martes, 19 de mayo de 2015

Ahora dicen que Randazzo está a la izquierda de Scioli



Hay un kirchnerismo imaginario que les hace suponer a algunos compañeros que Florencio Randazzo es más kirchnerista, o más progre, o más peronista que Daniel Scioli. Gente de buena fe, honesta y con las mejores intenciones convencida de que el gobernador es la infiltración de la corpo y que Randazzo acaba de bajar de Sierra Maestra. En realidad ninguna de las dos imágenes son reales, pero están instaladas en el esquema de análisis del "Yo no voto a Scioli".

Habría que empezar el análisis por otro lado, observando, por ejemplo, lo complejas que son las sucesiones a figuras de una significación tan sobresaliente como Néstor y Cristina y cómo ello dificulta el surgimiento automático de herederos que se les parezcan y tengan, entre otros atributos, electorabilidad, puesto que asumimos la competencia electoral como uno de lo elementos fundantes de la vida en democracia. 

Que hoy, nuestros dos candidatos presidenciales proceden del peronismo preexistente al kirchnerismo, es antes que nada, lógico ¿De dónde iban a surgir? Y como tales, también es lógico que tengan perfiles más moderados que Cristina, por la sencilla razón de que ella es otra cosa y a esta altura del partido sería aburrido explicarlo.

Lo complicado es cuando se empieza a creer que Randazzo está a la izquierda de Scioli, siendo que no abundan los elementos para fundamentar esta hipótesis, salvo que creamos que la ida o no ida al programa de Tinelli o la visita Expoagro y a la Carpa de Clarín puedan ser tomados como elementos de definición política-ideológica troncal.

No creo que Randazzo esté a la izquierda de Scioli ni mucho menos que tenga un compromiso mayor con eso que denominamos "kirchnerismo duro" (algo que también habrá que definir algún día, para saber qué es).

Las respuestas que dio Randazzo en Carta Abierta tranquilamente podrían haber sido dadas y hasta mejoradas por Scioli ¿Alguien lo puede dudar?. Incluso sería un muy buen aporte que este grupo tuviera el gesto democrático de invitar al gobernador y recibirlo sin animadversión, entendiendo que somos todos compañeros en un mismo colectivo. 

Ni hablar de 678...


29 comentarios:

Asterisco dijo...

¿Pero entonces da lo mismo? ¿Qué elementos debería usar para elegir a un candidato? ¿Lo lindo que me parece, la cantidad de manos que tiene?

Yo sí creo que Randazzo representa más cabalmente al kirchnerismo que a mí me gusta, y que Scioli es muy posible que se dé vuelta con más facilidad que Florencio.

Entiendo que se vote orgánico al que gane, pero no es necesario para eso borrar con el codo todas las críticas que siempre le hicimos a Scioli.

Anónimo dijo...

Curiosa manera de justificar su encubierto apoyo a Scioli, Gerardo. No hace falta inventar con izquierdas o derechas, basta verlos en los hechos y en la cancha. No esconda la fruta y si Ud esta convencido que Scioli es la mejor opcion, digalo derechamente que siempre es bienvenida la transparencia y no venga a contarnos lo que no es. Porque el objetivo es que compitan y que todos los votos que se cuenten sean del FPV (y que si llega a ganar el flaco los sciolistas de cualquier pelo y color sean tambien organicos...¿capice compagno?).

Fraternalmente
Rojo y Negro

Daniel dijo...

Creo que Randazzo es más K. No me cabe dudas. Luego, las creencias hay que sostenerlas en hechos. Estimo que los hechos por ahora favorecen en ese sentido a Randazzo.
Parto de un presupuesto, mi apoyo a Randazzo lleva más de dos años. Es decir; creía que iba a llegar y llegó. Solo basta la recta final en la que le tengo fe. Y mi apoyo es porque no se si está mas a la izquierda o a la derecha, siento que está más fidelizado con el proyecto y no encuentro dudas para eso.
Y creo que Cristina piensa igual ya que le allanó el camino en la interna y le puso un toco de guita en ferrocarriles.

Fernando dijo...

Para los progre-discapacitados, guardianes imaginarios de un purismo fantasioso y gorilón, y que claramente nunca entendieron qué es el peronismo, acá les enseña uno de los mejores.

Kirchner: "Menem es el mejor presidente de la historia"

https://youtu.be/A8ge9L1BGi8

Anónimo dijo...

