martes, 24 de junio de 2008

Solicitada de la Sociedad Rural apoyando el Golpe del 76

El amigo Funes me pasó esta reliquia y no puedo menos que compartirta con los amigos de la blogosfera. La solicitada de la Sociedad Rural de 1977 ratificando su apoyo a la Dictadura.
Y después viene Buzzi a mentar a las Madres compartiendo tribuna con esta lacra.


16 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Hay que leerla para ver como se repiten viejos topicos: Corrupcion, inflacion, izquierdismo...

Por lo demas les salio igualita a la de Rodolfo Walsh eh? (cuac!).

Gerardo Fernández dijo...

¿Y cuando habla de los 35 años de "Estatismo socializante??

Anónimo dijo...

loco, fue nomás hace treinta años, los que publicaron eso estan todos muertos. ¿no tiene algo de la época de Rosas? ¿del virrey Cisneros?. Jorge

Anónimo dijo...

Bueno, convengamos que no es una solicitada de espectadores de la dictadura, sino de socios fundadores de la misma. A poco del derrocamiento, en abril del 76 el entonces presidente de la SRA, Celedonio Pereda, dijo: "Hay un grupo reducido, pero influyente, que ha difundido la idea en nuestro país, de que los alimentos deben ser baratos". Por supuesto la dictadura se ocuparía de demostrar, entre otras cosas, de lo equivocada que era esa idea.

Anónimo dijo...

Gerardo: Apoyo fervientemente la sugerencia de Jorge. Dejá de hablar de los golpistas de la Sociedad Rural de hace treinta años, y tampoco se te ocurra opinar sobre los golpistas de la Sociedad Rural del período comprendido entre la Declaración de la Independencia hasta 1976. Te pedimos, entonces, que te limites a analizar a los golpistas de la Sociedad Rural de ahora.

Literario dijo...

Los que escribieron quizás esten muertos o vivitos y coleando. Lo que no ha muerto es su visión de un país para unos pocos y si son de nuestra rancia oligarquía mejor.
Esa visión de reventar las empresas del estado se las completó el hijo putativo engendrado por el mismo peronismo: "la rata" Menem. Logró sus objetivos con la apropiación del voto popular traicionado, que ellos per se nunca pudieron obtener (de allí los golpes...). Por lo tanto felicito el rescate de esta perla de la infamia de los que nunca dejaron el poder real en la Argentina. Así podemos abrir la cabeza con la memoria. Porque podrán travestir los actores, pero el mandato apropiador de los rapaces monetarios, SIEMPRE ESTÁ.

Anónimo dijo...

en este momento avanza la CCC (combativa??)HACIA EL CONGRESO DE LA NACIÓN...en apoyo de la SOCIEDAD RURAL...vieron que la SR CAMBIÓ???los maoistas se dieron cuenta antes que uds!!!!!!!!!!!!!!otra amí las carpas no me gustan...pero quién le dice alos que la pusieron ,que joden si nos bancamos 100 días de cortes,desabastecimiento y víctimas ,sin represión...Con medios que victimizaron la hamaquita de oro del neanderthal de las cuchillas.....

Anónimo dijo...

Muy bueno Gerado, habría que difundirlo en todos los medios.

Al centro y adentro dijo...

Hola Gerardo, soy Coco de Al Centro y Adentro. Semejante perla no merece menos que difundirla, por eso me voy a tomar el atrevimiento de publicarla en nuestro blog http://alcentroyadentro.blogspot.com/ porque que acá en Rosario hay muchos de esos prog-re-conservador. Saludos y gracias

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Grosso.

Anónimo dijo...

Así es, Eduardo. Aflora el doble discurso. Después de avalar el procedimiento del campo, ahora Macri chilla x q les quiten las carpas. Ayyy x q se ven feassss, son peligrosas y además impiden la vista de los micros.
Desde cuándo tan preocupado por el bienestar del pueblo? Para él el pueblo es la gente bonita, tanto de la ciudad como la del campo.

Y el D’Angeli…ése es patotero en la ruta, en Gualeguaychú. A ver, ahora q va a ‘aconsejar’ al Congreso q quite las retenciones (todos sabemos su enorme sapiencia de 6to grado)… x q no va a una de esas carpas a exigir sus derechos??? A los mejor los convenceeee!  Pero claro! Acá no es tan gallito … Sólo lo es cuando está rodeado de su patota, o al menos, de los 4 jinetes del Apocalipsis…
Mari

MaxD dijo...

Qué perla, muy bueno. Debe haber salido publicada al lado de la de Rodolfo Walsh, como para comparar puntos de vista, no?

Hector Casa dijo...

muy bueno, aunque parece increible que haya que mostrar este tipo de cosas para recordar quien es quien, no?

Anónimo dijo...

Un pais se copnstruye com memoria y debemos saber quein es cada uno, como los KyK Son montoneros no olvidemos que la SRA siempre fueron oligarcas que estuvieron del lado de la gente que destruyo al pais como las FFAA y el capitalismo liberal del HdP mas grande de la historia....
Leandro Suhette

lacristinaperez dijo...

A los que no quieren RECORDAR les digo que el estudio del pasado sirve para comprender el presente.

El Gato dijo...

El inicio de la solicitada es de una verdad irrefutable: "Espacio de Publicidad"

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...