martes, 24 de junio de 2008

En cualquier momento se van del Congreso




De un momento a otro es probable que “sectores de la oposición” se retiren de la reunión de las comisiones en el Congreso porque no se trata lo referido a la Resolución 125, la de las Retenciones móviles.
Atenti pebeta porque se aceleran los tiempos. El oficialismo sigue pecando, imponiendo su mayoría legítima, legal y democrática, pero esto no es tolerado por los que sacaron muchos, pero muchos menos votos en las dos elecciones anteriores.
Ya anoche el melli bajó línea pidiendo que se trate “lo importante”, la 125. El resto no importa.
Es que este es el guión de la Argentina de estos días. Lo importante es lo que le interesa al “campo” y no hay alternativa.
Si no le sacan las retenciones, pues te cortan las rutas y te desabastecen.
Si en el parlamento el oficialismo hace uso de su mayoría legítima, “Eso no es democracia”
Es claro, por mucho pero mucho menos auspiciaron golpes de Estado y pusieron a sus cuadros más lúcidos en los lugares estratégicos del Ministerio de Economía y las gobernaciones. Son así, irrecuperables para la construcción de un país distinto.
El problema es político, muy político, y como escribió magistralmente Alejandro hace unas semanas, se requiere de muchísima política para resolverlo.
Atenti pebeta que no bien comprueben que no sacan nada del Congreso vuelven al corte.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernández, ¿porque no puede el oficialismo votar de una vez la ratificación de la 125? Porque democrática y númericamente, hoy por hoy, no le dan los números.

PD: ¿Cuando instala su carpita? Es la única que falta, y a Ud. no se va a rebajar a pedirle permiso a Macri ¿no?.

PD2: Fernández, el nivel de sus argumentos ya lo hacen candidato a miembro del gabinete, como sus parientes Aníbal o Alberto. No Carlos, que como Gardel es mudo.

Castaño Oscuro

Gerardo Fernández dijo...

Escuche Don Castaño: Su desconocimiento del trámite parlamentario lo lleva a escribir esas animaladas que se las respondo sólo porque estoy de buen humor. El paquete de proyectos debe ser estudiado por acabadamente por las comisiones. Se deben escuchar, además, las posturas de los diversos sectores involucrados, etc, etc.
Sucede que analfabetos legislativos como el melli y Ud, se cagan en todo eso y lo único que les importa es la 125. La pasta base de soja les está quemando el bocho...¡PAREN!!!
Yo no necesito carpita, ya mis amigos pusieron un puñado ¿Quiere más? Mire que tengo, eh?
Y Mauri, que se la banque ¿VISTESS?
Ahora le vamo a empezar a levantar carpitas hasta en la vereda de su casa, total, joda.
Guarda que de un momento a otro van a irrumpir LOS AUTOCONVOCADOS OFICIALISTAS y se va a poner divino, mire.

Anónimo dijo...

es así gerardo...si no nos dan los números(diputados) ..se frena todo.Pues dan en el senado y la vuelta se pondría pesada ,para los patrones del campo también.Hay que poner carpas y cortar,no dejar pasar nada más que camiones que transpoprten vino y helados....en derredor del congreso....Recién la oposición no permitió hablar al frente nacional campesino..Lamentablemente el aparato mediático va venciendo en la lucha por la opinión pública.Por eso deben tomarse medidas realmente progresistas ,si putean que sea por algo que duela...

Anónimo dijo...

Castaño Oscuro, dudo que al oficialismo no le den los numeros, los mas pesimistas daban 100 votos propios mas aliados, y los disidentes no suman directamente a la oposicion, podrian abstenerse o ausentarse. El problema es POLITICO. Si el oficialismo vota ahora no se resuelve el asunto, van a salir con el argumento escribania-banelco, ufa si ya lo planteamos no?...
Ahora yo escuche discursos disimiles. Las entidades todavia aparecen unidas por la 125, pero FAA y Coninagro hablan de pequeños y medianos productores todo el tiempo. La negociacion politica necesita tiempos, y eso es lo que la oposicion, que sabe que ellos aca no pinchan ni cortan, y algunos otros interesados que no obtendrian nada con las modificatorias, no quieren.

Anónimo dijo...

Castaño Oscuro: Lo he leído otras veces diciendo gansadas, pero veo que se supera. Si el oficialismo impone el número y vota ya, sobre tablas, van a venir de desgarrarse las vestiduras, clamando que no se debate.
Cuando CFK mandó la 125 al congreso, quedó claro que se iba a debatir y a escuchar.
Se lo hará y recién luego, se votará.
Y la norma será ratificada.
Y Ud. seguirá hablando pavadas.
Discúlpenme, me levanté profético. Debe ser que veo seguido a Lilita.

Néstor Sbariggi dijo...

Gerardo: Segùn tengo entendido los nùmeros "dan" y con y buen margen solo que como dicen màs arriba si saliese asì se arma.

