domingo, 19 de julio de 2015

Durán Barba en su peor momento.


Así, en caliente, la gran novedad sería que este resultado termina por aniquilar la estrategia de Durán Barba, que podríamos denominar "El desafío de la blancura" y consistía, como sabemos, en que Mauricio apareciera como algo incontaminado, realizando alianzas pero de manera lejana, ninguneando a sus propios aliados y hasta pretendiendo retarlos, como a Martín Lousteau, a quien no ha hecho más que transformar en el nuevo referente político de la ciudad, con la ayuda del electorado efepeveísta, que con tal de verlo hocicar, transfirió sus votos al hombre del ECO, algo absolutamente legítimo, dicho sea de paso.

Durán Barba privilegió colocar a Macri como "Lo nuevo" y "El cambio". En función de eso, dinamitó todos los puentes que lo conectaban políticamente con otras fuerzas. Su planteo fue que eso era más de lo mismo, que era transigir con una forma de hacer política gastada y pasada de oda. Los resultados que ha cosechado le estarían refutando drásticamente ese razonamiento. A veces, la política debe hacerse sobre determinados datos que aporta la realidad.  Hay etapas que no se pueden quemar ni datos duros que se puedan alterar por un simple acto de voluntad analítica.  Pretender desconocerlos puede resultar suicida. Armar en política consiste en tejer alianzas. Macri terminó troskeándola pero por derecha y se transforma él mismo en su primera víctima.

Quizá su actitud ante Massa en la PBA y ante Lousteau en la CABA decretaron lo peor para su proyección presidencial.

10 comentarios:

Diego dijo...

Si es por análisis político, habría que ir a visitar a todos los blogueros K que "militaron" el voto en blanco, a ver de qué andan disfrazados.

Gerardo Fernández dijo...

Acá andamos: Bancandonos chicanas pejertas como la tuya, campeón

Raúl dijo...

Dieguito anda a dormir tranquilo, ya hiciste la reboluta y el descenso de Sierra Maestra, en un solo paso electrónico...que master que sos!!!

Sabes que? yo vote en blanco por primera vez en mi vida democrática (que ya lleva mas de 25 años)...y te puedo asegurar que me sentí muy satisfecho, no tengo que disfrazarme de nada. Seguí la directiva de la conducción de mi movimiento y a la vez la de mi conciencia. En cambio vos...te vas a disfrazar de patito amarillo cuando Martincito acepte un ministerio PRO en la Ciudad???...

La verdad es que darle animo y aire al Rulo para que sea un rival potencial en 2019, no me parece un buen negocio. Bigote ya estaba jodido ganando la 1ra vuelta, la verdadera, la que es con votos propios, 45% a 25%+21% , así que 51% a 49% esta jodido igual....

Estaría bueno que pongan el mismo empeño en militar al FPV en la CABA que al ECO...la verdad no se notó...y eso que esta vez teníamos un candidato de verdad, "del palo" como les gusta a estos iluminados...

Pero es mas fácil prestar los votos que convencer a los otros que nos voten a nosotros, no?. Veremos quien nos caga mas, si Rodriguez Cajeta electo JG o Martincito 125 en algún ministerio amarillo...

Saludos
Raúl

TEO dijo...

No se enoje, don gerardo. La política es así.

Hablando de otro tema vinculado, acá también quedo al descubierto que la estrategia de carrio de armar ECO para desplazar a FPV del ballotage fue una estrategia equivocada, ya que permitio que un candidato no-FPV reciba todo el voto FPV, ocasionando una victoria pirrica que destruyo al PRO y al espacio Cambiemos. (Porque Carrio va con Macri y quizo ayudarlo, eso esta claro, lo que no esta claro que el radicalismo porteño piense lo mismo y con este ballotage no le este pasando alguna factura al PRO por la "pureza" de sus listas y su estrategia duranbarbista).

El FPV porteño solo no lo pudiera haber logrado. Pero el votante FPV detecto el error y lo aprovecho, como recomienda Napoleon.

Anónimo dijo...

Me parece que TEO tiene razon...fue tal cual. Hoy lo escuche al Canca Gullo en sintonia con ese argumento.

Fraternalmente
Rojo y Negro

profquesada dijo...

Gerardo, ni la más mínima autocrítica?, basta con señalar "que es absolutamente legítimo" que los cientos de miles de votantes del FpV optaran por votar al larreta muleto para castigar a Macri y al PRO PERO que a la vez al hacerlo crearan "un nuevo referente político opositor en la CABA con la ayuda del electorado efepevista"?