Me espanta la falta de capacidad de análisis histórico y crítico (en el sentido de analizar, no criticar...) de algunas personas. Si alguien cree realmente que Randazzo y Scioli no son lo mismo, deberían analizar y estudiar la historia Argentina y del Peronismo. A mi no me gusta ninguno de los dos. Pero en todo caso ese famoso Kirchnerismo duro (que no tengo ni idea que es) deberìa preguntarse seriamente porque los referentes sean estos y porque Scioli es quien mayor intencion de voto tiene. Y deberian tener algun cuidado de no caer en el gorilismo histórico de pensar que "la gente" no entiende y vota a Scioli. CUidado...EN todo caso ese supuesto Kirchnerismo duro (insisto, no se que es, yo solo se que quien gobierna es el Peronismo) deberia hacerse una autocrítica de porque no pudo consensuar un candidato y construis una construcción "nueva"

Anónimo dijo...

Que facil era ser kirchnerista en la cresta de la ola, no? Tan facil como ser progre en los 90...Se pejotizo querido Gerardo? Ya vi a bastantes kirchneritas de pedigree volverse cumpas...Pero aun asi, molesta.

DARIO

Anónimo dijo...

Este tipo de escritos son parte del problema de la desideologización de la militancia. Demasiado descansados en la claridad ideologica de nuestra conductora, hasta que ella no marca la cancha no sabemos para donde salir y todo da lo mismo. Quienes trabajamos en la provincia sabemos que no todo da lo mismo. La malisima, pesima, admnistracion scioli nos confirma todos los días que no es lo mismo. Que a la provincia el proyecto NUNCA llegó. Y si tenés tiempo te enumero los porqué.

Gabriel dijo...

A mi me alcanza con esto:

http://www.lanacion.com.ar/1702608-daniel-scioli-sobre-los-fondos-buitre-la-solucion-es-pagar-obviamente

y con esto:

http://www.telam.com.ar/notas/201407/71947-fondos-buitre-elecciones-2015-scioli-massa-macri.html


para decidirme por Randazzo sin dudas (hay un par de motivos mas.. pero con eso considero que es suficiente).

Mordisquito dijo...

Uno de los méritos de los gobiernos de Néstor y Cristina, quizás el más importante estratégicamente, es haber devuelto al peronismo a su senda histórica de liberación nacional.
Ambos dos (Néstor y Cristina) y obviamente la gran mayoría de los dirigentes y funcionarios que tuvieron protagonismo importante en esta etapa histórica han surgido de ese gran cultivo nacional y popular que es el peronismo.
No solamente éso, sino que en el caso puntual de las figuras de Randazzo y Scioli fueron promovidas por este gobierno.
No hay que perder de vista ni hacer reduccionismo bobo de ciertas cosas.
podemos decir que fueron

Andrés dijo...

Buenas Gerardo,

Creo que Randazzo es más creible que Scioli a la hora de defender el proyecto, no por gestos mediáticos como la carpa de Clarín sino por como se comportó cada uno a la hora de enfrentar disputas con ciertas corporaciones pesadas.

Por ejemplo, Scioli arrugó ante Biolcati y otros patoteros de la SRA cuando quiso aumentar el inmobiliario rural bonaerense. Eso contrasta con el temple de Randazzo para no plegarse a los sabotajes y amenazas de los ferroviarios y subir la apuesta cuando fue necesario (cámaras en las cabinas, etc.)

Me parece que muchos compañeros que no quieren a Scioli no lo hacen porque tengan taras ideológicas o prejuicios sino porque ven que el gobernador no está a la altura de enfrentar presiones y tomar decisiones difíciles. Que a la hora que le saquen su propio Hotesur se bajará los pantalones.

A eso se le suman laderos de Scioli como Bein que quieren endeudarse, una especie de vuelta a la timba financiera.

Saludos,

Andrés

PabloV dijo...

más de izquierda? probablemente, más kirchnerista? sin lugar a dudas, de hecho espero que estas PASO sean el fin de hegemonía peronista (que dicho sea de paso el peronismo entero me importa tres quinotos) y dejen bien en claro que esta es la era del Kirchnerismo. Me parece esto último mucho más importante que ganar una elección.
A Scioli no lo voy a votar para presidente ni en primera, ni en segunda, ni en tercera vuelta , y no somos pocos, si votan a un garca para “asegurar el triunfo” es probable que se encuentren con una sorpresa desagradable…

Cíborg K dijo...