Vamos a escuchar miles de operaciones acerca de que "los nùmeros no les dan" y cuando den van a decir que el gobierno comprò sus propios votos con la Banelco. Operaciòn parecida a la que se montò en las elecciones respecto del balottage. Lobbistas varios estàn hablando de la "falta de legitimidad" si sale asì.

Parece que el proyecto de va a "abrir" y es probable que retoquen un poco la curva hacia abajo como para tirar un hueso.

La FAA fogoneaba hace unos dìas que a los "pequeños y medianos" les bajen las retenciones a un digamos 25 % y se la suban a los "grandes".
Por eso en Clarìn se especulaba el domingo con el quiebre interno de los 4. No se en que habrà quedado esto.

Saludos

Gerardo Fernández dijo...

Néstor: Coincido y creo que el gobierno tiene muchas variantes para llevarse la partida. Por eso está bien eso de achatar un poco la curva y "entregar algo".
Creo que se pone a prueba el "tacto" político del oficialismo.
No obstante ¡Ojito ojete!! que si le erran el vizcachazo se les puede armar un quilombo que se los lleve puestos o los deje muy torcidos.

Partes de Guerra dijo...

Amigos:

Un día les duró la apuesta institucional a los golpistas estos. Parece que no se dieron cuenta que la dichosa 125 no se iba a tratar cuando ellos quisieran, sino cuando las mayorías legislativas elegidas por el pueblo así lo resuelvan. En el fondo lo que quieren es volver ya al 10 de marzo y exportar los miles de millones de toneladas que tienen acumuladas. Y aceptaron lo del Congreso para no quedar mal con "la gente". Para que no les digan que son golpistas. Pero cuando vean que el gobierno impone su mayoría van a volver a patear el tablero y a demostrar lo poco que les importaban la leche, la carne, las economías regionales y las otras cosas que dicen, además de las retenciones.

PD: No puedo creer que no hayan querido escuchar a la los campesinos. Son re democráticos, no?

Anónimo dijo...

No es así. Es la oportunidad de un arreglo político serio, no de otro intento de estafa. De otra forma, los tipos vuelven a la ruta y todo vuelta a empezar.
Los gringos ya ganaron. No sólo por fuerza, sino que con amplia simpatía de la población como muestra toda encuesta.

Anónimo dijo...

Sinceramente espero que salga la resolución tal cual, y que queden los chacareros calientes, y la gente del interior.
Que haya quilombos intermitentes en las rutas, inflación, pérdidad de confianza, escraches a los legisladores que votaron por la 125, etc, etc.
Que se arme un justicialimo auténtico para disputarle el sello a los K.
Que este escenario se prolonge hasta entrado el 2009.
Que no se puedan desprender del problema.
Y que salgan terceros en las legislativas.
Después ya es cuesta abajo.

Anónimo dijo...

interesante tu comentario anonimo, despues dicen que no son golpistas, esta claro si hubiera cuarteles donde golpear, que estarian haciendo...

Anónimo dijo...

CALCULO QUE EL JUSTICIALISMO AUTÉNTICO DEBE SER DUHALDE,REUTEMANN,RODRIGUEZ SAÁ,MANZANO,PATTI,MENDEZ,CHICHE,LAVAGNA,SARGHINI,ROMERO,PUERTA,QUINDIMIL, GROSSO....DE LA SOTA,DE NARVÁEZ.....ME QUEDO CON LAS DEPOSICIONES DE LOS KK.....QUE SUELEN "CRUELES Y MUCHAS"....PERO NOS JODIERON MENOS

Anónimo dijo...

sres que hablan de peronismo auténtico,les recuerdo que ese era el nombre que se adjudicó el sector vinculado a Montoneros hacia 1974,bajo el nombre de partido AUTÉNTICO.Con ese nombre se presentó a elecciones en Misiones.MUCHOS DE LOS QUE LO CREARON CONTINÚAN DESAPARECIDOS...PARADOJAS....

Anónimo dijo...

Gente: Hay un dato que pasó "curiosamente" desapercibido en los medios desde la nueva convocatoria. Es el que soltó Cristina respecto de que de enero a mayo 2008 EXPORTARON MAS que en el mismo período del 2007. Ni más ni menos.

Que cagaron al país entero durante 100 días, mientras ellos la seguían embolsando en pala. Son datos al 31/05/08 de la Aduana referidos al complejo granario y oleaginoso. Justo el sector al que decían que le estaban haciendo el paro. Qué curioso... mientras NOS derramaban la leche a nosotros, ellos la seguían sacando para afuera.

Avísenle a Alfredito que se le escaparon un par de camiones del pìquete. Y que encima eran para exportación. Nos toman por pelotudos...

Anónimo dijo...

