martes, 30 de agosto de 2016

La foto de Manaos y la ruindad política


Hay imágenes de política vieja y política nueva, pero también de política chica, pequeña y ruin como la que ayer desplegaron en la empresa Manaos el presidente y la gobernadora al prohibir que las autoridades del distrito de La Matanza estuvieran en la foto con ellos, compartiendo el logro de que en medio del achicamiento del país en todos los ordenes, hay algo que que crece. Claro, Manaos no crece por Vidal  ni por Macri, crece por el apoyo que desde su inauguración le ha brindado el municipio de La Matanza.

Ayer, alrededor de las 10 de la mañana, el gobierno nacional difundió un comunicado de prensa diciendo que el presidente retrasaba su ida a la planta de Manaos por problemas climáticos y, la verdad, bastaba con mirar el cielo para comprobar que había gato encerrado. ¿Cuál era el inconveniente? Que el presidente no quería que estuviera la intendenta del distrito, quería una foto PRO, sin peronismo, aunque éste, por decisión del pueblo matancero sea quien lo gobierne a nivel municipal. Estaba claro que el macri-vidalismo estaba operando para la foto que se ve en el encabezado. Y lo lograron. Luego, cuando se retiraron, se hizo la otra parte del acto, donde las autoridades de Manaos entregaron una plaqueta a Verónica Magario por su compromiso en los destinos de la empresa.


En su discurso, el presidente dijo:

"Necesitamos que todos nos demos una oportunidad. El camino no es agredir, confrontar, el camino es escucharnos, dialogar, es sumar"

¿En qué quedamos, Mauricio? ¿Por qué balbuceás palabras que en ese mismo instante estás refutando con tus actos?

Claro, después resulta que no lo dejan gobernar...

No hay comentarios.:

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...