sábado, 21 de noviembre de 2015

Carta abierta a un amigo que piensa impugnar su voto


Me decís que vas a impugnar tu voto porque Scioli y Macri son lo mismo y ninguno te representa. Te pido sólo que leas mis argumentos:
Vos decís que son lo mismo. Ponete a pensar en quienes están atrás de cada uno. No te los nombraré para no entrar en lugares comunes, sólo te diré que atrás de uno de ellos estamos los que antes de la reapertura democrática salíamos a las calles a pedir por los desaparecidos y por el juicio y castigo a los culpable; atrás de uno de ellos estamos los que creímos que el país podía resurgir de sus cenizas en 2003 y salimos a dejarlo todo para recuperarlo.
Atrás de uno de los candidatos estamos quienes quisimos que la democracia tuviera una ley de medios democrática, pero todavía no está plenamente vigente porque uno de los tres poderes de la democracia lo ha impedido y lo hemos respetado.
Atrás de uno de los candidatos estamos quienes entendimos que los homosexuales deben contar con los mismos derechos que los heterosexuales, los que luego de equivocarnos con YPF entendimos que debía volver a ser de los argentinos.
Por supuesto que también atrás de uno de los candidatos estamos quienes hemos cometido errores ¿Acaso vos no te equivocaste nunca?
Me decís que son lo mismo pero uno de los dos candidatos no fue y vino con un discurso según la ocasión.
Me decís que son lo mismo pero uno de los dos planteó desde el primer momento lo mismo que plantea hoy.
Me decís que son lo mismo pero te vi festejar al lado nuestro cada uno de los avances que logramos. Mirá, el país no se hizo solo ni mucho menos todo lo que se ha reconstruido fue por casualidad o por aborto de la naturaleza, las PASO son un ejemplo: te enojaste porque no hicimos una PASO para elegir candidato a presidente pero te quedás en silencio cuando te recuerdo que esas PASO las presentamos nosotros al parlamento y las aprobamos en absoluta soledad porque todas las fuerzas opositoras votaron en contra diciendo que era una intromisión del estado en la vida interna de los partidos…
Fijate qué ironía: Nos cuestionás por no usar un instrumento que nosotros mismos le suministramos a la sociedad…
Me decís que los dos candidatos son lo mismo pero curiosamente atrás de uno de los dos están los poderes concentrados y del otro quienes con errores y aciertos siempre estuvimos por un país que incluya a todos los argentinos.
¿De verdad creés que son lo mismo?
¿De verdad creés que este presente fue construido con la aprobación de los dos por igual?
Decís que son lo mismo, pero uno de ellos estuvo desde 2003 de este lado, bancando una a una todas las transformaciones que fuimos conquistando mientras el otro las petardeó de la peor manera y mandó votarlas en contra y oponerse de manera total.
Mirá si habrá sido exitosa la campaña de uno de ellos, que justo a vos te vino a hacer creer que los dos son lo mismo y representan lo mismo…
No, no son lo mismo.
Atrás de uno de ellos estamos quienes intentamos seguir construyendo la unidad latinoamericana junto a Lula, Evo Morales y el resto de los dirigentes y fuerzas populares del continente.
Si querés votar impugnado, hacelo. Estás en todo tu derecho, así como yo siento que también tengo derecho a mandarte esta carta.
Un abrazo
Gerardo

6 comentarios:

Ricardo Moura dijo...

Exacto, Gerardo: "Dime con quién andas y te diré quién eres", dice el dicho. Ojalá puedas hacerle entender a tu amigo que Macri es Griesa, los buitres, el FMI, la Sociedad Rural los genocidas...
Macri No-ES lo mismo. Es BRUTO y BRUTAL, insensible apaleador de indigentes y pacientes mentales... No sigo, no aguanto ¡Dios nos libre! (y soy ateo ¿eh? >:o}

Hugo dijo...

Ese es el gran problema que tenemos en el campo popular. Siempre caemos en discusiones bizantinas, analizando con lupa a nuestros candidatos, poniendo énfasis en los nombres y no en las fuerzas en pugna. El grave problema es que no se discute la cuestión del poder. Por eso, además de los ultraprevisibles y sempiternos troskos, nos aparecen los Pino Solanas, los De Genaro o los Tumini. La derecha, en cambio, la tiene bien clarita. Ellos jamás van a impugnar el voto porque Scioli o Macri "son lo mismo". ¿o acaso cuestionaron a Menem porque era negro, peronista y provinciano?

Ricardo Moura dijo...

Agrego:
A los K. también se los podría definir por el mismo dicho, pero al revés: "Dime quién TE ODIA, y te diré quién eres".

Politico Aficionado dijo...

Oh! http://www.telesurtv.net/english/news/Macri-Asked-US-Govt-for-Help-Against-Argentina-Govt-20151119-0035.html
Quien lo hubiera dicho

tatincito dijo...

Es muy pronto, pero sin duda vamos a tener que hacer alguna autocrítica.

Aunque la decisión de suicidar al país es mayormente culpa de los que votaron a Macri.

Aunque tenemos lo nuestro, sin duda.

Gustavo dijo...

Con los resultados provisorios, podemos decir que la propuesta de Del Caño y Pitrola de votar en blanco tuvo menos seguidores que los que lo votaron en las generales.
Si se puede medir por este resultado, yo pensaria que la prometida renovación de la izquierda nació muerta.
No sé si tu carta convenció a algunos de los que pensaban impugnar el voto, pero gracias por intentarlo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...