viernes, 14 de agosto de 2015

Genios de la política


Uno no entiende cómo genios como Beatríz Sarlo no han llegado más lejos ¿Quizá porque no les ha interesado?

La constante que explica el fracaso persistente de una construcción opositora con serias chances de triunfo es la falta de gestión política a los problemas políticos. Esta declaración de Sarlo, al igual que los razonamientos de Longobardi-Lanata desconocen que los armados políticos son algo bastante más complejo que los análisis de laboratorio y que, además, las matemáticas políticas con no son como las que se enseña en las escuelas. El viejo dicho de que "dos mas dos en política no siempre es cuatro".

María Eugenia Vidal (que aunque Tenembaum la quiera mostrar como Caperucita roja es más mala que una araña pollito) ¿Se bajaría candidamente para que su electorado acompañe a Felipe Solá? Sergio Massa ¿Se suicidará políticamente de modo que sus votos vayan, precisamente, al tipo que más hizo para cagarlo? ¿Y qué sentirá el votante de Vidal al ver que ya le cambiaron su voto aunque eso aún no sucedió?

No casualmente, alguien como Jorge Macri, que analiza la acción política desde la gestión en el territorio declara:


7 comentarios:

Martín Lat. dijo...

Es genial porque la mina encima se ataja diciendo que ella no votaría eso.

Yo realmente quisiera que eso pase, así no solo pierde Macri sino que hace el ridículo y el PRO se transforma en un recuerdo, Massa desaparece políticamente y Sarlo se tiene que ir a escribir sus artículos de super intelectual a la Guyana Francesa.

Es lo que hay. Igualmente hay una forma de verificar la estupidez que dice, y es si llega a haber ballotage. Según su hipótesis, todos los votos de Massa van a Macri. Pues, habrá que ver eso en caso de que haya ballotage, y después recordarle periódicamente lo genial que es para hacer aritmética electoral.

Salutes.

oti dijo...

Creo que conviene que haya balotaje, ahí ganaría Scioli con alrededor de 60%. Estimo que hay un 20% del electorado que, en última instancia, deja al margen cualquier otra consideración que no sea votar contra la posibilidad de vover a un pasado "preK" de la mano de Macri.

Julia dijo...

Estos especímenes obsoletos, son la triste muestra de que algunos cambian para mal, anoche con zloto, mostró una horrible falta de actualización de datos, quizás per-versa, respecto al estado de la educación, ignorando datos de muchas organizaciones internacionales, y alentando la estigmatización de los educadores, sin proponer otras cosas, y contra los paros docentes.

Jorge dijo...

Yo no los subestimaría, si se baja Sanz...ah no cierto que...bueno no dije nada

Leandro dijo...

Massa sabe (o deberia saber) que si llega a darse la situacion de que el peronismo encarnado en Scioli PIERDA la eleccion, gracias al apoyo (explicito o por abajo) suyo a Macri, no sólo no va a ser quien se quede con "el aparato", sino que va a ser él y no Scioli el objeto de su furia, y su carrera politica al menos en el peronismo esta terminada.
Mientras que si es "funcional" (denuevo por accion u omision) a un triunfo de Scioli, habiendo demostrado que tiene peso electoral propio, se asegura un lugar importante en el escenario peronista a futuro.
Habra que ver si su ego se lo deja ver.

En lo personal estoy confiado en el triunfo en primera vuelta. Hay mucho compañero que voto en blanco (5% de blanco contra 2% usual), no fue a votar, o voto otras porquerias (del caño, stolbizer, hasta sanz) para joder en las internas ajenas y no votar a Scioli (no es mi caso, finalmente hice mi duelo y mande boleta completa). Esos son 2 o 3 puntos extras. R. Saa se hace el boludo pero todo parece indicar que aportara a Scioli. Los cordobeses yuegan a dos puntas, don gato se hace el malo por la tele y el gringo schiaretti habla por atras, asl que algo se suma por ahi tambien. Mas el efecto voto a ganador, mas todos los que no votan el paso porque les rompe las bolas pero si en la general, en fin, todo parece indicar que se supera el 45, un escenario mas parecido a la eleccion 2007. Y si el massismo hace una lectora adecuada del escenario, es probable que se sume tambien por ese lado. Lo cual está en duda, claro, por el ego y el resentimiento del candidato (y agrego sus espadas blogueras). Pero como decimos siempre, el voto es del ciudadano, y por mas que el odio no les permita razonar a las cabezas, los votantes no mascan tanto vidrio como nos creen hacer creer, asi que veremos.
Saludos

Kloster dijo...

Lo que Sarlo pareciera no entender es que NO EXISTE INGENIERÍA ELECTORAL para hacer lo que proponen desde las usinas de poder.

Quién de los dos baja la lista de diputados? Cómo carajo hacen con los cientos y cientos de candidatos a intendentes de ambos espacios?

Además son suicidas. Si gana Macri la situación es mayoría del senado kirchnerista, primer minoría en diputados kirchnerista, ninguna provincia propia (Caba, ¿Mendoza?), y todo el peronismo detrás de Cristina sin la más mínima fisura. ¿Así piensa gobernar?

En algún punto, la estrategia de Durán Barba de "perdemos seguros, perdamos con los propios para poder rearmar de cara al futuro" no me parece tan mala.

Politico Aficionado dijo...

Como diría Domingo Cavallo, creo que Sarlo tendría que irse a lavar los platos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...