sábado, 24 de agosto de 2013

Martín Sivak viene mañana a El Vermucito


Para sintetizar la esencia de Clarín, Martín Sivak suele decir que "Noble quería ser presidente y por eso fundó Clarín".

He terminado de leer el este primer volumen, que llega hasta 1982, y puedo dar fe que la frase es exacta. Clarín no nació para representar a un grupo de intereses. Su razón de ser estuvo signada por la disputa del poder, en su momento con Perón, luego con Frondizi, más tarde con los militares del Proceso, finalmente con Néstor y Cristina Kirchner, pero siempre disputando y discutiendo poder.

Mañana nos visita en la radio Martín Sivak y va a estar bueno preguntarle, por ejemplo, sobre el fenómeno del MID que controló el diario por más de 20 años pero no pudo trasladar ese poder a la política territorial (en las elecciones de 1983, Rogelio Frigerio obtuvo el 1,19% de los votos) y también sobre el ADN que Roberto Noble le puso como razón de ser.

Va a llegar alrededor de las 10 y media de la mañana y se puede escuchar la nota en 770 de la amplitud modulada o en www.radiocooperativa.com.ar

1 comentario:

walter dijo...

Ahi estaremos.
Una pregunta,no hay blogueros de Cordoba,San LUIS,Santiago,etc o sea de distintas provinscias que se puedan leer con frecuencia.
Es que dispongo de poco tiempo para ubicarlos,solo veo que salvo Jarma,en tucuman ,los de Santa fe,no ubico a nadie que no sea de Bs As

Entrada destacada

Corea del Centro, el hit del verano que se viene