miércoles, 6 de enero de 2016

Carta abierta al votante en contra propia


Votaste en contra propia y la realidad te está cagando a bifes, pero la seguís remando. Ayer te vi haciendo la cola para cargar nafta y ganarte unos mangos con el aumento. Escuchabas con gesto orgásmico que Michetti despidió cuatro mil laburantes y que Lombardi rajó al 85 % de los empleados  del Centro Cultural Kirchner. Festejaste que los remedios bajaron un 7 % pero te olvidaste -o nunca te enteraste- que entre octubre y diciembre subieron un 60 % y asentís con la cabeza mientras Funes de Rioja te dice en la radio que los precios de los alimentos no se retrotraerán a noviembre.
Tu capacidad de entender a los poderosos es infinita. Para vos, la culpa siempre la tienen los débiles, como cuando a ese matrimonio amigo, la chica que los ayuda(ba) les clavó un juicio por haberla tenido 3 años trabajando en negro. “¿Te das cuenta como son?”, murmurás con indignación. En tu cosmovisión, la chica que te limpia el hinodoro no debe estar en blanco. Pero no es tu culpa, a veces llego a pensar que sos una víctima más del drama argentino, un pobre diablo, pero confundido, formateado para razonar que  si a los de arriba les va bien, a vos te quedarán algunas sobras. En el barrio te vieron mejorar los últimos 10 años: Empezaste por pasar a los pibes a una privada.
Baratita, pero “PRI VA DA”.
Completo, acá


8 comentarios:

Marta Polverini dijo...

Que idiota!
La escuela privada en la provincia aumentó drasticamente durante la decada del saqueo y la decadencia kirchnerista.
La escuela publica fue destruída por el kirchnerismo.
Por el contrario, en la CABA no solo mejoró, sino que muchas madres del GBA traen a sus hijos a estudiar a la CABA. Y los colegios privados mantuvieron casi estable su tasa se ingreso.
Dejen ese relato para idiotas, no mientan más y acepten que son una mierda.

Gerardo Fernández dijo...

Marta Polverini: Rezamos por vos

Jorge dijo...

Somos una mierda, pero otra mierda, no la mierda que es Marta Polverini

Anónimo dijo...

Uy! yo tuve, en la secundaria, una compañera que se llamaba Polverini...¿será ésta?...no me acuerdo el nombre de pila...mmm...
Este...decime Polverini, ¿vos te acordás de la provincialización de la educación pública? ¿y de la "polimodal", te acordás? ¿te acordás de la ley federal de educación? ¿y de la modificación de los programas de las escuelas técnicas impuesto por el Banco Mundial, eh? ¿ya te olvidaste?
¿Te acordás cuándo sucedió todo éso?
Dale, hace memoria...
Polverini, yo no voy a rezar por vos como Gerardo, arreglate como puedas.
Tenés el gobierno que te merecés, Polverini.
¡Suerte!

Contango dijo...

Son gorilas, sin conciencia de clase, malos muy malos y maleducados. Uno explica, hace un post y se toman de cualquier cosa, dicen sofismas inflan el pecho y cuanto mas dicen, mas se delata el apuntador.Saludos Gerardo y felicidades.

Hugo dijo...

Polvorini es un típico caso de la clase media porteña. Gorilismo en estado quimicamente puro. No hay que rezar por ella, solo que dejarla que se consuma en su propio odio.

carlos dijo...

El de la foto y el cartelito, junto con la que escribe con tanta maldad, son claros ejemplares de buena parte de la CLASE MIERDA ARGENTINA.
Yo no rezo, y si lo hiciera jamás sería por esa mala persona. Tampoco le tengo lástima: SI le tengo asco.

Anónimo dijo...

"dicen" que el kirchnerismo es el que hizo mierda la educación pública...

Será que son docentes y saben de lo que hablan?
Será que mandan a sus hijos a la escuela pública?

Tengo varios amigos docentes en escuela media, algunos en primaria, muchos fueron compañeros en viejos años donde yo mismo ejercía esa bella profesión. Me fui esencialmente porque nunca acepté que la docencia debiera ser un apostolado, y quizá por falta de vocación para aguantarme a los padres de los pibes.

Algunos de mis amigos dejaron de hacer paros: me decían que para defender la educación pública no se podía dar tan pocas clases.

Pero ese no es el punto. La "calidad" educativa en estos doce años viene de cómo se formaron y en qué contexto los que dan clase. Viene del destrozo de los 90. Veremos de aquí en adelante cuáles van siendo los resultados.

Pero hay algo que SIEMPRE dijimos: para empezar a mejorar la calidad PRIMERO se deben mejorar los sueldos, la estabilidad, las condiciones edilicias, la alimentación de los pibes, la salud de los pibes y su vacunación y recién después y progresivamente ir apretando las distintas tuercas para mejorar el nivel educativo interviniendo CON los distintos actores.

Bueno, señora Polverini... los gobierno kirchneristas mejoraron todos los puntos que menciono y comenzaron a conversar con los distintos gremios formas de perfeccionamiento y actualización docente.

"Hacer mierda", lo que se dice "hacer mierda" es comer Clarín todos los días por la boca cuando en realidad es para la cloaca. O como le dije al diariero una vez, que me lo dejó por error: no macho, para el baño yo quiero papel limpio, sacáme eso de acá que deja olor.

Saludos
Ladislao

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...