Apoyo la moción para que vaya Scioli a Carta abierta y lo deje chiquitito a Randazzo. Avisen cuando, por favor.

CK

ram dijo...

Bueno, para ser sinceros, me resulta un debate - sobre quién es más o menos kirchnerista - medio al cuete, el kirchnerista legítimo para ese lugar se murió y la otra kirchnerista no puede ser reelegida. Sin plan A ni B, no queda otra que el C...
Ninguno de los 2 candidatos es, o puede ser, lo mismo. Entonces la cosa es de matices y los de Randazzo me gustan más, le creo más, o le desconfío menos, si prefieren.
Si se diera que gana las PASO, votaría a Scioli; ya sé lo que es votar peronismo menemista (con un broche en la nariz) para que no gane un criminal abyecto como bussi. No es para bailar en una pata, pero sí al menos entender que hay que hacerse cargo de los límites entre lo peor y lo, apenas, pasable.
Dicen que Scioli es "leal", sí, pero a qué?, a las personas de apellido Kirchner, tal vez, porque a ciertas líneas políticas kirchneristas no es leal, es un opositor encubierto y no hablo de cositas leves, economía, seguridad, política fiscal o educativa, con la yapa de la sobreactuación "buena ondista" -nadie le pide los modales de un pitbull pero tampoco te portés como caniche entre lobos, te van a morfar, de entrada o de salida pero te morfan...
Randazzo, para mí, viene a heredar el lugar que hubiera sido para Boudou, prolijamente hecho moco por el juego de pinzas opo, "ortodoxos" y arrepentidos K... el significado de la gestión trenes, no es ni mucho mayor ni con tanto contenido social como recuperar "la plata de los jubilados" (y de paso, a los jubilados para la vida, las suyas).
Scioli NO ES candidato K, sean de paladar negro, blanco o a pintitas, es el plan B opo; así y todo el plan A de ellos es el afanancio de adoquines amarillo, la porquería químicamente pura y el enemigo de cualquier proyecto popular.
Hay que apuntar ahí, siempre, porque hacer anti-sciolismo sería una tontería K p neo K, y un favor que ni te va a pagar ni agradecer.

Diego dijo...

Como me gusta esta discusión.
Pero lo que más me gusta es encontrar mucha gente de a pie (o suelta, como dice Cristina) que banca a Randazzo y tambièn se refleja en muchos comentaristas politizados.
Y lo bancamos en desventaja, en contra de las encuestas, en contra de los dirigentes como los intendentes de la tercera que le pidieron que se baje (los Espinoza, Pereyra, Slezak, etc)
Muchos son sciolistas porque les conviene, como esos intendentes que intentaron por todos los medios que sea Scioli solo. Para que no les disputen poder en sus minicipios.
Otros porque "es el que màs mide", porque les gusta apostar a ganador.
Mientras màs veo que le buscan donde pegarle a Randazzo, màs me convenzo que tiene chances reales de ganarle a Scioli.
Mientras Randazzo no parecìa una opciiòn fuerte, le dejaban pasar todo.
Ahora veo como en varios blogs le empiezan a contar las costillas o a dudar que vamos a hacer los randazzistas si gana Scioli las PASO.
No tengan duda que la inmensa mayorìa vamos a votarlo a Scioli en Octubre.
Pero quizàs sea al revès y tengan que acompañar al Ministro del Interior y Transporte de Cristina.

Héctor de Cañada Seca dijo...


Repito mi concepto de ayer porque, después de leer los comentarios de los compañeros,creo que sigue siendo pertinente.
Voy a votar a Randazzo en las PASO. Si el juego determina que gana Scioli, me va a tener que dar MUUUUUUUUCHAS garantías para que yo arriesgue mi voto con un tipo que siempre deambuló en el límite de lo tolerable. Una especie de De la Rúa pero peroncho.

Alfre dijo...

Sería largo de explicar el por qué creo esto: el debate político tanto por fuera como por dentro del kirchnerismo está empantanado hace rato en la nada.

¿Se está señalando algo "nuevo" al relativizar la supuesta "pureza" de cualquiera de los candidatos del espacio? No, lo que sucede es que parece que sirve de respuesta a la mirada sobrerepresentada mediáticamente.

