretexto.

Gerardo Fernández dijo...

Laurita K: Si la desobediencia de la patronal verde no tiene connotaciones golpistas ¿De qué estamos hablando?
Si el conchetaje belgranense grita "Abajo la tiranía de los K"
¿De qué estamos hablando?

No pises el palito, sucede que como el golpismo verde estuvo legitimado y "naturalizado" por la Iglesia, los medios y la oposición, parece un güevada decir que hubo intentos desestabilizadores.
Pero los hubo.

Anónimo dijo...

Realmente lo mas positivo de estos tres meses de paro sojero nos ha permitido ver quienes se ocultan detras de estos llamados periodistas independientes. Que terrible ver a estos supuestos periodistas que se caratulaban de progresistas como cambian por el poder y el dinero y cuan cerviles pueden llegar a ser. Aca en Rosario no es diferente el monopolio mediatico a cargo de los Gollan y sus amigos intimos llamase iglesia informan lo que ellos quieren. Se puede ver a un Novaresio que tiempo atras se hacia el progre y hoy coquetea con los Grondona. Y es aqui lo grave que la mayoria de la sociedad se hipnotiza con estos medios y los termina aceptando sin ni siquiera masticar para sacar sus propias conclusiones.

Anónimo dijo...

Tenembaun sigue mostrandose como la cara racional del progresismo criollo. Concuerda con la vision que tuvo Proyecto Sur, de ningunear el clima destituyente, y se pone en una posicion superadora racional ante la situacion actual. Claro esta que esto no es ideologicamente honesto, sino ideologicamente solventado por las arcas de Clarin. Lo llamativo, insisto, es que esta vision no es de la derecha, ni burguesa, sino que proviene tambien del "bienpensante" progresismo, o Forroprogresismo, le diría yo, que trata de relativizar la actitud salvaje de tener una ruta cortada casi un mes sin dejar pasar absolutamente ningun tipo de alimento. Pero Ernestito es un hombre equidistante y el sabrá comprender que las acciones de la gente, porque decir pueblo le recordaria al pasado comunista de su padre, tiene justificación ante el avance soberbio de la "tiranía". Idiota útil, le dicen en mi barrio a estos ejemplares

Anónimo dijo...

sobte tenembaun totalmente de acuerdo con sus comentarios chicos!les cuento k era un periodista al k yo respetaba,o èl cambio o yo no mi di cuenta de nada anteriormente.De todos modos me sirve saber kien es kien en esta historia.Se la pasa criticando a kristina porque segun el y muchos(me tienen cansada con esta cantinela)no acepta ninguna critica y cuando a el respecta se pone de muy mal humor diciendo no puede ser que ahora todos los periodistas que fuimos insospechados ahora pasamos a serlo.K cree k son una raza superior que no pueden ser criticados por nadie?se acostumbraron a los elogios que recibieron de otras epocas,debera acostumbrarse si no le pasara lo mismo que a Lanata,le cambio tanto su audiencia k no se lo banca y al perfecto estilo Echecopar manda al (aki va una mala palabra)a la primer ama de casa k se le aparezca.Ernesto ahora bancatela!a vos y al gordito la historia los esta juzgando!!!!!!
saludos a todos
marcela

Nerd Progre dijo...

Marcela, no te ofendas.. pero ¿es mucho pedir que escribas bien?

Ya bastante tengo con quienes ponen "k" por Kichener, o "KK" en los foros de La Nación, para ahora tener que leer un texto donde la palabra "que" fue reemplazada por la letra "k".

ej: "K cree k son una raza superior" o "(aki va una mala palabra)a la primer ama de casa k se le aparezca"

Por favor... cuesta poco escribir bien. :o)

FC

Nerd Progre dijo...

Y como no podía ser de otra manera, cuando corrijo a alguien por escribir mal, mando un "Kichener" en lugar de "Kirchner".

Es la Ley de Murphy.

FC

Anónimo dijo...

buen post, Gerardo. Ayer a la noche leia la nota de Tenembaum y decia "mañana hago un post sobre esto", pero lo que queria decir ya lo dijiste ( no se si me ahorraste el trabajo o me cagaste el tema, no importa, telepatia se llama) y me acordaba de cada parte historica que cita y me decia..."pero esto que esta contando no tiene ni un dedo que ver con lo que paso".Su malintencionada lectura del Dispositivo Golpista para llevarlo a ser parte del repertorio de maniobras del Poder para la disuacion, me parecio un peligro.Me parecio extraño que el Boletin Oficial le de lugar en el nombre del sagrado "escuchar otra voz". Mempo me parece mucho mas saludable como "otra voz".
saludos!

