jueves, 24 de octubre de 2013

Terminar con las boludeces


Hay mucho conflicto palermitano que daña al gobierno, como sin ir más lejos la huevada de la pelea con el gordo Casero. Seamos justos: Casero dijo una sarta de boludeces, pero luego, el aparato de Gvirtz potenció el conflicto por la sencilla razón de que él vive de eso y lo razona todo en términos de televisión.

Gvirtz necesita cada dos por tres tener su "Doman-Evelyn" sólo que lo hace en el terreno de la progresía: necesitó matarlo en su momento a Campanella, luego a Darín como ahora a Casero porque estas peleas vuelven a poner en el candelero a sus productos televisivos. El problema es que con este tipo de conflictos el que pone el costo es el kirchnerismo en su conjunto, no la productora PPT.

Como dije en este post hace unos meses "A veces lo que le sirve al programa resulta siendo nefasto para el oficialismo, como, sin ir más lejos, cuando se invitó a Beatríz Sarlo. Desde el minuto cero la escritora apareció "ganando" el debate por aparecer ella sola contra siete. Ahí se dio que los grandes medios opositores festejaron un triunfo que también fue celebrado por la productora ya que le proporcionó un altísimo rebote y medición."

Hay que ir de verdad por lo que falta y lo que falta no es pelearse con Alfredo Casero...

27 comentarios:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Tenemos que dejar de convertir a simples pelotudos en héroes civiles, por lo menos por dos años

Anónimo dijo...

Acuerdo cien por cien con vos, Gerardo.

No tiene sentido insistir e insistir con cuestiones que son menores. Si ese es el juego de los medios hegemónicos entonces no es el juego comunicacional que tiene que jugar el FPV. Menos aún porque es gobierno y no oposición.

Anoche, sin ir más lejos, me dispuse a ver 678 por la presencia de Filmus, persona a quien siempre me gusta escuchar. Casi no tuvo espacio, y el que tuvo se fue en cuestiones menores. Mientras tanto, en otros canales de noticias había programas políticos uno detrás de otro. Buenos, malos, no sé, pero programas que no se dedicaban a tratar qué dijo o dejó de decir Casero.

Lo peor es que 678 tiene panelistas con capacidad de ir más allá y que, además, quieren ir más allá, que no quieren quedar encerrados en hablar siempre de lo mismo.

El programa con Sarlo... Bueno, tengo una opinión algo subjetiva de ese programa. Sarlo se adueñó del programa no por lo que dijo (que fue más que discutible) sino porque impuso su presencia como "autoridad"; para traer alguien como Sarlo tenés que traer, también, a una persona de los propios que no se deje amedrentar por esa autoridad y presencia porque tenga autoridad y presencia equivalentes. En caso contrario, ella se adueñará del discurso.

Saludos.
Esther






Nando Bonatto dijo...

Es cierto ,potenciar las boludeces y delirios de Casero es darle entidad, pero no se puede soslayar el hecho cierto,que el Gordo que tiene algun peso por su innegable capacidad histriónica hizo afirmaciones que debían y deben ser respondidas,por supuesto que sin el tachin tachin del caso

Lic. Baleno dijo...

Exacto y preciso analisis.

Anónimo dijo...

¿dañar al gobierno? ¿cuando votos va a perder el gobierno por la boludeces que dice casero? tenes que salir un poco del microclima televiso.

El gobierno gana y pierde votos solo, no necesita a casero para eso. necesita que los maquinistas no le choquen los trenes, necesita más PROCREAR, y seguir haciendo mucho más, y así y todo, tiene que disputarle los votos a un chico del country. La pelea esta afuera, y es mas grande, contra cosas mucho más grosas que se vienen (y la cosa se esta poniendo pesada, como hacia tiempo no se veia). deja de mirar boludeces.

Anónimo dijo...

pedirle a gvirtz que pelee de verdad por lo que falta es una tontería. ¿que carajo le importa a gvirtz lo que falta? ¿te crees que gvirtz con +a va a estar más incomodo?

Antonio dijo...