No ha servido de mucho criticar esa sobrerepresentación en el pasado, para qué me voy a explayar ahora, a unos meses del fin de mandato. Al pedo. Pero el resultado de esa sobrerepresentación en parte también parece que es éste debate. ¿En serio el debate del kirchnerismo resulta que va a ser si se aplica o no un "test de blancura"?

"Eh, Randazzo representa mejor el modelo!" "Eh, pero esto es peronismo!"

Es decir, para el que no quiere sumarse a ese test de la blancura: ¿en serio no le queda otra que decir lo mínimo, pero lo mínimo, que puede decirse: que no es ése un debate válido? ¿A quién le importa la validez o no de ese debate, sino a quien quiere "responderle" nada más que a la "minoría intensa"?

Es cerrarse en el círculo creyendo que se sale. A lo sumo, entrar en otro, igualmente cerrado: "somos los que entendemos la complejidad de la política, la rosca, el territorio", sarasa sarasa. El "antielitismo" a la Manolo en definitiva es elitismo pero de segunda marca.

¿Y? ¿Adónde vámos, si es que vamos a alguna parte? Hasta a un liberalito como Urtubey, y en Intratables, no le cuesta nada pasar mediáticamente por arriba a todas las huevadas que han podido discutirse en estos años hasta hoy. Detalle: se parece a Cristina en campaña 2007.

¿No va a quedar otra que salir para atrás? ¿Volveremos sin prisa pero sin pausa a la sarasa "institucionalista"? ¿Cuánto va a aguantar la próxima vez: más tiempo que el de una campaña?

Anónimo dijo...

Querido Gerardo
Me gustan mucho tus análisis. Pero en este no acuerdo. No hay que hacer un buceo muy profundo para ver que en la Provincia de Bs As el modelo se parece poco al Nacional. Ya me pasó en mi Provincia (Rio Negro) y en mi ciudad (Bariloche) tener como representantes y candidatos del FPV a personajes oportunistas o difrasados para la ocasión. Convencido, no los vote, ya que votar a ciertos personajes solo porque se pinten una K en la frente no me garantiza la continuidad del modelo. Como ejemplo fue un intendente nefasto y corrupto el que manchó las banderas del FPV y fue echado por un referendum popular hace poco tiempo. Me resulta difícil decir si lo votaría o no a Scioli si gana las PASO, porque estoy convencido que el kichnerismo no lo va a elegir como su candidato. Será Randazzo? No sé, mi candidato preferido era Taiana (aunque sumaba pocos votos). Pero es evidente que las preferencias de la Jefa y de los referentes de DDHH y carta abierta se inclinan por Randazzo. Creo que esa espalda es más que garantía que las lineas principales del proyecto van a estar presentes con él(falta que me confirmen que el Kicilof va ser su vice o su ministro de economia y le hago hastade fiscal general, je). Obvio, nunca va ser los mismo que con Nestor y Cristina
Manu

Politico Aficionado dijo...

En otras épocas hablábamos del sabio dedo de Perón o de un mítico dispositivo conocido como el peronómetro.

Lamentablemente no disponemos de estas cosas, pero la trágica experiencia menemista nos advierte de la importancia de elegir bien.

Hasta hace pocos dias atrás estaba dispuesto a votar al cro. Rossi. Hoy me inclino por Randazzo, pero acataré disciplinadamente lo que decida la mayoría.

Anónimo dijo...

Gerardo;

Entiendo, acaso como la mayoría de tus lectores, que las etiquetas izquierda y derecha en esta época ya poco significan.

La cuestión Scioli es mucho más simple: evaluemos imparcialmente su gestión en Bs As. El tipo es un nabo y un incompetente, tan simple como eso.

Scioli no vale nada como figura política; es imposible imaginarlo con la investidura de un jefe de estado (y lamentablemente creo que lo vamos a ver). Con la carpa de Clarín como antecedente, tarda 15 minutos en darse vuelta como un panqueque (y lo más probable que lo haga ante las cámaras de TN)

En las Paso voto a Florencio, y si gana el manco, digo no gracias.

Aunque parezca una pendejada lo que voy a decir, ante una patética final Macri - Scioli (¡que domingo deprimente para ir a votar!) creo que al kirchnerismo le convendría una victoria macrista.

Porque tiene altas probabilidades de terminar como De La Rua.

Abrazo;

Hernán

Anónimo dijo...