La verdad incómoda

Hace un tiempo atrás, el diario británico “The Independent” informó sobre un estudio que Monsanto había mantenido en secreto, que mostraba que un grupo de ratas alimentadas con maíz transgénico de esa multinacional había sufrido cambios en órganos internos y en la sangre. La información tuvo amplia repercusión en los principales medios de prensa de Europa y muchos del resto del mundo. En México, sin embargo, la noticia fue ignorada por las autoridades y escasamente difundida por los medios. Claro, la Secretaría de Salud mexicana aprobó para consumo humano, a partir del 2003, ese maíz transgénico –al que Monsanto se encargó diligentemente de distribuir por todo el país, ejerciendo de paso la autoridad que le da la propiedad de su patente para recaudar las onerosas regalías que deben abonar los campesinos por la semilla- y entonces, en un país que es el centro de origen del maíz y su población lo consume en forma masiva, este tema no ha resultado relevante. Quizás porque allí hay demasiadas ratas o demasiados amigos de Monsanto. O lo que es lo mismo, una mezcla de ambas cosas a la vez. De hecho, según afirman muchos, el ex presidente Vicente Fox, antes de llegar a asumir altos cargos públicos, se había desempeñado como ejecutivo de una subsidiaria de Monsanto.
Y debemos volver a un lugar del mundo citado al comienzo de la nota, la India, con otro aspecto trágico. De acuerdo a datos reconocidos por el propio Ministerio de Agricultura indio, entre 1993 y 2003 hubo 100.000 suicidios de campesinos, y entre 2003 y octubre de 2006 ocurrieron 16.000 suicidios de campesinos cada año. En total, entre 1993 y 2006 hubo alrededor de 150.000 suicidios de campesinos, un promedio de treinta diarios durante 13 años. ¿Y bajo qué condiciones puede darse semejante tasa de suicidios entre productores rurales?. Para algunos obedece simplemente a cuestiones de endeudamiento, pero a los ojos de observadores imparciales, la verdadera razón radica en la imposición de una tecnología agrícola totalmente inadecuada, tanto desde el punto de vista económico como del ambiental. Un ejemplo que grafica bien esta cuestión es el de Anil Khondwa Shinde, un pequeño agricultor del distrito de Vidarba, estado de Maharashtra, en el sector centro-occidental de la India, quien hace poco se suicidió –las casualidades a veces no existen- ingiriendo un potente plaguicida, muriendo en pocos minutos a sus 31 años de edad. La desproporción entre costos de producción y precio de venta no le permitieron pagar el crédito extendido por los proveedores de insumos. Shinde había decidido sembrar algodón “Bt”, transgénico producido por Monsanto que supuestamente reduce la necesidad de plaguicidas y aumenta la rentabilidad del productor. La realidad de esta historia es que el algodón de Monsanto ofrece algo de protección frente al llamado “gusano del fruto” pero no frente a otras plagas que afectan este cultivo. Es así que los agricultores como Shinde recurrieron a este algodón de Monsanto buscando reducir el costo en plaguicidas pero se llevaron una ingrata sorpresa, ya que se vieron obligados a seguir aplicando estos insumos, y peor aún, la trampa del endeudamiento se les vino encima mucho más rápido dado que las semillas del algodón de Monsanto son mucho más caras. Es así como centenares de campesinos indios que sembraron algodón transgénico decidieron buscar la salida del suicidio frente a una situación económica desesperada que empeora año tras año.

Anónimo dijo...

Decodificando el doble discurso sojero

Los sojeros han obtenido varios triunfos a lo largo de éste año: que los otros sectores del campo (con intereses contradictorios con el avance de la sojización) apoyen sus reclamos, consiguieron además un inesperado consenso social que catapulta a sus referentes como candidateables en términos políticos, y que se bajen las retenciones tumbando la resolución 125, tras una muy lúcida campaña mediática que contó con apoyo de la derecha (por su identificación iconográfica con los símbolos patrios que tanto conmueve a los patrioteros, y por un furioso discurso anti-kirchnerista) y de parte de la izquierda (precisamente...por un furioso discurso anti-kirchnerista).
Curiosamente (o no), tanto los sectores de derecha que apoyaron "el campo", como algunos de izquierda, tienen en común su apoyo a la dictadura militar argentina. De hecho, y más allá de los discursos ultrarevolucionarios sin autocrítica ni autoridad moral.
Ahora nuevamente van por más, con el doble discurso de siempre, diciendo que no van a cortar la ruta como dijeron por tantos meses...mientras cortaban la ruta y generaban un desabastecimiento cuyas consecuencias económicas aún las padecemos.
Todo ello pese a que ganaron...según ellos. Sabido es que el proyecto oficial consensuado en Diputados, le convenía al pequeño productor. Pero claro, no se trataba de eso en definitiva el reclamo, la sábana es corta, y si cubrimos a los pequeños debemos descubrir a los pooles, no se puede cobijar intereses contrapuestos bajo el mismo cobertor.
La Federación Agraria lo sabe, y por eso sale ahora a salvar la ropa y recuperar terreno en sus bases, que con la caída de la 125 han perdido.
Todos pagaremos el costo del savataje de la imagen de Buzzi y de Ángeli, con productos más caros y desabastecimiento.
¿Seguiremos apoyando "el campo"?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...