El enemigo ahora es Casero.
La confrontación permanente sumada a una economís en declive sistemático es lo que hará del domiongo una gran derrota K.
El Modelo está agotado y desde el gobierno no se hace nada por hacer que los próximos dos años sean al menos un poco mas llevaderos.
Consejo: si necesitn comprar elecretodomésticos o cambiar el auto háganlo ya y en cuotas. Se viene una debacle en pocos meses.

Ser kirchnerista es ser antes todo un idiota útil para que una monarquía trucha se enriquezca.

ram dijo...

Más que buscarle la vuelta, el resquicio a 678, a gvirtz, a casero, etc. - habría que darle alguna vez una mirada a una estrategia comunicacional con eje en UN programa, UNA productora y algunos kiosquitos aislados.
No es con la escasez que se enfrenta a un monstruo de mil cabezas, se lo enfrenta desde la variedad de los que analizan las boludeces y los que analizan las cuestiones profundas, los que miran el frente y los que miran el perfil.
No, hay una apuesta a hombres (y mujeres) orquesta, programa orquesta y a poner cara de sorprendido cuando no alcanza.
Ah, y discutir a 678 como si 678 determinara la pobre comunicación oficialista y no fuera exactamente al revés.

PAME dijo...

yo estoy de acuerdo con 6,7,8 , con gvirtz, a estos no hay que dejarlos pasar, son mala gente, para mi 6,7,8 tiene razon.

Gustavo Noriega dijo...

Los agentes periodísticos de la Secretaría de Inteligencia TÉLAM no son muy inteligentes.
Sus estrategias los dejan al descubierto en el momento:

http://bonk.com.ar/tp/daily/2004/telam-demasiado-bueno

Ricardo dijo...

Absolutamente de acuerdo.
Además, una cosa es pelearse con Magnetto, Rocca o Brito y otra con quienes nombrás.
No hay que seguir gastando capital simbólico a cuenta en cuestiones intrascendentes.

Saludos.

Anónimo dijo...

Y debemos dejar de confundir ambiciosos abogados con próceres abanderados de la patria.

Hernan dijo...

Un analisis claro en inteligente

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con el anónimo de las 11:09.

Dejen de intentar confundirnos con abogados exitosos como el Dr. Massa, el bajador de cuadros.

cmfmaris dijo...

Estoy de acuerdo con Gerardo, lo piola es matar a Gvirtz.

juan carlos l dijo...

chicos tengo 60 años, lo vi todo,lo sufri todo,este pais no daba para mas,logramos mucho y yo creo ke hay que defenderlo ,de los caseros y de cualquier idiota que como casero pida ke estela de carlotto le pida disculpas, que es eso?? uds se creen que durmiendose en los laureles conseuiran algo? todo lo malo puede volver, nada esta tan firme como para que ciertas cosas no vuelvan ,no sean ilusos,todo puede ser destruido en una semana, años de construccion en una semana estos te lo destruyen, por lo tanto, yo contestaria a todo y a todos los qu e nos quieran llevar a epocas que no queremos,porque repito, todo es posible, tengo años que respaldan lo que digo, todo es posible,por lo tanto a no dormirse.

Anónimo dijo...

De acuerdo con ram.

Lo que me interesaría saber es, grosso modo, dentro del área de quién/es (ministerio, cargo, o simple función política) caería la responsabilidad por la estrategia (o falta de ella) comunicacional del gobierno.

Anónimo dijo...

El gobierno pierde y perdemos todos, cuando no se profundiza, cuando no se contruye poder popular cuando se posterga en harás de.....no se que.

Cuando no se tiene la iniciativa política, cuando se despilfarra el capital político, cuando no se construye mayorías con derechos para las mayorías, cuando no se mete el cuchillo a fondo de los concentrados. Cuando demoramos en solucionar el transporte popular, cuando boludeamos con medidas que siempre van para atrás (supercar dixit) y a los concentrados solo los boqueamos.
Entonces si perdemos votos, consenso, moral. No jodamos con que ahora un programa de TV es el chivo expiatorio.

Rojo y Negro

Anónimo dijo...