Hoy no es izquierda o derecha, es a quien dejas a fuera, Scioli para mi es parte del sistema y no del modelo, un ejemplo es lo de Tinelli (lo de AFA y Fútbol para todos tendrá que ver), no criticar a Clarín (es decir al sistema), pero el más destacable es Bein con hechos (entre otros gran fugador de divisas) y sus dichos económicos de los 90.

Quien te alaba y quien te critica dice de que lado estas, más que la publicidad o los carteles.

Chily

Anónimo dijo...

No coincido en el planteo, creo que es una chicana adrede de Gerardo, para generar taquilla. Por supuesto que no se puede definir a Randazzo como un tipo de izquierda o a la izquierda de Scioli, pero considero que tiene algunos atributos que lo hacen mucho más atractivo para la etapa que viene.
Mi percepción, sin conocer al detalle su derrotero desde sus primeros pasos en Chivilcoy a la actualidad y sus internas intra kirchnerismo, es que tiene mucha mayor independencia de acción respecto de los poderes fácticos (e incluso dentro del FPV, cosa que muchos recelan), gran audacia para las decisiones y eficiencia en las gestiones que ha tenido a su cargo. No puedo contar ninguno de estos atributos en la opaca gestión de Scioli en PBA.
Es decir, me parece la persona que puede conducir con mayor éxito la demorada “sintonía fina” (léase optimización de recursos que hoy se vuelcan a distintas políticas, pero cuya eficacia no llega a ser la deseada) que el segundo gobierno de Cristina se propuso pero no pudo conseguir por estar sometido constantemente a la lucha cuerpo a cuerpo con establishment, oposición y medios.
Por supuesto que el voto en las generales debe ser orgánico y de acompañamiento al ganador.
Abrazo.
Pablo

Leo dijo...

Ni loco convalido con mi voto que un panqueque como Scioli se haga con la presidencia. Si gana las PASO, votaré en blanco, que es el modo correcto de decir que no te gusta ningún candidato.
No me importa que Randazzo esté a la izquierda de Scioli (aunque no es muy difícil estarlo) Sí aprecio que a Randazzo no haya sido necesario pegarle ningún cachetazo para que no sacara los pies del plato. Todos nos acordamos de todo, no jodamos.

Rocío dijo...

Nunca comento en el blog aunque suelo leerlo asiduamente pero me confunde un poco esta discusión.
Voy a votar a Randazzo y quiero que gane la interna del FPV. Y soy de los que en la sobremesa de la casa de mis viejos dice cosas tales como a Scioli no lo voto ni que me lo pida CFK en persona, y otras boutades por el estilo. Y mi vieja peronista histórica y también votante de Florencio, al que ya se refiere como el futuro presidente, me mira con ternura infinita como diciéndome “si la interna la gana scioli te quiero ver a dos semanas de las generales cuando sobrevenga el terror de la mínima posibilidad de MM presidente” y capaz que tiene razón. Capaz que cuando llegue ese momento me meto mis bonitas convicciones allí donde no da el sol. Por supuesto que encontraré una perfecta autojustificación en la esperanza de que la conducción de CFK, el armado de las listas de diputados y etc. condicionen las medidas que pueda tomar scioli como presidente. Pero ahora mismo no me lo creo y les juro que quiero estar equivocada.
Y no voto a Randazzo xq sea de izquierda que no creo que lo sea, de hecho a mi modo de ver los kichneristas no peronistas son los que han quedado más disconformes con la selección final de los precandidatos. No se puede negar que es ministro desde hace muchos años, que lo que le tocó hacer lo hizo bien, que le dieron los trenes en el peor momento, se hizo cargo y lo está sacando adelante. Puede ser que le falte un golpe de horno pero por otro lado en términos de historia política personal no está tan alejado de lo que fue Néstor desde que empezó hasta que llegó a presidente.
En cambio de scioli que puedo decir? Que no tiene definiciones políticas claras, que llegó con m*enem y lo abandonó por Duhalde, al que abandonó por Néstor y …
Y además en el fondo, por más que pretendamos racionalizarlo, todo voto no deja de ser un acto fe.
Un abrazo

Vincent Vega dijo...

