jueves, 27 de marzo de 2008

Son las Retenciones o vienen por más?

Algo tiene que hacer el gobierno en materia de medios de comunicación pues lo que se ha visto en estos días preanuncia un futuro altamente nocivo para la convivencia democrática.
Dejadas de lado estupideces del tipo de “la objetividad periodística”, hay que centrarse en lograr niveles crecientes de pluralismo en el espectro de los medios. La subjetividad extrema a favor del piquete agropecuario y del espasmo opositor de las zonas mas acomodadas de la capital debe tener un límite.
De lo contrario entramos en una zona de espejismos que solo puede conducirnos a grandes colisiones. Los medios han manipulado, han tomado partido, han fomentado la bronca y han mentido descaradamente. Desde el mismísimo momento en que equipararon en un plano de igualdad la sedición agropecuaria con un gobierno legítimamente constituido, violaron principios básicos del manejo de la información. Ni hablar de cómo amplificaron casi militantemente la sedición cuando tiempo atrás se rasgaban las vestiduras contra los cortes piqueteros. ¿Dónde quedaron los discursos sobre que “los derechos de unos terminan donde comienzan los derechos de los otros? Ya nadie habla de eso. Con total naturalidad muestran “en vivo” cómo los piqueteros agropecuarios inspeccionan camiones y dictaminan que, si transportan alimentos, no pasan... ¿Puede ser que las mismas pantallas que demonizan y descuartizan a Luis D’elía y su gente no emitan un solo “pero” ante esta actitud demencial de los señores que están en la ruta?. Si esta misma noche se levantara el paro ¿Cuánto tardará en recomponerse la cadena de circulación de alimentos? ¿Y si el paro sigue una par de días más? ¿Alguien se ha puesto a pensar en cómo estaremos en materia de puja por un paquete de fideos a fines de la semana próxima? Lo que sí podemos afirmar es que vamos a asistir a espectáculos patéticos donde se verá a personas tironeando por un sachet de leche que a esa altura va a cotizarse al doble de su precio real. Y los medios que tanto cacarearon contra los piqueteros y se llenaron la boca con palabras como "convivencia civilizada" ahora avalan de manera perversamente cómplice una actitud antisocial sin precedentes en la historia del país. Porque jamás sector alguno osó romper el código básico de convivencia que significa garantizar el flujo de alimentos. Ni las huelgas más duras llegaron a poner a la sociedad al borde del desabastecimiento como lo están haciendo los señores del campo.
Hace un rato le preguntaba a mi cuñado que tiene un centro de diálisis ¿Vos desconectarías a los viejitos del PAMI porque se retraza quince días en darte el cheque? La gravedad de estas medidas nos ponen en el peor lugar imaginable.
Indigna, por otra parte, que muchas de las caceroleras de Recoleta no van a padecer el desabastecimiento porque ya fueron con tiempo al súper y llenaron los freezers y tienen reservas de morfi para un mes.
Es que al fin y al cabo pareciera que el poder se está sacando la careta y a dicho “BASTA” y en orden a esa decisión los medios y buena parte de la dirigencia política opositora e irresponsable se guardan críticas y objeciones evidentes para apañar una metodología que por su nivel de salvajismo comienza a dejar entrever que aquí las retenciones móviles son el comienzo de las coartadas, y que en rigor vienen por mucho más.
El país ha mejorado, eso lo sabemos y palpamos todos y para que siga edificándose esa Argentina un poquito mas justa hay alguien que tendrá que perder algo. Ya sabemos quien es y está operando en consecuencia.
Pero tendrá que tomar nota el oficialismo de su grueso error analítico cuando renovó licencias alegremente en el 2005. Ahora se ve el daño que la manipulación genera. Ahora se ve que la noticia de la muerte de un paciente por culpa del piquete agropecuario es encriptada y no trasciende; ahora se sufre al ver cómo Telefé, al instante de concluir el discurso de Cristina le da micrófono a un dirigente rural para que, en un plano de investidura similar, le responda a la Presidenta de la Nación.
Ahora quizá sea tarde.

3 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Dos temas:
Primero el paro se cae hoy o mañana. Los chacareros tienen que levantar la soja si o sí. No da para más. Cristina lo estaba sabiendo a eso.
Segundo, arriba del paro coincido con vos que se montó un aparato de los sercicios que incluso llegó a los blogs. El de lucas carrasco fue peloteado mal.
Si la Side está con el gonierno quién opera en su contra???. los chacareros?. Está feito esto. No pasa por línea editorial empresarial

Anónimo dijo...

Che "facho-progre" ¿Cómo pretendes amordazar a los medios? Mira que Videla esta jublidado... aunque Delia seguro tiene un par de ideas.

tuses dijo...

hola anónimo,

mirá, la side oficial puede estar con el gobierno, pero hay una side unofficial y a esa debés pertenecer vos, anónimo. Además
¿sabías que cecilia pando no lo está (jubilada)?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...