jueves, 15 de octubre de 2015

En puntas de pie


José Focus confirma las sospechas respecto a que los números están sin grandes variantes en relación a las PASO. Daniel Scioli está arriba del 40, Macri apenas arriba del 29 y Massa mordiendo el 20. Se ratifica lo que escribíamos hace poco, básicamente porque los únicos lugares donde hay que buscar posibles variaciones son en los 6 puntos que cosecharon Sanz y Carrió, los de De La Sota y los que votaron en blanco y ahora lo harían por un candidato.

Hay un dato nada desdeñable y es el hartazgo de la gente ante los llamados de las encuestadoras. Se dice que si usualmente cada 7 llamados uno accede a responder, ahora se obtiene una respuesta cada 15 llamados, nada menos. Esto también enrarece cualquier intento de obtener números finos. De modo que ingresamos ya en la recta final, todos en puntas de pie esperando que nada se salga de su cauce.

Daniel Scioli ha dado en las últimas horas dos buenas noticias: su visita a Tabaré Vázquez y Dilma Roussef, operando a nivel regional en los dos países más cercanos, y la conformación de su gabinete, donde el peso de varios gobernadores muy exitosos que culminan sus mandatos evidentemente da una imagen de gobernabilidad y continuidad para nada desdeñable. En un contexto como el actual, este último dato tiene un valor mucho más importante de lo que en apariencia puede suponerse.

2 comentarios:

el gil dijo...

DOS 42/44%

Tilingo 26/28%

Zabeca de narco nor delta 20/22%

profemarcos dijo...

La "Derecha Dura" 100%

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...