sábado, 17 de noviembre de 2007

Ya se no me digás, tenés razón...


Tras que somos pocos, se nos van los mejores...

El 11 de noviembre falleció Jorge Waisburd, un indispensable, un irreemplazable animal de radio. Jorge fue el mentor de la FM Tango, uno de los hallazgos mas soberbios en los últimos 50 años de nuestra radiodifusión al que muchos "entendidos" le auguraban unos pocos meses de vida. Lo conocí cuando dirigía la 2X4, en los pasillos de Radio Municipal. Dueño de una voz y un fraseo únicos, Jorge fue lejos el tipo que mejor coloreó radiofonicamente esta maravilla nuestra que es el tango.

Un bicho de radio ciento por ciento que trabajó en casi todas las emisoras de la ciudad de Buenos Aires. Pero además, un progresista, un renovador que siempre estuvo en la vereda de enfrente de "La historia oficial del 2 x 4" porque la difusión del Tango ha estado y está mayoritariamente monopolizada por sectores reaccionarios, muy conservadores y discriminadores. Silvio Soldán, Jorge Bocacci o Lionel Godoy, por caso, son fieles exponentes de una cosmovisión tanguera retardataria, que sigue negando a Piazzolla; que casi ni se acuerda de Salgán, que ignora a Eduardo Rovira y no se entera de mucha gente joven que anda tangueando de maravillas.

Jorge Waisburd, en cambio, siempre jugó para el lado de la renovación pero sin olvidar el barrio, los boliches de mala muerte y el suburbio. Toda la radio que hizo Jorge fue fatalmente tanguera con un fuerte olor a pizza, pero siempre mirando para adelante.

Una pena su partida. En este tipo de autos, los Waisburd son piezas que no tienen repuestos.

4 comentarios:

fracturaexpuesta.com.ar dijo...

Es una pena grandisima. A nosotros siempre nos hizo la segunda. La verdad que no sabia de su enfermedad y me cayo como un baldazo su final.

En otro orden de cosas, leyendo brevemente tus comentarios, te invito a www.fracturaexpuesta.com.ar
el portal de tango que hago con un grupo de compañeros. Difundimos exclusivamente el tango joven hace 4 años y medio.

fracturaexpuesta.com.ar dijo...

PD- me llamo german. pero cada tanto me olvido el nombre.

Gerardo Fernández dijo...

Hola Germán: Creo conocerlos vía un conocido que trabaja en la producción del programa que hace Guillermo Fernández en Canal 7. De cualquier modo, me mando a tu página.
Saludos

sietelocos dijo...

Excelente blog, felicitaciones.

Pasaré más seguido por acá, ya te agregué a mis links.

un saludo
Los siete locos (sin lanzallamas)

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...