viernes, 18 de octubre de 2013

El FPV encara la última semana con muy buenas perspectivas

Todo indica que hay preocupación en el campo opositor. Las medidas del gobierno en Ganancias y Monotributo se empiezan a sentir, independientemente de que hayan sido tomadas tarde. El trabajador comprueba que, sea por una razón u otra, el gobierno le responde y lo favorece. La decisión de la presidenta de dar reportajes le significó retomar iniciativa política y la acercó a la sociedad de manera distinta porque mostró que tiene reflejos para corregir políticas cuando comprueba que cambiaron los tiempos. Esto tiene que tener un impacto electoral  que aunque no baste para dar vuelta la elección en provincia, por lo menos le sirva al FPV para repetir el porcentaje que obtuvo Néstor en 2009.

La tendencia en Capital, Santa Fe y Córdoba ratifica que el oficialismo mejora notablemente respecto a 2009, donde obtuvo una sola banca en cada uno de esos distritos. En la CABA Se destaca la "desunión" del UNEN porteño en tanto se comprueba que el cineasta no une todos los votos de Prat Gay y Terragno a los suyos y que, además, el puñal que le clavó Filmus en el debate por la carta a Irán le generó una herida de consecuencias imprevisibles, como por ejemplo que la DAIA haya salido a pedirle explicaciones.

La fuerte preocupación del dispositivo mediático opositor la semana pasada por ver si el tema de salud de Cristina tendría algún reflejo electoral demuestra que manejan información que no los tranquiliza. Esto se corroboró con el raid mediático del CEO +a por todos los medios afirmando que si no gana por una diferencia muy holgada la amenaza de la Re RE sigue vigente. Es que los intendentes pusieron las barbas en remojo y además se trasparentó que el FR es un proyecto netamente opositor, algo que no estaba del todo clarificado en agosto.

Como se ve en el post anterior, el propio Clarín admite que mientras dos semanas atrás algunos sondeos daban una diferencia entre Massa e Insaurralde que oscilaba entre los 10 y 14 puntos, ahora se habría achicado a 7, lo mismo que publicó la semana pasada Poliarquía.

El acto de ayer volvió a demostrar la gran capacidad de convocatoria que mantiene el FPV, convocando centralmente lo que comúnmente se conoce como "gente suelta".

Por el lado de corte y cual comandante de avión que se acerca a destino, Lorenzetti inició las acciones propias del aterrizaje, empezando a divulgar que ya están los cuatro votos para refrendar la constitucionalidad de la ley de medios, algo que por lógica política se conocerá formalmente a los pocos días de las elecciones del 27 y que le dará una cuota de oxígeno nada desdeñable al oficialismo.

Está claro que no se gana en PBA, pero que se mejora en relación a las PASO ahí  y en varios distritos, lo cual garantizará, por sobre todas las cosas, control parlamentario de modo que el Tea Party criollo no tenga espacio político para hacer daño.

5 comentarios:

Daniel dijo...

De todas formas no queda claro si Filmus podrá a superar a Solanas. El electorado porteño afín al radicalismo y progresismo que en parte le daba el voto a Ibarra parece que no tiene empacho en premiar al rejuntado fatal del Unen.

Martín L. dijo...

No sé, yo creo que lo de Cabandié puede terminar siendo en esta elección lo que el robo a la casa de Massa fue en las PASO de agosto. Si esto fuera una elección presidencial diría que los escandaletes mediáticos no tienen mucho peso porque la gente vota con el bolsillo, pero en una legislativa el voto del electorado suele ser más "creativo" e influenciable.

aguante cristina dijo...

no se que dicen las encuestas pero en avellaneda la sensacion es que ferraresi va a levantar su caudal de votos.

Luis dijo...

No se perspectiven tanto que chocan los trenes.
La década ganada dejó los poeres trenes de la historia.
El transporte público solo fue prioridad para el PRO. Gracias por tanto.

Anónimo dijo...

El mayor paro de la historia del Subte...
Contate otro, Luisito...

JAC

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...