jueves, 13 de agosto de 2015

Oportunismo repugnante


Las mismas minas y los mismos tipos que se quejan por las políticas de inclusión, el mismo tipo de gente que cuestiona los "gastos del estado", los mismos que se hacen soberanamente los boludos cuando se elevan los terrenos para construir barrios privados, todos los que olímpicamente se abren de piernas ante los canales ilegales que depositan agua extra en los ríos, esa misma clase social es la que ahora se saca fotos de un oportunismo repugnante, como ésta.

8 comentarios:

Tilo, 74 años dijo...

Los cambios producidos en el clima a nivel mundial no debieron ser ignorados o pasados por alto. Hace más de 40 años que los especialistas advierten acerca de los peligros y piden la adopción de medidas paliativas o correctivas. La proliferación de barrios privados o countries, como los llamamos por aquí, sin los necesarios estudios de factibilidad para no crear nuevos problemas, no ha inquietado de veras a nadie. La deforestación y la plantación indiscriminada de soja transgénica y el empleo de agroquímicos tóxicos más el sistema de siembra directa, por un lado brindan importantes rendimientos tanto para quien alquila el terreno, planta o exporta y sino también a quien recauda, aunque las consecuencias que terminan jodiendo a medio mundo, especialmente a los más vulnerables, tampoco son tenidas en cuenta o analizadas con seriedad y responsabilidad. Todo se justifica y se disimula por la guita obtenida. Claro está que esa riqueza no beneficia a todos por igual.

Del sector privado, especialmente el que prigilegia la PROPIEDAD PRIVADA por encima de cualquier otra cosa, no es dable esperar absolutamente nada. Y el sector público, desde los niveles más altos hasta las intendencias de los pueblitos más chicos, o bien es cómplice de tantos desguisados o carece del poder necesario o de la decisión para implementar los cambios que ya se han tornado imprescindibles. Cada vez con mayor frecuencia tenemos este tipo de desagradable sorpresa que para todos los que sufren las inundaciones significan que su vida se les arruina OTRA VEZ MÁS.

El aprovechamiento canalla que ciertos políticos hacen de estos desastres, especialmente por estar en un período electoral crucial, es poco menos que inevitable, aunque no por ello menos repudiable. Si inventan mentiras para moverte el piso, ¿cómo no van a aprovechar esta jugada?

Así como la renegociación de la deuda eterna, la recuperación de Aerolíneas, de YPF, de los fondos previsionales, la firmeza frente a los fondos buitre y los logros en derechos humanos, entre tantas otras cosas, fueron consecuencias de VOLUNTAD POLÍTICA aplicada con toda severidad, encarar nuevos criterios y CONTROLES SERIOS con respecto al uso de la tierra y a la desvergonzada especulación inmobiliaria, también deberían ser motivos de POLÍTICAS DE ESTADO. No hay otra salida. Ni hay obras que valgan si previamente no cambian los criterios.

No deberían acomodarse gran parte del país y de sus habitantes menos privilegiados a los intereses y la conveniencia del reducido grupo que tiene el poder económico. Pero esa es la triste realidad y así ha sido siempre nuestra historia la de gran parte del globo.

Ese tipo de decisiones también deberían forman parte de "los dos modelos" entre los que los argentinos podríamos alguna vez optar. Y no estoy hablando de comunismo sino de simple justicia social y preservación de nuestro medio ambiente.

Unknown dijo...

sencillamente son FARISEOS Y FARISEAS

Unknown dijo...

Claro! Por eso Cristina en este tipo de casos se borra, para no parecer oportunista!

Guido

Emi dijo...

A los griegos le preocupaba lo que quedaba tras los cambios.
Hoy podemos responderles. Nada amarillo queda.
Lo que queda tras los cambios es el Peronismo.
Cuando el agua baje solo estaremos los peronistas trabajando en el barro.

carlos dijo...

No la ví a la Vidal chapoteando entre las cenizas de Iron Mountain donde además hubo 10 bomberos muertos.
Sinceramente repugnante la utilización de las inundaciones. El mate y la cara de circunstancia de esta señora me dan náuseas.
Saludos.
Carlos

Unknown dijo...

Cristina hizo lo fundamental al ordenar la ayuda efectiva (pesos) A TODOS LOS JUBILADOS Y POSEEDORES DE PLANES SOCIALES AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES. Y NO HACER ASPAVIENTOS FARISEICOS

Marta Polverini dijo...

Un insulto a la inteligencia leer esos comentarios de las fotos de M E Vidal mientras el gobierno bonaerense estaba haciendose las manos
Scioli no debería haber viajado, obviamente, pero lo peor es que no había nadie a cargo de nada.Un Estado enorme y no repartieron un chaleco

Daniel B dijo...

Gerardo:

Me parece que no tiene sentido indignarte con el aprovechamiento que hace Vidal (nada diferente de lo que haria el PJ).

En el caso de "cuando se elevan los terrenos para construir barrios privados", "el tema de los canales clandestinos" y demas indignaciones, creo que deberian estar dirigidas hacia los funcionarios que ya por accion, omision y/o corrupcion, permiten y autorizan la construccion de dichos barrios.

En la 1ra y 3ra seccion electoral, hay 43 municipios de los cuales, 30 estan en manos del FPV

"De los 24 municipios que engloba la Primera Sección, 13 están en manos de intendentes del Frente para la Victoria (FpV): Campana, Escobar, Las Heras, General Rodríguez, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Marcos Paz, Moreno, Morón, Navarro, Suipacha y Tres de Febrero.
Tercera seccion, el peronismo kirchnerista (FpV), que gobierna 17 partidos."

Por lo tanto los responsables seria los intendentes comunales, el gobierno de la PBA, y/o el estado nacional en el caso de las cuencas acuiferas que abarcan varias provincias.


Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...