Anónimo dijo...

Lo de Tenembaun es una simple proyección de SU negación.
El no quiere ver, pero no se anima a decirlo, entonces lo proyecta y dice: "no existió el golpe".

Gerardo: quiero dejar una inquietud coincidente con lo que vos comentás en el artículo. ¿Qué hubiera pasado si el vicepresidente hubiera votado a favor?. Me gustaría ejercitar ese escenario, porque creo que todo este tema de la tonga destituyente se nos vino encima. Hubo reacción.

Quizás sea para otro artículo.


saludos

Mariano T. dijo...

Tenenbaum se quedó corto. No son locos, ya tienen un delirio paranoide.
Primero que banalizan la palabra "golpe", si alguien les da bola, de acá en más cualquier cosa es un "golpe". Yua no hace falta militares, ni financistas como con Alfonsin (lo que también es cuestionable), solo un ensemble espontáneo de gente que piensa muy distinto, no tiene un proyecto en común, y se expresa contra el gobierno de diferentes vías.
Ese cacerolero de Belgrano, que pudo haber dicho barbaridades peores(yo las escuché en Mar del plata), es tan válido como haberle puesto el micrófono a un albañil que fue espontáneo a la Plaza del congreso, puede hablar como un cuadro orgánico, o decir que a buzzi lo mandan los alien, o los sabios de Sion.
la mejor prueba es como se desinfló todo después del voto de Cobos, con el gobierno mucho más debil que el día anterior, era el momento de que un golpista fuera por más, de un cacerolazo en la quinta mientras nestor y cristina deliraban sobre sus renunciamientos, de cortes totales y simultaneos en todo el país "porque ya se caen", de pedidos de renuncia, etc, etc.
Y nada de eso sucedió, al día siguiente solo una sensación de alivio (salvo para los energúmenos que deliran con golpes). A lo sumo una sensación de semen cobista chorreando por las comisuras de los más fanáticos.
Un golpe como el que le hicieron a de la Rua estaba fuera de consideración del 80 o 90% de los que hicieron esta gesta.
Incluso si fue cierto lo de que el tarado de Nestor quería que cristina renunciara, estaban todas las instituciones funcionando.

No se den más máquina que hace mal!!!!!

Fernando Amato dijo...

Como siempre Gerardo, coincido con tus planteos.
Es reconfortante que exista este blog para tratar de debatir cosas realmente importante y no la agenda que intentan vendernos los grandes grupos económicos (entre ellos los mediáticos).
No será tan bueno como el tuyo, pero los invito a ver mi blog: http://fernandoamato.blogspot.com

Anónimo dijo...

Mariano, no es locura, es un Dispositivo, es sutil, esta repleto de elemntos. Si, claro, es muy facil decir.."ven , no hubo nada de golpe, es una paranoia de uds", pero la gran verdad es q ver que la querina bajar tampoco ofrece dificultad.Como siempre,mas alla de las buenas chicanas, es una cuestion de poner buena leche.

Nerd Progre dijo...

Mariano por aca... que sorpresa... yo me lo imaginaba revisando sus cuentas en el HSBC con Olivera

FC

caca dijo...

Mariano, se demuestra el intento desestabilizador en que, precisamente, nadie le fue a poner un micrófono "a un albañil que fue espontáneo a la Plaza del congreso, puede hablar como un cuadro orgánico, o decir que a buzzi lo mandan los alien, o los sabios de Sion"

Mariano T. dijo...

Eso del micrófono solo habla de la cobertura de prensa, no de una presunta conspiración.
Que repito, se hizo un plan de lucha con un objetivo de arranque, que era suspender la 125. El objetivo fue logrado con creces, aunque hay muchos mas temas para conversar.
Apenas logrado el objetivo la lucha cesó. Si hubiera habido otras intenciones, la lucha se habría intensificado en esa semana que que los kirchner parcían perdidos.
No inventes novelas ni culebrones, que para eso estan los venezolanos

Pipa Hidraulica dijo...

Pienso de que Los Excentricos Telenbaun es una excelente pelicula

Anónimo dijo...