Gerardo, coincido con varios de los compañeros, que dicen que Randazzo es más K que Scioli, no más progresista ni de izquierda. Randazzo es un ochentista, como nosotros, un ex-cafieradora como muchos de los que conocimos. Fue el que arquitectó la rebelión contra Duhalde, que le permitió a Néstor "matar" al duhaldismo en PBA. Yo ya de entonces lo venía carpeteando, y cuando empezó a meter mano a los trenes, pensé que era un candidato posible. Y lo refrendé oyendo a muchos usuarios sufridores de los trenes urbanos. Como vos, yo también soy del interior, y sabemos del valor del tren de larga distancia. Al lado de él, un tipo como Scioli, que básicamente no hizo un pomo en todos estos años, reluce. Scioli está ahí como mascarón de proa de un peronismo ortodoxo que se tuvo que aguantar al kirchnerismo. Cero carisma, cero gestión, cero equipo... ay de todos si el ñato llega a ser presidente

Leandro dijo...

Quiero decir dos cosas.

1) Yo voto a randazzo. Y no porque este mas a la izquierda que scioli. Simplemente porque lo veo mas capaz. Scioli está cómodo con el status quo, lo suyo es navegar la situacion tal como esta planteada, de la mejor forma posible, no transformarla, no cambiarla. Y creo que el pais necesita seguir cambiando, mucho. Por eso prefiero alguien con mas empuje, mas capacidad de gestion demostrada en temas muy dificiles como los trenes, que claramente muestra que no le tiene miedo al desafio y se banca pelearse con el que haga falta para lograr la transformacion. Cosas que Scioli no muestra ni mostró nunca. Dicho esto, cabe destacar que en caso que la interna la gane scioli, sin la menor duda lo voto. Simplemente porque prefiero toda la vida a alguien que viene a mantener el status quo logrado por el kirchnerismo, que a alguien como macri que viene a DESHACER lo hecho. Vale decir, las opciones son avanzar (Randazzo), mantenernos (scioli) o retroceder (macri). Indudablemente yo elijo avanzar, pero si no se puede prefiero toda la vida mantener antes que retroceder. Es para mi muy clara la decision.

2) Dicho esto, creo que el problema subyacente es que muchos dentro del kirchnerismo temen que scioli sea un nuevo menem. Que se haya mantenido en el kirchnerismo por simple conveniencia, pero apenas tenga un poco de libertad va a ir para atras. Y a esos compañeros, muchos de los cuales tal vez tengan la experiencia de haber votado a un menem o a un de la rua, curados de espanto, ante la sola posibilidad de que luego de votado le surja el menem de adentro, les da asco y por las dudas dicen "no con mi voto".
Bueno, a esos compañeros les digo que en mi vision, scioli no tiene perfil transformador, ni para nuestro lado, NI PARA EL OTRO. Como dije, lo suyo es surfear las cosas como estan, no transformarlas. Y para empeorarlas HAY QUE TRANSFORMARLAS. Si arrugo como un gusano ante una marchita de los agrogarcas de biolcatti, que creen que hara ante una masiva movilización del pueblo, ante cualquier vuelta atras en las conquistas sociales? Se creen que es cagon sólo con los de plata?
La cuestion es simple, en un hipotetico gobierno de scioli va a ganar mucho lugar la presion en la calle. Los poderosos lo van a apretar para que haga lo que ellos quieran, nosotros tendremos que apretarlo en la calle para que haga lo que nosotros queremos. La solucion sciolista sera dejarnos mas o menos contentos a las dos partes, ni empeorarnos a nosotros, ni afectar mas los intereses de ellos. PLancha hasta el proximo gobierno. Y buena onda.

Y eso, compañeros, es infinitamente mejor que el plan de DESTRUCCION de todo lo que creemos que hizo bien el kirchnerismo, que trae escondido Macri.

Asi que a los compañeros que como yo piensan votar a Randazo, les digo, vamos a poner todo el esfuerzo para que el flaco gane y sea nuestro presidente! Pero ojo, si no gana, seamos inteligentes, scioli es una duda, macri es una certeza, yo prefiero la duda toda la vida.

Y lo mismo corre para los compañeros sciolistas: si randazo gana la interna, nada de hacerse los desentendidos, a bancar al proyecto! porque la cosa es simetrica, asi como yo estoy dispuesto a bancarme el suyo si gana, pongan lo que hay que poner y toditos a votar a florencio si el es el elegido!

Marpla dijo...

A ver, a ver... Basta de la chicana de que ir a tal o cual programa no significada nada. Quiero que alguien que apoye a Scioli me asegure que este va a seguir a fondo con la Ley de Medios hasta poner en caja a Clarín. Y eso sí es ideológico, político y define un modelo. A ver si alguno se anima. Yo si estoy con "cualquiera menos Scioli" mientras alguno no me responda eso.

