martes, 19 de mayo de 2015

La polarización que se viene


Hoy, así como al pasar, el Ingeniero clavó este twitt que pasó desapercibido pero tiene la virtud de entrever cómo en el espectro opositor se está trabajando con sutileza la instalación del casi seguro triunfo del FPV como último manotazo de ahogado para gestar la gran PASO opositora. Básicamente, que Mauricio Macri acepte a Sergio Massa en su armado.

El hombre de Tigre se despachó hoy con un título realmente bonito:

"No puedo formar parte de un espacio que piensa que los planes la gente se los gasta en chupi y juego"

Verdaderamente, el muchacho está al borde del ataque de nervios, pero hay que pensar que, más allá de los problemas de acople que están teniendo, lo más probable es que, tarde o temprano, confluyan. No les queda otra. Incluso la jugarreta de Massa de presentarse sí o sí en la presidencial para restarle votos a Macri pierde terreno porque en el tramo final la polarización se tsunamisa.

Por eso creo que debemos prepararnos para un escenario ultra polarizado y es en ese contexto donde nuestros debates deben ir mucho, pero mucho más allá de Scioli-Randazzo.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin te despertaste de un dulce sueño que todavia no es realidad estimado Gerardo, y cambiaste el perfil de los post.

Massita sigue siendo una problema grave, mas alla de un evidente desgaste y no se lo puede analizar en piloto automatico. Ni que decir de los desonocidos de siempre (AEA & Co.) que apuntalan al niño Mauri. No es joda.

No se gano nada todavia y las amenazas siguen siendo enormes, por eso el debate tiene que ir mas alla y no quedarse en la chiquita. Eso no obsta edulcorar a Mancuso, guarda!!!.

La cuestion viene de afianzar, construir y NO COMETER ERRORES.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Felipe dijo...

Tus llamados a trascender o moderar el debate interno en el FPV tienen 2 efectos :
1) le hace el juego a quien mejor instalado esta, es decir Scioli. Para peor a Scioli lo instalaron y protegieron mediaticamente desde afuera. Es decir que tu llamado a la moderación termina siendo aceptar al candidato que te imponen desde afuera

2) la moderación ("bajar un cambio con las criticas a Scioli") le resta volumen a las PASO de FPV y por ende le resta chances en la general contra Macri.
Cuanto mas intenso el debate en la PASO FPV, mas fortalecido saldrá el vencedor, sea quien sea

Felipe Martel

Pedro dijo...

Comenté en el anterior, pero no lo veo publicado, así que va acá:

Decía- Si el voto que va al FPV en Agosto no va al FPV en octubre, cabría preguntarse qué sentido tiene la interna. Tal vez pida demasiado, pero me parece que hay una falta de ética política en el que participa de la interna de un partido y después no acompaña o rechaza al ganador de esa interna. La interna del FPV es Scioli-Randazzo. Si van a votar a Randazzo "pero jamás acompañarían a scioli", no se estarán equivocando de interna tal vez? Qué diríamos de aquel que vota a Scioli en Agosto pero se borra en octubre si gana Randazzo?
Una ética clara de acompañar al ganador traería varias ventajas para el FPV:
1. Scioli sabe que el kircherismo lo acompañará pase lo que pase, y eso lo condiciona a escuchar los reclamos del kircherismo "puro" al menos en parte durante su hipotético mandato, por una cuestión de lealtad básica y retribución de favores.
2. En caso de que gane Randazzo, Scioli no tendría excusa para no acompañarlo activamente.
2. El FPV ganaría en imágen hacia afuera -por demostrar coherencia, madurez política, tolerancia.

El tema de si Scioli es o no k, si Randazzo es o no k, -lo que sea que eso signifique- era para debatirlo antes, me parece. Ese debate no existió porque esperábamos que Cristina se ocupara, y CFK se ocupó: le dejó la cancha libre a estos dos muchachos. Ahora decimos que no? Obviamente que cada uno es libre de hacer lo que se le cante, pero si existe un movimiento real que se pueda llamar kircherismo, si el interés es que el kircherismo como lo conocemos hoy sobreviva, debería demostrar cierta coherencia política y respeto a sus propias reglas, para poder recurrir a esa coherencia también mañana, cuando haga falta.

Me parece. Saludos.

Comandante Cansado dijo...

Bien, Pedro.

Daniel dijo...

Me parece, solo me parece, que Massita no se va a bajar. El tipo es joven y va a apostar a su futuro.Y gane quien gane la general, confía en crecer como opositor. Digo, poniéndome un rato (lo cual es imposible) en su lugar.
Que beneficios le traería ser un domesticado (bardeado) de Mauri y competir en una elección para gobernador que será teyible?
(Entre paréntesis Dominguez ya le tiró con todo a Anibal, hablando de internas propias).

Derrape de Mechas dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...