martes, 19 de julio de 2016

Vamos por nosotros!

Ya se sabe que se termina el Fútbol para Todos. Ya se sabe que Aerolíneas Argentinas marcha a un final que se llama privatización. Ya se sabe que el macrismo va a terminar haciendo lo que sabíamos que haría. No hay sorpresas, todo ha sido anticipado a su tiempo. La pregunta es qué se hace para no sólo ponerle límites sino para construir una mayoría dispuesta a sostener políticas de estado como éstas, ante la evidencia de que buena parte de lo que llamamos PJ, objetivamente apoya la iniciativa PRO. Creo que no hay que caer en simplificaciones tontas, tipo “La unidad del peronismo frenará el ajuste”, entre otras cosas porque buena parte de los gobernadores están entrando en el sistema macrista para salvar sus administraciones, y no por mera necesidad sino por convicción, la misma que los llevó a apoyar a Cristina cuando tenía poder.
El desafío es crear estructuras nuevas, con las dos patas bien metidas en el pueblo, pero con la cabeza abierta a las transformaciones necesarias que demandan los tiempos actuales. Mal que nos pese, Massa existe ¿Qué se hace? ¿Se lo niega? Creo que lo que se impone es construir algo distinto, tarea por cierto compleja, pero creo que necesaria. De lo contrario seguiremos siendo la base electoral y militante de un sistema político que lo primero que tiene firmado es que quien saque los pies del plato (consensuado con el gran capital) padecerá amputación sin más.
Sé que esto de “crear nuevas estructuras” suena a trillado, pero no encuentro una formulación mejor. También podríamos coincidir en que están trillados conceptos como “bienestar para el conjunto del pueblo” y otros similares, pero sin embargo los seguimos sosteniendo pues ese puñado de utopías son los que nos motorizan y dan sentido a nuestras vidas.
Sabemos que hay una porción importantísima del pueblo que se identificará con una propuesta alternativa, son miles personas dispuestas a militar y votar una propuesta que recoja lo mejor del kirchnerismo y tenga la templanza para marcar sus déficit. Sabemos que el macrismo es algo mucho más poderoso que los balbuceos del presidente.
¿Vamos?

8 comentarios:

Unknown dijo...

Quien te ha visto y quien te ve...En fin, que sería del peronismo sin travestismo?

Guido

Alejandro Gómez dijo...

Se llama Frente para la Victoria
El pj se lo dejo a massa y macri

Nerd Progre dijo...

A la Amada Lider, Mama'Cristina, no le gusta lo que estas diciendo.

Que paso? se cierra la secta?. Prueben en CN23 que ahora a la noche le da lugar a cualquier tipo de pastores...

FC

claudio maxl dijo...

Partimos con Cristina en 40 puntos conurbano a solo 7 meses del contrabandista, Massita muy lejos, d aca a un año y enfocando cañones a exponer el cogobierno del contrabandista, Massita y el menemismo residual PJotista barremos en 2017. Los patitos se enfilaran tras las legislativas:

http://info135.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/4.png

Marta dijo...

Si Massa existe, Massa es Macri.
Hace rato que veo Guido a unos cuantos travestis

Carlos dijo...

Mamita... creo que no entendí, quiero creer que no entendí.

Hugo dijo...

Massa existe, pero del otro lado de la grieta. No hay que ignorarlo, hay que enfrentarlo. Quererlo de este lado es como querer a Cobos.

Unknown dijo...

es increíbñe lo secta que es el kirchnerismo, lo minúsculo que es, que se meten en un simple blog para decirlo. Es como un tipo parado en la puerta de una iglesia evangélica donde están todos cantando y el tipo diciendo "dios no existe, bobos"

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...