jueves, 26 de noviembre de 2015

Yo me muero como viví


Es estremecedor el editorial que anoche realizó Max Delupi en  "La Coca es pal Fernet", por la radio Pública
"La propuesta de unidad que tienen es que aceptemos la desigualdad, que las cosas son así, que no discutamos tanto de política; que de política, de fútbol y de religión en esa casa no se habla y que nos unan otras cosas.
¿Cómo podés estar peleado vos con tu primo ¡tu primo! por la política?
Y mirá, en principio porque mi primo quiere que los niños pobres se caguen de hambre y yo no. Creo que es una buena diferencia pa' mandar a la puta madre que lo parió a mi primo"

11 comentarios:

OMIX dijo...

Definime "estremecedor".
Yo discot con todos mis familiares, "peleo" pero sigo comiendo asado y yendo a los mismos eventos (funerales , casorios, etc) que ellos. y seguimos siendo hermanos, tios, sobrinos, primos etc
Argentina es un pais donde la politica se discute y mucho,

Gustavo dijo...

Yo creo que somos varios millones los que no nos escondemos abajo de la cama.
No podemos sentarnos a llorar, no podemos resignarnos a la derrota, no podemos olvidarnos del coraje de tipos como vos, Max y el negro Dolina que se la jugaron por la continuidad.

Cuando los jubilados se queden sin el aumento de marzo por el fallo de Lorenzetti, cuando los peones rurales vuelvan a vivir como esclavos, cuando miles de obreros pierdan su laburo.... TENEMOS QUE ESTAR AHI PARA AYUDARLOS Y PARA DECIRLES "viste boludo que no era mentira que Macri los iba a cagar".

Gerardo Fernández dijo...

Omix: Escuchá el audio completo. Vos, que sos inteligente, le encontrarás significado a "estremecedor"

Oscar dijo...

A mí, me estremeció.Cada uno siente como siente.Disiento con Gerardo.No hay que ser inteligente para verlo, hace falta no ser una madera.

Daniel dijo...

Brillante.

Eduardo Colorito dijo...

El que no quiera quedar como un grandisimo traidor, tiene que tomar una decisión similar a la de Max... Asi como a los grandes mercenarios de cualquier rubro,(los que siempre lo fueron y los traidores que se desenmascararon estos últimos años...), politicos, periodistas, deportistas, actores, ciudadanos de a pie, etc., ya han quedado muy en evidencia, los que piensen "cambiarse" de barco en este momento, van a recibir un desprecio mucho mayor que los que ya saltaron la grieta hace rato. El pueblo en estos años tomó mucha conciencia y la memoria pasó a ser un arma fundamental para no volver a creer en falsos "profetas"...
Abrazo

Tilo dijo...

Lo que Max hace, que no empezó a hacerlo ahora precisamente, se llama COMPROMISO. Un tipo que pone el cuerpo y que no se arruga ni se asusta. Frecuentemente cita, habla o lleva a su programa a Hebe. Y ella también es así. Se rompe pero no se dobla.
Hace más de 25 años que está en el medio, aunque es mucho más conocido en Córdoba que aquí.

Por supuesto, ya recibió la sorna irónica, ésa que une y que sirve para un diálogo fructífero y de hermandad: "¿Y ahora? Te vas a tener que buscar un laburo ..."

Te juro que estos antipatrias que quiere cambiar para atrás y que fueron tan absurdamente seguidos como las lauchas con el flautista de Hamelin, me han hecho despertar de un sueño maravilloso que duró 12 años y medio. Ni siquiera saben disimular, total, ya ganaron.

Pero la verdadera contienda comenzará EN SERIO el próximo 11 de diciembre. Y tienen a medio país QUE NO LOS VOTÓ mirándolos con lupa, incluso parte de la otra mitad con abombados que querían CAMBIAR sin la más remota idea de lo que obtendrían o perderían con ese CAMBIO.

Es cuestión de tiempo, nada más. Y Max Delupi, además de mi apoyo, merece todo mi respeto y admiración.

De paso, habría que poner muchísima atención en el recuento definitivo de votos, en especial en la provincia de Córdoba, no vaya a ser cosa que hayamos estado lamentándonos al pedo y TODOS nos llevemos la sorpresa más inesperada.

Marisa dijo...

Yo lo escucho todas las noches de 12 a 2 de la mañana, me hace reir a carcajadas, pero lo que más me gusta de su programa son sus editoriales, siempre me emociona, y muchas veces llorar, uno puede o no estar totalmente de acuerdo con él, pero no se puede negar que es autentico, solidario, buena persona, voy a lamentar mucho si no lo puedo seguir escuchándolo.

Alejandro Gómez dijo...

Por puro cagón no me quiero ilusionar, pero la postergación del definitivo vió...

Anónimo dijo...

La verdad que Omix es más pobre intelectualmente que l que parece, no le da ni para chicanero. Bueno cada uno es como es, ya que estamos ==> che Omix ¿que se siente estar del lado de la traición? saludalo de mi parte a De La Sota, alias el Manco Paz del siglo XXI parecen nacionales pero no son mas que alcahuetes de la embajada de turno
Soy Oscar Borrajo DNI 13480126

Anónimo dijo...

La canción de Silvio arranca diciendo "me vienen a convidar a que no pierda", igual que el llamado a Max diciéndole que cambiara el discurso. Nunca mejor elegido el título.

Saludos.

Cacho.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...