Es al pedo gastarse explicando nada a quien es capaz de elucubrar un monstruoso esquema racional para demostrar que la realidad no existe. Uno puede ver algo parecido a un helado,frío, dulce, montado sobre un cucurucho y en venta en un local que dice "heladería". Y siempre van a estar los que te expliquen que se trata de una pistola neumática o una pantufla, según les convenga, mas allá de que EL UNIVERSO indique que se trata de un helado. Se entiende, Marianito T? Vos pertenecés a la generación de explicadores vernáculos posmodernos inaugurada por Kohan, el adláter del simio que seguramente respetarás mucho más que a la actual presidente, habilísimo para demostrar las innegables ventajas de la letrina de la que formaba parte. De modo que coincido con Caribe: es una cuestión de poner buena leche. Por supuesto, además de no olvidar la historia reciente y no tanto de nuestro país y el comportamiento en general de sus instituciones en cada momento. Y, en este caso, el innegable vínculo emtre los productores de campo, su apoyo económico, ideológico, de prensa, de brindar cuadros de integrantes gubernamentales, etc. etc. etc., a las dictaduras que llegaron al poder derrocando gobiernos constitucionales. Dormí tranquilo, Palmita. Digo, Marianito. Nos convenciste a todos y la realidad no existe.

Federico dijo...

Tenenbaum? Tenembaum? Uno que estaba de acuerdo con el bombardeo del Líbano que produjo 1000 muertos? No se por qué carajo Página le da lugar. Dejé de comprar Clarín, no escucho radio Mitre, no veo Canal 13 ni TN y Página me lo pone delante de las narices ¡Basta, por favor!

Nerd Progre dijo...

Fede: lo que más lástima da es que sea el mismo que escribió "Enemigos" el libro con ácidas críticas hacia el FMI. Un buen libro.

Lo mismo con Jorge Sanata y su documental "Deuda" que, salvo algunos golpes bajos con la nenita que comia tierra, tiene momentos memorables sobre todo de las imágenes y discursos de la cumbre de Ginebra.

Pero bueno, al igual que Buzzi con Zeta, son funcionales a la derecha, corren al gobierno por izquierda... igual que TN, van al culo del mundo a buscar una escuela sin calefacción en una zona rural de Salta (oh sorpresa! las escuelas rurales apestan después de décadas de desinversión y que el faraón de Anillaco les tirara por la cabeza la educación a las provincias sin el financiamiento respectivo!).

FC

Anónimo dijo...

En la época del Gordo Sanata en TV estaba bien jugarla de prograsista, con Fernando y Duhalde, la cosa progre también vendía. Cuando el Gobierno es más popular surgen los pelos gorilas. Ya una vez lo cagó a Sanata cuando se fue de vacaciones, creo que por el quilombo de De la Rua, y se quiso quedar con el programa. Con K al principio se mostró critico y de a poco fue apareciendo el Tenenbaum verdadero. Confesó que su hermana, que es una mina muy piola, lo dejó de saludar cuando votó a Macri en el 2007. Es nada más que un Pequebuil (pequeño burgues ilustrado) que alguna vez leyó a la izquierda pero sigue siendo burgués y gorila; además Clarín paga muy bien si se portan bien y si ni se les ocurre hablar de los ¿hijos? de Doña Ernestina.

Mariano T. dijo...

Sargento: La imaginación permite ver cosas increíbles. El papá de un vecino mío se despertaba todos las noches con una catástrofe distinta (incendios, inundaciones, etc), QUE SOLO OCURRÍAN EN SUS SUEÑOS.
Podés seguir así, o hacer un tratamiento, mientras no jodas la vida a otros.
Ahora, porque no describís de que consta esa conspiración maléfica?
Tiene razón tenenmbaum : Todos locos!

Anónimo dijo...

No sea inocente mariano, no es locura, por lo menos no es locura a nivel de los dirigentes (por más que los militantes medio monguis se lo pueden creer).
Es una manipulación política más antigua que la escarapela, que se llama victimización.
Se practicó antes, y se seguirá usando hasta que el sol explote.
Solo un ejemplo: El incendio del Reichstag.

Anónimo dijo...

Como el tero....así son los golpistas....En un programa de pituto con una Sra Kikuchi -vocera de los genocidas en el canal extinto P&E-tambien en un cable perdido,se hacían elucubraciones sobre el día que debía asumir Cleto....Estos personajes no hablan si no tienen respaldo en algún lugar de la reacción....Con respecto a Ernesto en cualquier momento dice "el país que supimos conseguir"(bernie...dixit)

Anónimo dijo...

