jueves, 7 de abril de 2016

Tarde o temprano esto va a terminar y van a tener que gobernar

El 13 de abril quedará explicitado de manera contundente dónde siguen estando los votos y los apoyos del pueblo. Quedará más claro que nunca, además, qué piensa la monada de los senadores que entregaron todo y de la “lista de unidad” de Gioja y Scioli.
El miércoles se verá adónde está esa militancia que la peleó hasta el último minuto en la segunda vuelta y evitó que el triunfo de Macri fuera paliza ¿O alguien en su sano juicio puede suponer que de no haber sido por esa voluntad emocionante le victoria de los CEOS hubiera sido 58 a 42?
Artemio se cansó de repetir que Sioli no sumaba votos por afuera del núcleo duro kirchnerista y eso quedó demostrado en la primera vuelta. Estoy convencido que esa cuestión no es sólo electoral sino profundamente política. En Argentina hay un 30 % de su población que se representó en el kirchnerismo con distintos niveles de participación porque comprendió que se puede transformar la política para que deje de ser la polea de transmisión de los burócratas. Frente a esta convicción de miles, la rosca del senado para capitular ante los buitres vino a poner blanco sobre negro que nadie que banca el proyecto Nacional y Popular acompañará a una burocracia que nada tiene que ver con las banderas del kirchnerismo.
Por eso la ciudad va a amanecer el 13 de abril con una movilización majestuosa pero ojo, que esto no amilanará a Bonadio, que está dispuesto a inmolarse y detener a Cristina, entre otras cosas porque eso le pide el Circulo Rojo, ya que no tiene otra política que apresar kirchneristas creyendo que con eso le dará de comer a los miles que está lanzando a la pobreza y salud a los pobres viejos a los que les retiran hasta los medicamentos.
Alguna vez el Chacho Alvarez dijo “si no podemos darles pan, por lo menos démosles presos” y aunque parezca mentira, ese es el proyecto que están desplegando. No tienen más. Como bien dijo Dady Brieva:
“Luego de que metan presa a Cristina, saquen la K del abecedario, maten a todos y los metan presos… Saquen el decreto 4161 antiperonista, y saquen los bustos de Evita, tiren todo y hagan pis arriba de la tumba de Perón… Algún día van a tener que ponerse a gobernar. Tarde o temprano esto va a terminar y van a tener que gobernar”
Y ahí, cuando ya esté más que claro para quienes gobiernan, a quienes favorecen y a cuántos perjudican, ahí empezaremos a volver.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...