lunes, 12 de noviembre de 2007

Medios tontos

Ya empezaron con la suba de la bendita canasta navideña... y le dan le dan le dan... Dentro de poco se vienen los aumentos en los juguetes para Reyes; aumento en los pasajes a la costa; la crisis energética del verano con la consiguiente nota a Jorge Lapeña y alguien del Moreno -Nelson Castro enojado- las amenazas de paro de UTA a partir del 20 de diciembre; la suba de precios en la costa, la ciudad desierta, la inseguridad en los lugares turísticos; “Estalló el verano” infaltable titular de Crónica; conventillo en el elenco de Jorge Corona y peleas por doquier entre el gaterío mediático.

Y así como quien no quiere la cosa, cuando queremos acordar empezamos a padecer en los medios los aumentos en la cuota de los colegios privados para el 2008, la suba en los artículos escolares -Nelson Castro enojado- los aumentos en la canasta de Pascuas (Ganate un pasaje a Pakistán adivinando a qué hora y por qué canal saldrá la nota a “señora tipo” de unos 65 años, si es posible con crucifijo a la vista y con aspecto de domiciliarse en Ortuzar, que acaba de comprar medio Kg de merluza a precios siderales y remata su comentario con un “La verdad, yo no sé dónde vamos a ir a parar...”)

¿No estás viendo ya por todos los canales una Mar del Plata repleta en Semana Santa, incluyendo nota a una típica flaca de 35, con pinta de telefonista de una pyme tomando sol y respondiendo al inspirado notero de la tele: “las dos cosas, descansar y disfrutar”
¿Y la nota enRetiro el miércoles previo para ratificar que no hay pasajes? -Nelson Castro enojado-
¿Y la crisis energética del invierno 2008? ¿Y la nota a Lapeña y alguien del Moreno? –Nelson Castro más enojado aún-
¿Y la conmemoración del 9 de julio donde se evocará la nevada en Buenos Aires?
Decime la verdad ¿No te estás imaginando ya a los movileros preguntándole a la gente “dónde estabas el año pasado a cuando empezó a nevar”?

7 comentarios:

Mendieta dijo...

Clap, clap y clap. Incluso llego a ver las notas alos chicos en calle Corrientes en plenas vacaciones de invierno.
Brillante!!!!

Anónimo dijo...

Excelente nota! Mis más fervientes votos para que la misma sirva para romper esta inercia de obviedades cíclicas, tan características en medios que deberían dedicarse mas a su escencia (informar, formar y entretener) que a subestimar al público, arrojándole sobras predigeridas de lo que ellos creen que el pueblo pide.

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Amigo,

me deprime más la imagen de Nelson Castro enojado que toda la serie de ímagenes del verano, la chatura, la idiosincracia argentina.
Todo aumenta pero este verano se van a romper todos los records de venta y consumo.

Aguante las cooperadoras y la lucha que allí dentro se da.

Anónimo dijo...

Jefe: Si me permite recordarle, son imperdibles las notas 'sanitarias' de los 1º de año, cuando hacen un relevamiento de heridos por pirotecnia o corchazos, en todos los hospitales.
Impostergbles también las notas anunciando el nacimiento del primer argentino/a del corriente año; las imágenes de la madre -reventada por el parto- en la cama del hospital/sanatorio, son elocuentes de la falta de ganas de los noticieros.
Quizá ahí Nelson Castro también esté como siempre...

Gerardo Fernández dijo...

Y el primer turista del año entrando a "La feliz"; Y el primer nacimiento,Y etc etc
Que siga la lista

Anónimo dijo...

Perdón, Fernandez, pero todavía en verano, nos falta: la canción del verano, la pareja del verano, el divorcio del verano, el veraneo de los políticos, la playa más fashion, el culo más operado....eh,no... si tenemos un montón de temas nuevos para tratar!!!
Saludos
Laura (de Saavedra, en otras vidas pasadas)
(Un alegrón reencontrarlo)

Gerardo Fernández dijo...

El alegrón por el reencuentro es mío, Doña.
Y muy buenos sus aderezos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...