Tilo, 74 años dijo...

El sentido de un cuarto mandato para el FPV, ¿Qué sentido tiene? ¿Ceder el terreno ganado al poder real? ¿Mantener las reivindicaciones logradas? ¿Profundizar el modelo? Si se trata de las opciones 2 y/o 3, eso implicará CONFRONTACIÓN. No hay otra alternativa.
La sangre en el ojo que tiene el poder y tanta desesperación con rejuntes, operetas y mentiras para desbancar al FPV hacen inprescindible una presencia de ánimo, una autoridad y una firmeza que, francamente, en DOS no veo por ningún lado. La certeza de que no se estaba asistiendo al fin del ciclo K lo fue kirchnerizando levemente, cambió ese horrendo naranja por el celeste y blanco y otras superficialidades pour la galerie. Pero basta ver su rostro radiante en el manoseo clarinesco y tinelliano y su jeta de orto ante los discursos de CFK. Y Bein. Y su manejo de la seguridad. Y su gestión toda. Y, como bien recordó Leo, que haya tenido que sacudírselo varias veces para que decidiera si era parte del proyecto ... o no.
Florencio no es mi fruta preferida, pero al compararlo no tengo duda alguna. En las P.A.S.O. lo votaré a él.
Después, si no resulta triunfador, pondré en tela de juicio el criterio de todos los que durante estos 12 años se han considerado kirchneristas y que han apoyado un modelo que DOS no tiene la capacidad de mantener o perfeccionar. No olvidemos que conducir los destinos de la NACIÓN es muchísimo más complejo que manejar un estado provincial, aún tratándose de Buenos Aires.

Pedro dijo...

Si el voto que va al FPV en Agosto no va al FPV en octubre, qué sentido tiene la interna? Tal vez pida demasiado, pero me parece que hay una falta de ética política en el que participa de la interna de un partido y después no acompaña o rechaza al ganador de esa interna. La interna del FPV es Scioli-Randazzo. Si van a votar a Randazzo "pero jamás acompañarían a scioli", no se estarán equivocando de interna? Qué diríamos de aquel que vota a Scioli en Agosto pero se borra en octubre si gana Randazzo?
Una ética clara de acompañar al ganador traería varias ventajas para el FPV:
1. Scioli sabe que el kircherismo lo acompañará pase lo que pase, y eso lo condiciona a escuchar los reclamos del kircherismo "puro" al menos en parte durante su hipotético mandato, por una cuestión de lealtad básica y retribución de favores.
2. En caso de que gane Randazzo, Scioli no tendría excusa para no acompañarlo activamente.
2. El FPV ganaría en imágen hacia afuera -por demostrar coherencia, madurez política, tolerancia.

El tema de si Scioli es o no k, si Randazzo es o no k, -lo que sea que eso signifique- era para debatirlo antes, me parece. Ese debate no existió porque esperábamos que Cristina se ocupara, y CFK se ocupó: le dejó la cancha libre a estos dos muchachos. Ahora decimos que no? Obviamente que cada uno es libre de hacer lo que se le cante, pero si existe un movimiento real que se pueda llamar kircherismo, si el interés es que el kircherismo como lo conocemos hoy sobreviva, debería demostrar cierta coherencia política y respeto a sus propias reglas, para poder recurrir a esa coherencia también mañana, cuando haga falta.

Me parece. Saludos.

Torcuato dijo...

"Destilás ácido naranja" me dijeron algunos "más kirchneristas que Cristina" que pululan en face, cuando se me ocurrió comentar que era obvio que para el Kirchnerismo real que gobierna, Scioli estaba adentro. Hay que hacerse cargo que este proyecto enamoró a muchos que no venimos del peronismo ni tenemos anteriores experiencias políticas; ahora es muy infantil pretender que el proyecto se suicide confrontando el poder electoral del conurbano que tiene aceitado sus vínculos con Scioli, que por otra parte fué enviado a la provincia justamente para eso, para quebrar la hegemonía duhaldista y siempre con nuestra boleta electoral. LO que no se hizo en doce años del mejor gobierno de los últimos cincuenta, no se va a plantear ahora, y esto también es responsabilidad de la poca capacidad de articular de los que llegamos último. Que hubiera sido del país si Perón hubiera tenido la posibilidad de tener cuatro años de transición moderada para volver en el 59'?

Entrada destacada

Corea del Centro, el hit del verano que se viene