miércoles, 27 de enero de 2016

La forma en que te dicen lo que pasa explica cuánto te están subestimando


Llevamos ya casi dos meses de ejercicio del nuevo gobierno y, cosa rara, todavía no han aparecido los “ultramacristas”. Raro ¿no?. Tampoco hay funcionarios o diputados “polémicos”, parece que todo eso se lo llevó consigo Cristina. El ultrismo es patrimonio del kirchnerismo. La república de Macri sería tolerante y no cometería excesos, aunque te nombre dos jueces de la corte por decreto y por esa vía modifique la coparticipación federal a favor de la CABA y anule leyes votadas por el parlamento.
La forma en que te dicen lo que pasa explica cuánto te están subestimando, así de simple. En 40 días, Mauricio Macri ha tenido actos de gobierno de un nivel de autoritarismo asombroso pero la prensa que lo cobija los presenta como meras acciones reparadoras por parte de un gobierno que viene a restaurar la república. Por eso, lo que hay que tener más claro que nunca es qué tipo de restauración se está gestando y cuánto tiene que ver con eso que entendemos como república. Desde ya digamos que nada, para no confundir las cosas. No es un proceder republicano pretender incorporar dos jueces de la corte suprema por DNU, para no abundar en el resto de las atrocidades que se han perpetrado en estos días.
Un gobierno autoritario, con presos políticos, que reprime a trabajadores que reclaman por sus fuentes de trabajo es contado desde el sistema de medios como un equipo de hombres y mujeres de buen pasar que cual liga de madres de familia se han hecho cargo del manejo del estado sólo para obrar por el bien común. De nuevo: La forma en que te dicen lo que pasa explica cuánto te están subestimando. Está en vos decidir hasta cuándo te hacés el boludo.

2 comentarios:

Norberto dijo...

También desaparecieron los asaltos, crímenes y demás yerbas de inseguridad galopante, como por milagro, o a lo mejor, te dicen que es por Milagro que está presa, claro que por protestar.
Nunca menos y abrazos

Hugo dijo...

Hoy llega la hora de la verdad. Aranguren anuncia el tremendo tarifazo que aplicará a los servicios eléctricos. Se habla de un 350 a un 500 % de aumento. Desgraciadamente los DNU, la ley de medios, las voces censuradas, la ceocracia, la criminalización de la protesta, los cortesanos paracaidistas y otras yerbas solo nos interesan a los que pertenecemos a esa minoría politizada que deambula de uno u otro lado de la famosa "grieta". Pero cuando se ataca al bolsillo se termina la sanata. De nada les va a valer el paraguas mediático, de nada les va a valer las explicaciones sobre el "sinceramiento". Se terminaron los amistosos, ahora se empieza a jugar por los puntos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...