viernes, 9 de octubre de 2015

Hablemos del odio

 

Quedó ratificada en la Corte de apelaciones de Roma la condena al Corriere Della Sera y a la periodista que escribió una nota en donde aseguraba que la jefa de Estado, en el marco de su asistencia a la cumbre sobre el hambre organizada por la FAO (rama de la alimentación de la ONU), había comprado alhajas en la exclusiva joyería Enigma, del famoso diseñador Gianni Bulgari, donde -según Corriere della Sera- había adquirido aros, relojes y pulseras con oros y diamantes por un valor superior a los 140.000 euros.

El diario La Nacion la reprodujo el 8 de junio de 2008, sin consignar la fuente, y cuando la jefa de estado le ganó el juicio en primera instancia al medio italiano, se disculpó con un texto repugnantemente cínico:



Pero no está de más meterse en lo publicado por este diario, entre otras cosas porque demuestra la manera asquerosa en que se ha difamado a Cristina y cómo estas mentiras han penetrado en muchas personas que, bueno es aclararlo, están predispuestas a creer éstas y otras turradas. Se lee en la nota que "La fuente de doctrrina publicó en 2008" (Las negritas son mías)


"ROMA.- Hambre en el mundo y Dolce Vita: en Roma para la cumbre de la FAO sobre la emergencia alimentaria y biocombustibles, la líder argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no ha renunciado a la frivolidad.

Definida como una presidenta "part-time" por la revista argentina Noticias -de los primeros dos meses de mandato sólo pasó la mitad en la Casa Rosada, el palacio de gobierno-, la vigilia de la cumbre cenó en el jardín del hotel Eden, donde se aloja con su delegación. Al sentarse a la "mesa Fellini", antes reservada al cineasta, eligió como vista la cúpula de San Pedro. "Como católica ferviente -han dado a conocer en el hotel-, prefirió, en la terraza panorámica, el ángulo con vista al Vaticano."


Conocida por sus amistades VIP, desde la ex modelo top Naomi Campbell a la pareja de Melanie Griffith-Antonio Banderas, la Presidenta, para aligerar su agenda, se concedió alguna hora de compras en la via Margutta.

Acompañada por una amiga romana, adquirió alhajas en la joyería "Enigma" de Gianni Bulgari. "Apreció mucho nuestras líneas de diseño exclusivo", confirman en la orfebrería. ¿La preferida? "Los pendientes conchilla en azabache, mineral fósil de hace 30 mil años". Su precio básico es de 50 mil euros, pero el modelo "bling bling", con diamantes engarzados, llega a 100 mil.

La presidenta Kirchner también admiró la colección de relojes de oro Spyder (cuyo costo promedio es de 10 mil euros) y pulseras de 30 mil euros.

Huésped con charme, para lograr la decoración impecable de su mesa en la residencia de Olivos, confió en el ultrachic negocio de blanquería vecino, Pratesi.

De culto entre las estrellas, en el divorcio de Brad Pitt, Jennifer Aniston habría disputado por quedarse con el ajuar "made in Pistoia". La marca se jacta de sus fans del calibre de Elizabeth Taylor.

La toalla en algodón egipcio tejida en Italia y decorada con bordes de encaje, roza los 6 mil euros.

Para la alcoba, la jefa del Estado argentino eligió un conjunto de sábanas de dos plazas (1000 euros), tan preciadas que "dormir en ellas es una opción", según las palabras de Athos Pratesi, fundador de la empresa textil que sigue abriendo sucursales en todo el mundo.



Como se ve, no sólo la grieta estaba antes, también el odio.

1 comentario:

Q dijo...

Copio del articulo de La Nacion mas arriba linkeado:
Pero aun cuando LA NACION actuó en todo momento de buena fe, fue vehículo en sus páginas de una falsa información que, además, no pudo ser chequeada con el Gobierno por la sistemática negativa oficial a responder preguntas de periodistas de éste y de otros diarios.
Y que hubiera pasado si les hubieran dicho que era mentira? Lo hubrian publicado dando por cierto que era mentira o habrian seguido con el tema?
Sigo citando:
Quienes trabajan en este diario son conscientes de que es preferible la ausencia de una noticia a su publicación errónea.
Mentira, les importa un carajo si una noticia es cierta o no, todo depende a quien perjudica y ahi se ve si se publica o no.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...