miércoles, 24 de junio de 2015

Certezas y preguntas


Tomando un promedio entre estas encuestas sobre el escenario electoral de la CABA y otras que andan por ahí (Zuleta Puceiro lo pone 44 a 41 en el balotage a Lousteau) y ante el empate de Santa Fe, el 40% obtenido por el FPV en Mendoza y las estimaciones cordobesas, que colocan al FPV por encima del amuchamiento de macristas, juecistas y radichas, en el plano nacional se agiganta la posibilidad de una victoria en primera vuelta con aire de paliza. 

Sólo en CABA el macrismo obtendría buena luz sobre el FPV ¿Con qué votos equipara las victorias en PBA, todo el norte y el resto de las provincias donde es gobierno el peronismo?

Yendo a la CABA y si es cierto que la seg. vuelta será entre el guasón y el extraño de pelo largo ¿Qué hará el FPV, o qué debería hacer? ¿Dejar en libertad a sus votantes o alentar en voto a Lousteau?

19 comentarios:

Fernando dijo...

Lousteau es un pajarón que nacionalmente juega con Macri. Pero en la ciudad una victoria de R.125 sobre el Guasón sería mortal para los globitos amarillos.
A mí me queda claro. 1ra vuelta: Recalde (mi partido), 2da: Lousteau (Blanco es votar al PRO).

Unknown dijo...

Hay que cagar al guason. Macri derrotado antes de la nacional. La Ciudad en manos del Coti Nosiglia y los 40 ladrones.
Peroooooo si dijimos que son iguales a lo mejor los que boconeron con eso deberian callarse y armar una oleada desde abajo anti amarilla.

Nando Bonatto dijo...

Soy cínico,llamaría a Lousteau ,le miraria a los ojos al estilo Mascherano y le diria...hoy te podés convertir en heroe...luego,calladamente recomendaria votar a este paparulo

Leda dijo...

¿Se imaginan todos los negocios que se perderían? Eso sí que les puede tocar el "corazón", ¡la guita perdida! No sé si votaría a Lousteau en segunda vuelta, hay que ver con quién va, ya la amistad con Barrionuevo me da arcadas...

Marcelo Saraceni dijo...

Si se llega a dar que hay segunda vuelta entre el Pro y Losteau, no tengo dudas que Carriò saldrá a destruir a su propio candidato ya que el arreglo con Macri por un lado està por encima de la Ciudad, y ademàs que al ser una alta dirigente de la fuerza gobernante en caso que en la segunda vuelta ganase el de los rulos, deberìa dejar de ser testimonial y ponerse a trabajar cosa que no va a tolerar. Y esto no es un chiste. Es el mismo caso de Altamira que se presenta siempre para un cargo al cual sabe no va a acceder en lugar de intentar una diputaciòn que sì es posible. Por lo que, como gane uno o gane otro, la ciudad estrà igual de jodida, en segunda vuelta votarè para que pierda el Pro y se acabe el Macri polìtico...

Anónimo dijo...

Ojalá gane Larreta, porque sino Mauri se deprime y se baja y Ma$$ita es mucho más peligroso que este muchacho como rival...
Claro, vivo en Provincia y hago este análisis con la ventaja de saber que no tendría que fumarme otro gobierno PRO...
Roberto Petruzza.-

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Comparto con Nando.

https://www.youtube.com/watch?v=YsPGxLlnT3Q

profquesada dijo...

Es obvio que el Guasón y 125Rulos no son lo mismo, ya la pinta lo desmiente, pero las diferencias son sustantivas?, son inmutables? y, de existir, superarán las elecciones?. No lo creo, por más vueltas que le doy.

Igual, pragmatismo al hombro elevado a la categoría de principio, no veo objeciones ni políticas ni morales para votar por 125Rulos en segunda vuelta si eso hace hocicar a la mafia del PRO.

La primera es otra cosa. Ahí mi voto es para Recalde, Veo inconcebible y hasta estúpida cualquier alquimia que le reste a cuenta de una incierta promesa.

¿Estaré boconeando?

profquesada dijo...

Ah, se me olvidó, tomaría 50 gotas de reliverán, por si las moscas, media hora antes de entrar al dark room, nunca tan dark, de la segunda vuelta.

marsanta dijo...

Abiertamente debe alentar el voto a Lustó en 2° vuelta.

Anónimo dijo...

Recalde ni el FPV deben alentar el voto por Lusto. Porque seria avivar a los rivales y creo que muchos votantes de Lusto migrarian a PRO, sin problemas, si advierten que al gobierno le conviene.

Muchos, muchos, votaran por Lusto sin que se necesita una indicacion al respecto, al menos una explicita. en cada UB se puede hablar del tema.

Bonifacio Torres dijo...

Si el FpV alentara públicamente el voto a Lousteau, le enajenaría el voto anti-K/michettista residual. Si deja en libertad de acción, los kirchneristas porteños captarían la indirecta.

Daniel dijo...

Dejar en libertad a los votantes FPV seria un grave error. Los peronistas y siome progresistas no están intelectualmente preparados para decidir x si mismos, no tienen el ejercicio de pensar libremente. Mejor preguntenle a Cristina y que ella decida x todos uds.

Anónimo dijo...

Tengo para mi que le problema no es 'que votar en la segunda vuelta'

El verdadero problema es la desastrosa campaña del FPV en la CABA. Pero no de ahora, no podemos cargar las tintas en Recalde,no es justo. El problema es anterior. Tomemos solo el periodo 2013 a 2015. Que se hizo? Nada. Ni con propios y menos con aliados. Un desastre de amateurs. ¿Sera la vigencia de esa teoria absurda de regalarle un territorio al Pro para darle aire a un deseado adversario nacional? una huevada solo para justificar el desastre politico porteño para el PJ, aliados y FPV como instrumento politico.

Entonces ante el desastre vienen este tipo de dilemas, que no son otra cosa que balconear el partido que juegan otros. Lamentable.

Ante ese escenario es obvio lo que hay que hacer. Rulos en segunda vuelta y a ponerse en serio a hacer politica al dia siguiente. Sera que se aprendio algo?

Fraternalmente
Rojo y Negro

Felipe dijo...

Es fundamental que gane Larreta de lo contrario seria el fin del PRO.
El PRO es un gran ordenador del espectro politico argentino.
Nos equivocamos feo los K si buscamos dañar al PRO

Felipe Martel

Politico Aficionado dijo...

No lo votaría a Rulindo, a menos que la directiva sea de Cristina.

claudio maxl dijo...

Es obvio q el FPV no debe fijar posicion para el balotaje, ya los votantes K saben lo q tienen q hacer para q al PRO_cesado le den el JAKE MATE en
su propio bastion, q loco no? q sea la CABA kien sepulte al PRO_cesado en su aventura presidencial. Derrota a dias d las PASO y la Pitonisa haciendo campaña con su delfin q ya seria el intendente electo.....Ni en los mejores viajes se podria haber soñado esto, je.

profemarcos dijo...

profquesada dijo...

Es obvio que el Guasón y 125Rulos no son lo mismo,Lostaeu fue elegido por "La Jefa"

Vanesa dijo...

quién se aguanta 4 años más del PRO en la Ciudad???? mirá si me voy a poner melindrosa si los rulos se llevan puestos al PRO.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...