Todo lo que decís huele a disculpas por lo que el electorado democráticamente decidió hacer -a pesar de tus consejos y de otros como vos- para luego señalar que, como el Dr Frankenstein, ayudaron a crear, intentando hacer el bien, un nuevo monstruo futuro.

Es que todavía no te has dado cuenta de lo efímero que son esos supuestos liderazgos en la CABA, que el triunfo entre comillas del rulo es más que prestado, que mañana sigue teniendo el mismo respaldo que tenía ayer que también era prestado. Que ECO es una bolsa de gatos con diferentes intereses muchos en competencia.

Es más, los medios -casi todos- no le atribuyen el mérito a él sino a lo que decidieron hacer masivamente los votantes efepevistas. Justo lo contrario de lo afirmado en el núcleo de tu argumento que apoyaba el voto en blanco y que calificaba a los que defendíamos el voto castigo adoptando la chicana de Cuervo: formar parte del ala K de Cambiemos.

En qué quedamos, digo, para seguir adelante. Borrón y cuenta nueva?.

GrouchoMarx dijo...

Quintín en llamas: “El arreglo de Clarín con Scioli es un escándalo. Macri se quedó sin prensa y tiene que mendigarle 3 minutos al bobo de Majul.” “Macri no tiene medios. Está ahora esperando para que lo atienda Majul.” “Lamentable el sciolismo de TN.”
Lanata fuera de pantalla por diarrea.
Laurita Alonso twiteando por Aerolíneas e YPF estatales (pero BIEN administradas, ojo)
Mario Pauleta twitea: “En TN acaban de comparar a Macri con Menem. Listo. I rest my case.”
Profe Romero twitea: “Rebelión en la Granja” (TN mercenarios, todos con chioli).
¡Flor de apriete para el yellow! Esta noche Juliana lo manda a dormir en la habitación de servicio. ¡Y eso que ganaron!. Se está poniendo leeendo!

TEO dijo...

Y hablando de errores y horrores, el otro punto que usted ya menciono en otro post es la falta de "timming" de la oposicion mediatica-politica con las operaciones de Bonadio en Santa Cruz y el allanamiento a VHM. Si a alguien podia perjudicar esto era a los que estaban en contienda electoral donde la gente se puede expresar, sobre todo en un distrito sobreinformado como el porteño,

Macri quedo pegado con su malversación de fondo, tuvieron que explicar sin poder explicar y Clarin quedo expuesto como el eje del mal, con el colorado en las fotos con cara de Corleone y todo, y puede haber un impacto negativo entre las ultimas encuestas (10 a 12 de diferencia) y lo que paso después (3 puntos). Tal vez. O tal vez las encuestas son una truchada y listo.

Eran operaciones para la semana que viene.

Ricardo Moura dijo...

¿Y no podría hacer un poquito de autocrítica, compañero Gerardo? Por ejemplo, por recomendar y elogiar el post en que Cuervo trató de "Macrismo K", "Kambiemos", y hasta de ABYECTOS, a quienes no estábamos de acuerdo con desperdiciar el voto en vez de usarlo CONTRA Macri/Larreta.

O por haber desperdiciado la oportunidad única de sacar al PRO de la Ciudad...

¡Que estuvimos cerquita! Ahora, en cambio, cuatro años de soportar a Frankestein...

claudio maxl dijo...

Como siempre los troskos forros d la derecha y algunos (muy pokitos) inimputables K le perdonaron la vida al PRO_cesado, estaba para el Knock out, peeeeero sigue en la pelea.... y ahora se sabe lo riesgoso q es un balotaje en noviembre, esta vez lo uso el FPV contra Macri, en noviembre lo haran los antiK. D todos modos pienso q en agosto se define todo, ya vimos como operan las encuestas truchas, primero operaron contra Randazzo, ahora lo estan haciendo a favor del PRO_cesado (se imaginan como hubiera sido el resultado hoy si hace un par d dias las encuestas cerraban con 3 puntitos a favor del Guason, cuantos votos blancos se volcaban a Lousteau hoy?). Todas esas encuestas posicionando al PRO_cesado con 25 puntos en PBA solo existen en la imaginanacion del Circulo Rojo, en PBA Massita se alza con el segundo puesto perforando los 20 puntos y Macri ni arrima a ese numero, esto va a provocar q la tan operada polarizacion a favor d Macri para despegarse d Massita se le desploma en agosto, a nivel nacional Macri-Massa (individuales sin considerar espacios) van a andar palo y palo lo q va a evitar q en octubre el PRO_cesado le chupe los votos a Massita (voto util), para hacerla corta, en las PASO FPV supera los 40 puntitos con mas d 20 puntos d diferencia con Macri-Massita cuasi empardados.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...