miércoles, 6 de abril de 2016

Y si la meten presa a Cristina?


A esta altura de los acontecimientos y con el clima de detenciones que se vive en Tribunales, imaginar que Cristina Fernández de Kirchner quede presa por orden del juez Claudio Bonadio es cada vez más probable. La mismísima Romina Manguel, periodista que accede a buena información del mundo de la justicia, contó en su cuenta de Twitter de una reunión de supremos con jueces federales donde acordaron avanzar a fondo y esto ha sido ratificado por varios periodistas que manejan información de calidad (Como en este audio Raúl Kollmann)
El plan está a la vista de todos y ayer se lo pudo palpar en cadena nacional con la llegada y detención de Lázaro Báez. De ahora en más, todo el volúmen comunicacional de la cadena nacional de la gente linda apuntará a generar las condiciones para la detención de Cristina, por una causa, que, valga repetirlo, es grotesca.
Aquí lo explica el abogado Sebastián Soler
La pregunta es cómo sigue la vida política en el país y hasta cuándo le dura al gobierno de Macri esta serie de acciones, sin contar el infierno político que se desatará si se detiene a un ex mandatario por una causa impresentable mientras los medios intentan encriptar el hecho de tener al presidente y su entorno más íntimo manchado absolutamente por su participación en sociedades off shore.
Sabemos que las consecuencias de una detención de estas características de la ex presidenta generará una serie de transformaciones políticas impredecibles y muy traumáticas, pero también sabemos que el ajuste es irresistible por las mayorías populares y que tamaña agudización de las contradicciones a sólo cuatro meses de asumido el nuevo gobierno, le anticipa un nivel de turbulencias nunca visto desde 1955 en adelante, cuando todavía le quedan 3 años y medio de mandato.
El circulo rojo aspira a convencer a la sociedad que con Cristina presa, el ajuste endemoniado se soportaría mejor. Se pondrá a prueba en medio de un clima de dramatismo, hasta dónde la imagen creada por el sistema de medios de que, supuestamente, empezaría a haber justicia, puede imponerse sobre el 49 % del electorado que votó al FPV, que por ende no tiene esa visión, a las consecuencias sociales de la disparada de precios y a la certeza de que se ha instalado un gobierno que sólo beneficia a las minorías.
Aspiran a que las imágenes y nociones creadas por el sistema oficial de medios contenga la indignación de al menos un tercio de la sociedad movilizado y la desesperación transversal de que llegar a fin de mes se ha tornado una utopía.
Están entrando muy rápido en las curvas…

9 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

La van a encanar ante la pasividad complice de gran parte de la lista de unidad

Politico Aficionado dijo...

Es realmente impactante el primer audio. Pero la soberbia e impunidad con que se vienen manejando algunos miembros del Poder Judicial, lo vuelven creíble. También dicen que a cada chancho le llega su San Martín.

Tilo dijo...

El partido judicial está desatado y en gran medida justificando y respondiendo a los mandatos del poder real. Francisco, haciendo gala de buena memoria, manifestó que Argentina se encuentra ante una especie de revanchismo hacia los sectores populares y los trabajadores, como fue en 1955. De allí tanto apuro, desprolijidad, paroxismo informativo en la cadena informativa, al tiempo que se disimula y se mira para otro lado desconociendo la enorme gravedad de la cantidad de funcionarios y allegados al gobierno actual con cuentas o empresas en paraisos fiscales.

Se agita la matraca con Jaime, Báez y ahora hasta cayó en la volteada Fontanet con sus Callejeros. Y resulta que del otro lado tenemos al PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, en vivo y en directo. Y sus colaboradores, comenzando por la incalificable Laura Alonso, pretenden dar por finalizado un caso cuyo simple despunte - mantenido oportunamente y en una manifiesta muestra de complicidad bajo la alfombra por "periodistas independientes" y sus medios - hubiera tenido una decisiva influencia en el resultado del balotage del 22 de noviembre.

Simplemente, están tratando de arrancar todas las raices que puedan quedar de ese rebrote insolente de populismo que, para su mal, duró más de doce años.

LA DERECHA nunca la fue con chiquitas. Te bombardea y te mata, o te proscribe y persigue o te calumnia, te demoniza y te hace invisible e intenta transformar la realidad para que los despistados crean que las vacas vuelan si ellos indican que es así. Actualmente CUENTAN CON TODOS LOS MEDIOS, el poder judicial incluido, especialmente incluido ya sea por amenazas, miedo o por pedestre corrupción económica que, andá vos a saber quién se animará alguna vez a desnudar.

De manera que Cristina en prisión, es otra de sus formas urgentes de tratar de poner punto final a ese mal trago que tuvieron que bancarse de 2003 hasta 2015. ¿A quién se le podía a ocurrir torcer el rumbo "normal" de nuestra historia, más que a esos populistas CURRUPTOS?

Mientras tanto, el verdadero corrupto junto con todos los cómplices que constituyen el "mejor equipo desde el gobierno de Frondizi" siguen jodiéndole la vida a millones de argentinos sometiéndolos al destrato y al mayor sacrificio que recordarán después de fines de 2001.