Natanael:cuando dice "no hay más espacio ",te está dando un ultimátum.....Ahí está la primera grieta del huevo .....te la está cantando..Y los Marianos hablan para la gilada.
Son inteligentes y tienen imagen.
Leí una encuesta de una empresa nada afín con el gobierno constitucional,que transmite la opinión de un 30 % de la población -consultada-que cree que Cristina no debe terminar su mandato....
Por eso duerman tranquilos ..con Cecilia suelta y a los gritos...entrevistada por los medios como si fuera una colegiala que pecó un diá de primavera...

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE LAS 9.53 TE PARECES A LOS QUE DURANTE EL HOLOCAUSTO NEGABAN LOS CAMPOS ,ALLÍ DONDE MURIERON 6 MILLONES DE JUDÍOS,GITANOS Y TODO TIPO QUE PENSARA EN LA DEMOCRACIA...
CLARO SE VICTIMIZABAN LAS VÍCTIMAS DE LAS CÁMARAS DE GAS......FASCISTAS HABRÁ SIEMPRE....YA ESTÁN PARA ESCRIBIR COMO CAPARRÓS...

No dijo...

Muy bueno che. Además didáctico, muy esclarecedor el ejemplo de la violación.En serio, cuando yo lo leí pensé algo muy similar, además es un forro ET (Ernesto Tenembaum) porque intenta confundir apropósito. De todas maneras creo que hay gente que apoyó al mal llamado "campo" y que ni cuenta se dio de todo lo que estaba sucediendo. Como lo ejemplifica Mariano T aca arriba.No se dan cuenta que apoyando al campo apoyaban a un montón de gente más, con intereses en vilo detras de su discurso por los pequeños chacareros, la lecheria, la ganadería y las economías regionales.Ej Grupo Clarín
pero bue... ya fue
la manipulación discursiva seguirá existiendo

Anónimo dijo...

Che, no jodan, parecen unas mariconas... Yo estuve en marchas contra Menem y le gritábamos cualquier cosa; ¿éramos golpistas? Seguimos con el victimismo de los revolucionarios incomprendidos (claro, va a ser difícil comprenderlos viéndolos al lado de Brito, Eskenazi, Eurnekian, Hadad, Gerardo Martínez, runfla conurbanesca y demás).

Aníbal.

Anónimo dijo...

En última instancia el principal promotor de todo el quilombo con el campo fue el gobierno, que hizo mal todo lo que podía hacer mal y no dejó error sin cometer: si como algunos sugieren el campo ya venía mostrando aires levantiscos, fue una burrada largar la 125 sin haber charlado un poquito, sin haber sondeado cómo iba a caer, qué tipo de respuestas podía producir y, sobre todo, cuántos porotos podía tener cada parte del asunto. Una vez que se mandaron esa recontra cagada, pusieron a dar batalla mediática en defensa de la medida a: D'Elia, Persico, Tumini y... Manusovich! O sea, no hay que se freudiano para ver que querían perder. Después de meses de hacer la plancha y sin poder usar la fuerza, como se haría en cualquier país democrático, por estar presos de su política de laissez-faire sobre cortes de rutas expresada a própósito del despiole con botnia, mandan la medida al congreso... y otra vez sin fijarse antes a cuántos tenían de su lado o a cuántos (como hicieron con Ramoncito) podían comprar!
Habría que decir que el primer golpista es el gobierno, este gobierno tan nacional y popular que raja a Sbatella de la función pública por pretender intervenir en el mercado yendo contra los oligopolios formadores de precios (más vale oligopolio amigo, que competencia, para Néstor, Cristina y Guillermo).
A ver si cortan con el llanto y la externalización de culpas y se ponen a laburar...

Aníbal.

Anónimo dijo...

gerardo y demáses, "No Tenenbaum, no estamos todos locos.Esramos bien cuerdos como para descubrir tu trama perversa" Diablos, está claro que Tenenbaun tiene razón

Anónimo dijo...

Muchachos, estuve viendo el blog de Fernando Amato que postea acá arriba y la verdad que vale la pena. Otra alternativa para no tener que leer la chatura de siempre y no caer en los comentarios derechistas de los medios y muchos otros blogs. Vamos todavía!!! Cada vez somo más!!!!!

Anónimo dijo...

ahora entiendo todo... como tarde tanto en copmprenderlo! sos ultra-kirchnerista!! Adios!! NO ENTRO MAS ACA, NI POR CURIOSIDAD!! PUAJ!!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...