viernes, 23 de septiembre de 2016

Por qué recién ahora, Axel?


Lo primero que se me viene a la cabeza al ver este diálogo es la pregunta de porqué el kirchnerismo se ha negado de manera tan obcecada a dar el debate en los ámbitos donde fue, es y será visitante durante toda la vida. 

Le facilitó notoriamente las cosas al adversario cuando podría habérselas empiojado, como muy bien lo demostró Kicillof en esta entrevista con Nelson Castro, que sin dudas es una de las espadas más inteligentes del grupo.

9 comentarios:

Musgrave dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=Il0w8cGPzKI

como dice Cordera

Y por que si,
porque sobran las bolas,
de matarla con el pecho
y no tirarla afuera.

Para jugar
de local en cualquier cancha,
aunque pongo el corazón
y vo´ ponés la plancha.

vuelve una discusión q nunca se cerró. "hay que ir a TN, hay que ir a Intratables,?
Cordera tiene la respuesta

Unknown dijo...

En serio, Gerardo, te parece Nelson Castro una de las espadas más inteligentes del grupo...? No te sale del razonamiento doñarrosista solamente es un poco más respetuoso que el crápula de Leuco

Diego dijo...

Puede ser cierto lo que decís, Gerardo, pero si un kirchnerista ve este video, piensa que Kicillof tiene razón, mientras que un macrista/clarinista, lo vería a Kicillof esquivando todas las "verdades" que tira Castro.

No sé qué decirte sobre si hubiera sido fructífero.

GrouchoMarx dijo...

Aclaro que no vi el programa, entre otras cosas porque detesto el estilo inquisidor, prepotente y maleducado del Dr. Hubris. No deja hablar, pontifica y opera de una manera descarada. Habla a mismo tiempo y no tiene el menor respeto por su invitado.
Escuché un mix de lo que subió VHM y ratificó mi, digamos, fundado prejuicio.
Hecha la salvedad, en parte comparto tu planteo de saber jugar de visitante y de las ventajas que dio el kirchnerismo en ese aspecto.
Peeero, desgraciadamente, las cosas son como cada uno las quiere ver. Anoche, twitter era una catarata de gastadas al “papelón” de Kici ante el incisivo Nelson.
Después de escribir lo anterior escuche lo que dijo VHM hoy. Y tengo que coincidir 100%. Fue un intento de escrache parecido al del Buquebús. Además es, como vos decías y comparto, pescar en la pecera o cazar en el zoo. Para ambas partes. Y soy optimista. Muchos están opinando “¿Viste como Castro lo destrozó a Kici? “
Pienso que con Bonelli-Alfano o Van Der Kooy-Blanck, la cosa podría haber sido más interesante. Pero, con Castro, mientas no supere su envidia de la vagina, la cosa va a ser así, inescuchable.
¿Qué gana un Moreno Ocampo en ir a debatir con Paulo Vilouta, que ni sabe relatar un gol?
Hoy estuve con un amigo esposo de una docente de Mendoza (les arreglaron el 12,5% más un adicional “aula” que si faltás un día no lo cobrás). Me contó que charlaba, de eso, con su esposa en una estación de servicio y la chica que los atendía les salió con “Se acabó la joda, ahora hay que laburar”. Si esa chica vio anoche el programa, seguramente se habrá puesto del Dr. Hubris. Una empleada que está más cerca de ser desocupada de lo que cree, defendiendo la precarización laboral.
Con esto no quiero discrepar con tu tesis, sino poner excepciones. Esta es, claramente, una excepción. Recuerdo algunos momentos memorables de Artemio en TN. En otro contexto.
Saludos.

Gerardo Fernández dijo...

Gustavo Pertine: Si si, ratifico lo dicho: considero a NC una de las espadas más lúcidas de TN, entre otras cosas porque maneja a la perfección el "razonamiento doñarrosista" (como decís vos)
Por supuesto que esa consideración no implica que esté de acuerdo ni que me guste su pensamiento. Mi planteo es que hay que generar instrumentos discursivos para enfrentar exitosamente este tipo de planteos porque, a juzgar por los resultados, la creación de espacios amigables no nos habría dado ni la décima parte de los dividendos presupuestados.

Mabel dijo...

Creo q si le criticamos a todos los K funcionarios q solo hablan para "el patio de las Palmeras "o sólo para los propios K ,esta bueno q Axel haya ido a la cancha del enemigo Sin embargo creo q el enemigo sólo vio como Nelson "destrozaba"a Axel .
O sea ....nada nos viene bien ni les viene bien
Desde la orillas de la grieta ,el abismo se agranda y no se puede construir mucho pero no hay q dejar de intentarlo ,sobre todo si se tienen el carisma ,el talento y la convicción suficientes y Axel los tiene sobradamente .

Con respecto a la entrevista puntual Nelson Castro no lo dejo hablar ,lo llevó solamente para acosarlo y sólo quería q dijese q el gobierno anterior fue malo y se ragase las vestiduras al grito de ;"Pesada herencia Mea culpa Mea culpa " Axel necesitaba decir;" Mi gobierno no fue malo fue otro modelo q a usted no le gustaba " y N Castro no lo dejó Axel estuvo bien pero pudo hablar poco y nada ,sólo pudo sacar pelotas afuera .
Nelson Castro fue muy maleducado ,a ningun oficialista lo acosa asi Eso si tuvo q tragar bastante agua para poder acosarlo asi ,porq Axel intentó
La entrevista me dejó un nivel de violencia en sangre q me dieron ganas de
pedir pena de muerte para los periodistas acosadores

Unknown dijo...

¿Espada? Cuchillito de palo, Gerardo.

Polkiani dijo...

No entiendo por que Axel no planteó que el kirchnerismo tenía como sostén/objetivo una estructura de precios relativos distinta de la que pretende el macrismo. Y que decidir esa estructura es una decisión política: la ideología establece quien se beneficia y quien se perjudica con la elección de una entre varias posibles estructuras de precios. Hay que desbaratar la idea de que todo lo que hace el macrismo es producto de las fuerzas NATURALES de la economía. Desnaturalizarlo. Ponerlo en términos de decisiones político-ideológicas. Si no hacemos eso, estamos al horno.

Saludos,
polkiani

jorge moreira dijo...

SI ESTE NC, QUE NO CONOCÍA, ES "UNA DE LAS ESPADAS MÁS LÚCIDAS", LA PATRIA ESTÁ MUY JODIDA, NI CUCHILLO DE PALO, POBRE. NO ES UN PERIODISTA, MENOS ENTREVISTADOR. UN PROFESIONAL DEL PAÍS PUTATIVAMENTE MAS CULTO DE ESTE HEMISFÉRIO, ES CONSCIENTE QUE LO IMPORTANTE ES LA INFORMACIÓN DE LA GENTE, LA EDUCACIÓN; HACE UNA PREGUNTA Y DEJA LA EXPLICACIÓN A SU ENTREVISTADO; EVENTUALMENTE LA DISCUTE A POSTERIORI. CREO QUE AXEL NO DEBERÍA EXPONERSE A ESTE TIPO DE NO DISCUSIÓN EN LA QUE AL FINAL NADIE ENTIENDE NADA.
CUANTO AL SEÑOR CASTRO, LE RECOMENDARÍA UN BUEN NEURÓLOGO ESPECIALISTA EN ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS PARA PREVENIR PROBLEMAS DE PÉRDIDA TOTAL DE LA PERSONALIDAD EN UN PAR DE AÑOS.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...