El exabrupto del gordo Caceros fue uno solo, lo de 678 es un reguero diario de pelotudeces por su esencia dada esa rutina de analizar lo que dicen los medios opositores, donde defenestrar una noticia es equivalente a modificar la realidad. Es como ver un programa sobre futbol donde solo se analizan las jugadas dudosas, este tipo de cobertura puede resultar tan precisa como parcial y por lo tanto equivocada. Se puede determinar desde esa lógica que los árbitros son los únicos que generan los resultados, los jugadores son solo victimas y lo producido o no,en nada incide porque son víctimas. Desde el poder se puede generar cualquier cosa y maquillarlo para que se vea como uno quiere, lo que no se puden evitar son las consecuencias por las malas decisiones.

walter dijo...

Los blogueros también celebran cuando son visitados masivamente,y a veces son por post bastantes dañinos al kichnerismo y se vanaglorian de ser mas vistos que los de sus colegas
y a veces amigos.

Juan Salinas dijo...

Taiana opina lo mismo que nosotros, y lo dijo, solo que es diplomático. Es absolutamente ridículo darle quince minutos de programa a Casero solo porque dijo una idiotez. Casero pidió explícitamente que lo invitaran a 678. Bien, o se lo invita y se le demuestra amablemente que dijo una pelotudez y que no mayores fundamentos, o no se lo invita y no se habla más del asunto. Estamos de acuerdo, Gerardo. ¿Ahora bien, vos sos Tino y yo Gargamuza o es al revés?

Gerardo Fernández dijo...

Juan Salinas: Como vos quieras. Si querés somos las Mellizas Pily y Mily (jajaja, ningún pendejo las juna)

ORNELLA dijo...

no quiero verlo nunca a este gordo maleducado en 6,7,8 ,espero qe no lo lleven

Anónimo dijo...

Ram: acuerdo completamente.

Saludos.
Esther

Anónimo dijo...

Pablo

Gvirtz es un mercenario que vive de la confrontación, ya sea de boludeces como esta y la de doman - evelyn, y como operador político del gobierno hace lo mismo. Tratar de desacreditar y justificar todo lo que hace y lo que no hace el gobierno es una forma de irse por las ramas. En 678 nunca se habla de la represión a los Qom en Formosa, de las megamineras en las provincias de la cordillera, ni de Monsanto, por ejemplo. Y ni hablar de que haya pluralidad en el programa. Invitar a Roberto Cox o a Beatriz Sarlo no es pluralidad, no es pluralidad 6 contra 1. Pluralidad son 1 o 2 de cada facción política y no todos Kirchneristas, y todos diciend lo mismo. La puesta en escena de 678 es un grotezco donde todos dicen "coincido con lo que dice ....".
Podría decir más, pero lo dejo acá

Anónimo dijo...

Por obvias razones, Salinas es Tino y Fernández Gargamuza. Y si me apurás, Nestornautas es Onorio.

Anónimo dijo...

Gerardo, siempre caemos en la misma trampa... La de pegarle a 678 por contraponerse al discurso que intenta instalar Clarin via el dispuesto de turno...
No es Casero, ni relevante, ni un problema, pero si él le habilita a esa parte de la sociedad (gente que me juego las bolas no vio ni 2 capitulos de chachacha en su vida, porque nunca entendieron o bancaron a Casero) a tener un referente que justifique lo que "piensan"...
Si quieren dejamos siempre que la versión que corra sea la de Clarin y listo, Cabandie es un forro, Boudou viajo en avión mientras recibía a Lula, Fariña es la reserva moral del pais...

Me rompe bastante, porque yo me acuerdo que un dia normal llegue a mi casa y canal 13 tenia queria prender fuego el pais a pantalla divida, y nosotros no teniamos con que tirarle, se olvidaron?? Putie porque no panfletabamos a la gente de a pie, hasta que pudimos sacar "el argentino"... Saben lo que me ayudo y ayuda 678 a convencer gente de que el Kirchnerismo no es el demonio?? Estamos todos en la misma defensa, basta de codearse tanto..!

(es claro que casero es insustancial y momentaneo, el es adoptado y se pone a la altura de alguien que fue robado a su madre y sustituida su identidad, habla de miedo como si hubiera sido un actor de Teatro Abierto, y lo hace en primetime al aire, no por cable... si no lo repudiamos para poner negro sobre blanco las cosas, despues todo dara lo mismo)

Saludos!

Miguel.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...