Lo que hagan los peornistas borroneados me importa un bledo. Los tengo a todos anotados en un afiche en la pared del escritorio y cada dia agrego a alguno. Pues a ninguno de ellos los volveré a votar jamás. Eso es lo que yo haré. Que cada cual se haga cargo de su propia responsabilidad, ya que lo que está en juego es el destino de nuestra Patria y el de todos los argentinos.

Beatrice dijo...

Hay una lista parecida en un costado de mi biblioteca y no me voy a olvidar de ninguno en el futuro. Leí la justificación de Picheto, que cree que no siendo parlamentario por un partido que está en el gobierno, tiene mas libertad en sus decisiones. Creen estos señores que el Espíritu Santo los ha puesto ahí, pero ocurre que los hemos puesto nosotros, los votantes, y que deben representarnos. Este detalle teórico se les escapa, o más bien se les resbala.
En especial, tengo presente a Diego Bossio, que solía aplaudir a la presidente, mientras estuvo en el cargo, hasta lastimarse las manos
En el futuro me ocuparé de que esto que siento hoy, no me vuelva a ocurrir.

Neomontonero dijo...

Si la detienen a Cristina...
...simplemente habrá que usar eso POLÍTICAMENTE. Apuntar, cómo dijo alguien alguna vez:

"La ley es tela de araña, y en mi ignorancia lo explico,
no la tema el hombre rico, no la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enrieda a los chicos.
Es la ley como la lluvia, nunca puede ser pareja,
el que la aguanta se queja, más el asunto es sencillo,
la ley es como el cuchillo, no ofiende a quien lo maneja.
Le suelen llamar espada y el nombre le sienta bien,
los que la manejan ven en dónde han de dar el tajo,
le cae a quién se halle abajo, y corta sin ver a quién.
Hay muchos que son doctores, y de su ciencia no dudo,
mas yo que soy hombre rudo, y aunque de esto poco entiendo
diariamente estoy viendo que aplican la del embudo."

Nelson Mandela estuvo preso. Mucho tiempo. Condenado por todo.

Salió y fué Presidente.

Pedro dijo...

No son tan boludos, personalmente les encantaría, pero se les prende fuego el país. No hay multimedios que aguante.

MARIOAYA dijo...

Me parece que hay que tener en cuenta que, quien a dado gobernabilidad hasta acá a sido el pueblo, los representantes de él, solo han dado curso a actos administrativos que en algunos casos avergüenzan al pueblo, la derecha está haciendo mucho daño sin medir consecuencias, si tenemos en cuenta que arrancó este proceso solo con el 24% de electores, y con todos los poderes y poderosos alineados, justicia, medios, sindicatos, cámaras empresarias, oposición, parte de ese 27% que le dio el triunfo en noviembre, y parte del 49% QUE LO VOTO EN CONTRA Y ESO DEBE PREOCUPARNOS....

Mirta Gaggini dijo...

Yo, humildemente, propongo que si a Cristina la dejan presa por esta causa, los que entendamos que después de eso todo les será posible, simplemente no nos movamos de los alrededores de Comodoro Py . En lo personal, me cansé del lamento, de esperar y articular para el 2017..... Todo eso sonaba lógico cuando pensabas en que asumiría un partido/coalición con la que no concordabas, pero en democracia es lo posible/probable. Esta cuasi asociación ilícita que nos gobierna, mas la náusea mezclada directamente con el vómito que parece ser el, ahora, claramente partido judicial, no nos permite tener esperanzas. Sólo son nuestros representantes, y nadie está condenado a soportar a un mandatario infiel hasta el fin de los tiempos. El mandato puede cesar cuando el mandatario entienda (y pueda demostrar) que se ningunearon/incumplieron los términos del mandato (que para el caso son la Constitución Nacional; tratados internacionales y las leyes que de ellos se derivan). O los poderes instituidos regresan al redil, y cumplen medianamente la función que deben cumplir (con una , aunque mas no sea, mediana honestidad) o nos esperan tiempos muy tormentosos.

tatincito dijo...

Que la meten presa a Cristina, ya está claro.

Y también me parece que con la militancia no va a alcanzar para aclarar los tantos con respecto a que el apresa-miento de Cristina no es nada mas que el paso mínimo necesario para ir por el FPV y todo lo que representa.

Si Cristina no tiene un as bajo la manga, la suerte está echada.¿O acaso nuestra militancia logró demostrar que las acusaciones de corrupto a Perón eran mentiras?

Que es toda una operación mediática-política la detención de Jaime, Báez y la que se le viene a Cristina lo saben hasta los anti k emocionales, pero no sirve de nada.

La inocencia no sirve para enfrentar a tipos dispuesto a matar a cuantos haga falta para imponer sus intereses. Solo tenemos posibilidad de parar esta gigantesca operación si contamos con elementos contundentes como los Panamá Papers.

Con militancia, seguramente también vamos a poder, pero llevará decenas de años lograrlo.

Abrazos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...