lunes, 12 de octubre de 2015

Gerardo Morales y la orgía republicana


El radical Gerardo Morales está desarrollando una campaña en Jujuy que se destaca por su excesiva amplitud republicana. Es que anda repartiendo su boleta para gobernador con cuatro candidatos a presidente: Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saa. Para concejales lleva la friolera de 187 colectoras y varias listas de candidatos a diputados provinciales.

La ingeniería puesta en marcha por Morales funciona así: lleva su candidatura a Gobernador con Macri en una boleta, con Massa en otra y lo mismo con Stolbizer y Rodriguez Saa. A su vez, cada una se esas combinaciones va con una lista de diputados provinciales diferente, y en cada localidad llevan dos o tres candidatos a intendentes y varias listas de concejales.


En las fotos se puede apreciar el espacio físico que ocupan las boletas del FPV y las de la orgía republicana de Morales. Llama la atención que en los medios que custodian la moral, las buenas costumbres, la calidad democrática y las instituciones no se oiga ni lea absolutamente nada sobre el ancho de banda republicano del senador Morales.

10 comentarios:

Diego dijo...

Va a ser una de las noticias de mierda del 25: que Morales gana Jujuy.

Politico Aficionado dijo...

Para asegurarse el triunfo debería agregar una quinta boleta con Scioli como candidato a presidente.

Javier dijo...

Morales muy probablemente gana en Jujuy, basta ver el resultado de las PASO. Eso dicho, hay que preguntarse que hizo Fellner para no entregarle la gobernación a un tipo cuyo principal merito es ser un denunciador serial.

Lo del uso y abuso de las colectoras tiene poco que ver con el signo partidario y mucho con la falta de voluntad política. Esto es lo mismo que el uso de las colectoras por el FPV en Tucumán, y el mismo doble standard en la cobertura de los medios, dependiendo el signo político de cada uno.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Es exactamente lo que describes Gerardo, lo que Cano en Tucumán llamó "sistema fraudulento" y lo invitaron para decirlo y lo aplaudieron en Mirtha Legrand, TN y todos los programas de América. Ahora silencio total.

tatincito dijo...

Por Dios!!!

¡Que trampa burda y artera!

¿No tendría que ir Scioli ya a Jujuy para desarmar (o al menos intentar hacerlo) a ese "santo republicanismo"?

¿Y Lanata? ¿Y Wiñasky? ¿Y Alconada Mon? ¿Y Majul? ¿Donde están?

tatincito dijo...

Javier: a lo largo y ancho de la bloguería K y muchos medios k vas a encontrar todo tipo de críticas al sistema electoral tucumano. Me parece que estas...fuera del tarro.

Eso está claro. Como también está claro que el periodismo
"objetivo, veraz e independiente" ha hecho absoluto silencio sobre lo que se viene en Jujuy.

Ahí si hay que doble vara. Pero no pierdo las esperanzas de que el próximo domingo Lanata nos desasne con una denuncia sobre el fraude que preparó Morales en Jujuy.

Julia dijo...

¿que armó morales? me parece que no sólo él, lo pergeño todo el aco opositor, una version remozada de la ley de lemas , o de aquellas dos o tres colectoras que llevaba Néstor.
no se si será muy criticable, a mi me parece bastante confiable Milagro sala, pero así está en el norte...
el titulo dice atacado y sólo fue, pareciera, una manifestación en contra de un senador elitista
http://www.infobae.com/2015/10/07/1760673-rechazaron-la-probation-milagro-sala-habia-atacado-al-senador-gerardo-morales
¿no merecería mas apoyo?
habría que explicar mas estos vericuetos de la política

Javier dijo...

tatincito, hablaba mas de los medios tradicionales. Silencio de radio no hay sobre lo de Jujuy tampoco:
http://www.clarin.com/politica/Acusan-UCR-Jujuy-presentar-colectoras_0_1441056115.html

Este tema es bastante viejo, en 1995 Morales le ganó cómodamente a Snopek la votación para gobernador, pero perdió en la sumatoria de la ley de Lemas, Jujuy tuvo al menos dos veces como gobernador al 2do candidato en votos, situación cuanto menos extraña. Creo que en esa elección hubo 400 listas con mayoría del PJ. Obviamente hoy a Morales le favorece jugar a otra cosa, entonces le indignará menos la situación.

Pero en el fondo no hay voluntad política de cambio, y es un problema grande lo haga el partido que lo haga.

Javier dijo...

otra cosa, las críticas al sistema tucumano yo las leí después de la elección, antes no se que medio se ocupó del tema. Para mi la doble vara tiene mucho que ver con el alineamiento político de quien juzga.

tatincito dijo...

Javier: Te pongo este link sobre el tema de las elecciones tucumanas:

http://rambletamble.blogspot.com.ar/2011/08/una-aproximacion-las-embrolladas.html

Es del año 2011. Ojalá sirva como muestra, dado el blog que lo muestra.

Y en cuanto a mi, siempre pensé lo mismo sobre todo sistema electoral que sea como el de la ley de lemas, le pongan el nombre que le pongan: una verdadera porquería.

Y me sigue pareciendo verdaderamente pornográfica la cantidad de acoples que lleva el "repúblico" Morales, siendo que ellos son los "buenos".

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...