jueves, 24 de septiembre de 2015

¿Qué explicaciones tendría que dar Scioli, Mauricio?


Hay dos aspectos para señalar. El primero es que Macri es tan zombie que no registra que si hay alguien que hoy por hoy le debe muchísimas explicaciones a la sociedad, es precisamente él, a juzgar por todas las ollas que se están destapando de su gestión en la CABA. El segundo, no obstante, es el más importante y esta referido que Scioli debería, según este papanata, darle explicaciones a la gente. Esta forma macrista de enunciar pone al candidato del FPV en un lugar de sospecha. Todos sabemos quienes deben dar explicaciones, que son los acusados de algo.

Alguna vez, Cristina dijo que a los opositores los entrevistan y a los oficialistas los interrogan. Bien, esta declaración del jefe de gobierno porteño sobre que Scioli debe dar explicaciones encaja a la perfección con aquello de nuestra presidenta.

Y lo de Massa, sencillamente, patético. Ni siquiera se puede decir que le falta el respeto al electorado al decir semejante estupidez. Quizá lo apropiado sea recordar aquél dicho popular según el cual "el bobo cree que todos son de su misma condición"

7 comentarios:

Osvaldo Sorrentino dijo...

El que quiere tener la más alta responsabilidad política -subrayo, LA MÁS ALTA RESPONSABILIDAD POLÍTICA- NO PUEDE, NI DEBE, rehuir a un debate aún en las condiciones más adversas. El debate organizado por la ONG garantizaba bastante ecuanimidad por otro lado. A tal punto que desde un inicio el sciolismo mandó sus representantes para la preparación del mismo. Hasta el Estado está presente con la TV Pública y Adrián Paenza. Ahora resulta que de buenas a primeras salimos con esta excusa de la ley sobre debates como si ello garantizaría algo. El costo político es alto, pueriles las justificaciones, inentendible la actitud. Los peronistas no nos merecemos esta silla vacía. NÉSTOR y CRISTINA nos demostraron tener las agallas suficientes por eso se ganaron el respeto de todos nosotros.
OSVALDO SORRENTINO.

Marcelo, el gaucho dijo...

No estoy de acuerdo con Osvaldo. La obligación de quien tiene la más alta responsabilidad política es lograr aquello que mejore la vida de cuarenta millones de personas. Si considera que las condiciones de un debate pueden poner en riesgo la elección, y por ende el logro de esas mejoras, tiene el derecho y hasta la obligación de rechazar ese debate.
Su deber no es debatir, su deber es mejorar la vida de los argentinos.

El 4161 dijo...

Tengo muchas más objeciones al debate que consideraciones positivas
Opino que, en general, veo en ese tipo de debates una oportunidad para que los candidatos gorilas "vendan" su chamuyo, más que para otra cosa. ¿Acaso Macri o Massa van a decir que van a ajustar a lo bestia, que van a devaluar a lo bestia, que van a endeudarnos? ¿Acaso le van a preguntar éso? Nooooooo. Entonces va a ser un modo de ayudarlos a engañar a algunos incautos.
Por otro lado creo que esos debates igualan a los candidatos sin considerar sus representatividades. Más claro, Scioli es por lo menos un 40%, sin embargo en un debate donde estén 6 candidatos sería apenas un 16%. Más claro aún, serían 5 candidatos contra 1. ¿Y por qué razón Scioli debería someterse a éso? Situación que se replicaría en su proporción en la conformación del panel de periodistas que intervendrían.
Otra más: ¿Quién formularía las preguntas o los temas? ¿Acaso la maestra, el basurero, el enfermero, el médico? O un grupo de periodistas que se autoproclaman como vox populi.
Por qué un candidato debería adelantar detalles de su estrategia de gobierno. Sabiendo como sabemos que hacerlo sería poner inmediatamente lobbys con presiones a favor o en contra de los mismos de sectores que pudieran sentirse beneficiadas o perjudicadas con las mismas.
Y aunque si sigo pensando voy a encontrar unas cuantas razones más, creo que lo fundamental en este momento es llevar adelante una estrategia de victoria en las elecciones nacionales (en primera vuelta si fuera posible), victoria del FPV que además de tener valor por sí misma tiene el agregado de que eso evitaría la victoria de Macri (y de Massa) que no es poca cosa. Si en el marco de esa estrategia la táctica no pasa por debatir a mí me parece aceptable.
Por otro lado, Scioli tampoco iría a un debate a decir cosas que no quisiéramos oir. En este país se debate todo el día, todos los días, todo el tiempo. Conocemos lo que dice Scioli. Si después Scioli, ya presidente, hiciera otra cosa, no va a ser dilucidado en un debate, y sería motivo de otro tipo de cuestiones.
Por último, y sin pretender comparar ¿Perón, Néstor, Cristina, participaron de debates periodísticos televisivos?

Politico Aficionado dijo...

Scioli viene de realizar una amplia exposición sobre sus planes de gobierno.

Por su parte Massa tambien ha expuesto, en forma mas escueta,algunos de los objetivos que se plantearía en el improbable caso de ser elegido.

Macri basicamente no puede decir nada más allá del guitarreo, porque si cuenta lo que haría desde el sillón de Rivadavia, no lo vota ni el loro; y si le preguntan acerca de las cosas que se han venido sabiendo ultimamente, se lo tienen que llevar esposado.

Dicho esto, cada candidato evalúa si el debate jugaría a favor o en contra de sus chances de ganar en octubre y decide en consecuencia.

Don Frías dijo...

Si hubiera algo que "debatir" vaya y pase, pero aca estamos ante modelos políticos antagónicos. El famoso "debate" brilló por su ausencia desde el 2003 por parte de la oposición, justamente donde el debate debía efectuarse: en el congreso nacional. "Hay que tirarlos por la ventana", "ya no los aguantamos mas", "hay que terminar con todo esta política barata de gasto público desenfrenado", y así una década. No hay nada que debatir. Ya se dijo todo lo que podía decirse de cara a la sociedad durante la batalla cultural y mediática mas importante que vivió el país en toda su historia.

Tantas veces dijimos que la política hoy pasa dentro del kirchnerismo, en ese espacio nos peleamos y discutimos y festejamos ideas y logros. Y lamentablemente desde la oposición nunca se hizo nada por remediar eso, al contrario, hasta hoy siguen aferrados a su antikirchnerismo bobo. Si el mismo F.Pinedo el supuesto "inteligente y sensato" de los voceros opositores se queda babeando incoherencias frente a un micrófono.

¿Qué se puede debatir con Massa y Macri? Uno le atribuye frases de Peron a Lilita, el otro es todavía peor y encima el tipo mas corrupto de la Argentina. Que debatan dentro de su espacios políticos como hace el kirchnerismo. De los resultados de esos debates internos parten las políticas de cada fuerza, y el pueblo lo que debe votar son los resultados de esas políticas, no el discurso de un lenguaraz.

No fue magia, no fue relato, no fue discurso, no fueron palabras. Lo que vamos a votar los argentinos fueron hechos.

raul dijo...

A mi me parece que hay que dejarse de joder con algunos chamuyos; Y uno de esos es el tema "Debates", que no sirven para nada, que no aportan nada al ciudadano y son solo un negocio: Un negocio del que se prenden muchos a los que "debatir" les importa un catzo, solo que se pueden meter unos cuantos mangos en el bolsillo.
¡¡Dejar de joder con los debates!!

Roberto Ezequiel dijo...

Totalmente de acuerdo con lo escrito por Raúl .

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...