viernes, 10 de julio de 2015

En su editorial de ayer La Nacion le hizo publicidad encubierta al nuevo libro de Zaiat


En la sinopsis de este nuevo trabajo de Zaiat se lee:

"Temor a perder el empleo, los ahorros, la seguridad social. En la economía acecha la posibilidad de la debacle, de la hecatombe, de la crisis. La amenaza de los mercados se despliega en el espacio de la economía. Dice Alfredo Zaiat: "Amenazados. La sociedad contemporánea vive amenazada. Algo malo puede suceder. Estás en peligro (¿). El riesgo está en todos lados (¿). Impera un miedo que hace difícil identificar con precisión quiénes son los responsables de esa zozobra. Es uno y son todos (¿).El miedo está fundado en la posibilidad de perder algo, material o simbólico. Desde la vida hasta el acceso al consumo." ¿Pero quiénes son los guionistas de este miedo? ¿Quiénes ganan y quiénes pierden en este despliegue? ¿Por qué el poder económico se alimenta del miedo?"


Quienes ayer leyeron el editorial de La Nacion titulado "El sobrevuelo del cisne negro" pudieron experimentar lo que plantea en este libro. Por ejemplo, se lee:


"Cuando hablamos en este editorial del sobrevuelo de un cisne negro queremos decir que advertimos la posibilidad de un acontecimiento que altere el rumbo aparentemente tranquilo de la evolución socioeconómica. Puede objetarse que entonces ya no sería imprevisible, pero también debemos agregar que un ave que sobrevuela podría no posarse nunca. De lo que hablaremos es de la posibilidad de que ese cisne descienda y se plante frente a nosotros antes del próximo 10 de diciembre."

"El cisne negro del que nos ocupamos aquí es una situación de pérdida de control de la conducción económica que produzca una reacción social caótica. Es, por ejemplo, el caso de una corrida cambiaria con su consecuente corrida bancaria que lleve a imponer un corralito de depósitos y a acentuar el cepo cambiario. ¿Por qué podría suceder esto? Porque se dan simultáneamente grandes distorsiones acumuladas que hacen evidente una corrección traumática de un modelo económico que ya no es sostenible."



Seguramente el respetado colega no esperaba contar con esta publicidad gratuita.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy Alejandro.
Estàn desesperados.El peronismo y el pan-peronismo se està fagocitando todo y no lo pueden tolerar.Hasta Pancho los abandonò (por decirlo de alguna manera).Hasta donde son capaces de llegar? Tendremos la capacidad para anticipar esas jugadas? hay plan B? y C? estoy muy paranoico?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...