miércoles, 24 de julio de 2013

U NEN A LA ARGEN TINA RE PU BLI CA NA



Esto es una joda, che. Una bolsa de gatos donde la mayoría no se pueden ni ver le quiere hacer creer al electorado que son los garantes de "un país normal" y de "la unidad". De verdad, es un chiste: no se puede memorizar los número de listas que usaron todos estos muñecos desde 2003 a la fecha...

Margarita Stolbizer 

Se fue del radicalismo en 2007 manifestando que era un instrumento político perimido. Desde ese año hasta el 2009 estuvo aliada con Elisa Carrió en una cohabitación que empezó y terminó a los carterazos. Luego fue cofundadora del FAP, extraña amalgama de pymes políticas que en casi todas las sesiones del parlamento tuvo dos posturas, cuando no tres, y ahora resulta que se presenta aliada con el radicalismo, sí, con ese mismo partido del que se fue por considerarlo caduco.



Ricardo Alfonsín

Ay mamita querida los problemas que está teniendo little Richard: hace poco fue con Marga a presentar la alianza a Mar del Plata, pero como dejó afuera nada menos que al comité de distrito local, resulta que en medio del acto de presentación irrumpieron las autoridades de la UCR marplatense a dejarles un documento de repudio. Lo que se dice un papelón. Pero Ricardito no llega desde ningún lugar, viene hace sólo dos años de formalizar una una alianza -UDESO- nada menos que con el "progresista" Francisco De Narváez y compartiendo fórmula con otro progre que se las trae: Javier González Fraga.



Partido Socialista

Este partido que nos dice que en un país normal la política no divide es la fuerza política que más divisiones ha tenido en la historia política argentina. En un gesto de intolerancia muy poco democrática ya en la década del 30 echaron de sus filas a Manuel Ugarte porque había osado plantear que el partido debía incorporar la cuestión nacional en su doctrina. Como historiar las sucesivas escinciones sería muy largo, vayamos al panorama imperante allá por 1983 donde teníamos al Partido Socialista Popular (PSP) liderado por el estanciero Guillermo Estévez Boero; a la Confederación socialista, donde estaba Héctor Polino; el Partido Socialista Unificado (PSU) del gordo Simón Lázara; al Partido Socialista Democrático (PSD) de Alfredo Bravo y Norberto Laporta; el Partido Socialista Auténtico, de Enrique Inda y Emilio Corbiere, que hoy es manejado por el Legislador porteño Jorge Selser y el bonaerense Mario Mazzitelli.

Este partido es el que nos dice que "en un país normal la política no divide"



Libres del Sur

Estuvieron con el kirchnerismo hasta pocos meses después de la 125, cuando empezaron a olfatear que el kirchnerismo se caía, entonces se juntaron con Sabbatella. Cuando sospecharon que el líder del EDE se desvanecía políticamente se arrimaron al cineasta Fernando Solanas en Proyecto Sur al que a poco de andar traicionaron cuando junto a Claudio Lozano se fueron con Binner,  Stolbizer y Luis Juez para armar el FAP, instrumento que en menos de dos años rompieron para abrazarse con progresistas de la talla de 
Alfonso Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra.



Elisa Carrió

Se fue del radicalismo y fundó el ARI, entre otros con Alfredo Bravo al que  traicionó y cómo. Luego de presentarse por el centroizquierda en 2003, dejó en el camino a sectores militantes como Eduardo Macalusse, Carlos Raimundi o Marta Maffei para mudar a la derecha desembozada en 2009 cuando sumó a Patricia Bullrich -con la que también se peleó-, Alfonso Prat Gay -con quien también se peleó-, María Eugenia Estenssoro, con quién terminó a los gritos y Adrián Pérez, a quien luego de considerarlo su hijo político lo ha castigado con los peores improperios. Ahora retorna luego de abandonar la "resistencia" proclamada en octubre de 2011.



Pino Solanas

Va por la vida en su pinomóvil repitiendo una y mil veces "Hay que"... Hay que formar un gran frente popular, hay que formar una gran alianza, hay que conformar una gran coalición pero ya lleva 40 años de hacer política y no ha tenido la capacidad de estructurar una fuerza. Estuvo con Chacho Alvarez y se peleó, estuvo con Libres del Sur y con Lozano y se peleó. Cada dos años aparece con un sello nuevo mendigando avales para su constitución, cuando no utilizando la estructura legal de otras fuerzas, como lo ha hecho recientemente con el Partido Socialista Auténtico. Es una especie de tordo, que empolla en nido ajeno y que en pos de confluir con la "progresista"  Carrió se quedó solo como en un suicidio, sin ningún comunero, sin la poca militancia que tuvo, pero además, y en un sincericidio de novela declaró hace unas semanas que esta mega alianza sólo dura hasta octubre...


A los mencionados hay que sumar emprendimientos personales menores como los de Rodolfo Terragno, el ideólogo de la 125 Martín Lousteau y el hijo del ex presidente Arturo illia.

Todos queremos un país "normal" pero para construirlo, una de las premisas debe ser terminar con el verso ¿No te parece?


20 comentarios:

Anónimo dijo...

El kirchnerismo es la suma de todo lo que escrupulosamente criticás en los demás partidos, pero potenciada, por su probada ineficacia y mediocridad. Te hacés el cándido o no lo querés ver? Vamos a hecerles una colecta para regalarles un espejo. Preocúpense de solucionar los garrafales errores -que amenazan convertirse en horrores- de su propia administración. Sos el menos indicado para señalar desaciertos o contradicciones en los demás partidos. Echale una mirada a tus propias notas, si querés comprobarlo.
Basta de mentiras militantes y militancia rentada.
Mejor resuelvan lo de Milani, ya que lo de Chevron no tiene vuelta atrás. La soberbia de los fracasados es inentendible, a menos que la locura se haya apoderado de sus mentes. Fracasados con soberbia, la peor combineta.

Daniel dijo...

"Pinomóvil"

Jaja.

Anónimo dijo...

Sería muy interesante que toda esta runfla de "esclarecidos" analistas y comentaristas de la realidad (de la que conocen poco, visto los medios por los cuales se informan), y que no escatiman adjetivo siempre y cuando sea contra el Kirchnerismo, alguna vez, dieran su identidad y dejaran de esconderse tras el comentario anónimo. Fdo.:Nelly E. Rojel

Anónimo dijo...

Si, si, cualquier día pongo data mía en manos k. Esperá sentado. Un gobierno que espía mediante el negado proyecto X a los grupos propios que están apenitas a la izquierda de sí mismos. Un gobierno que como gran proyecto lo tiene a un Milani como paradigma de lo que debe ser un ejército republicano: espionaje interno sin tapujos para un gobierno cada vez más reaccionario disfrazado de progresista. Un gobierno que no tiene reparos en acudir a las más sucias y bajas matufias para permanecer en el poder y que descree de la democracia por más que que versee y no tenga otra que disimular el fastidio que le produce atenerse a esas mínimas reglas de convivencia. ¿Te creés que estoy tan loco para eso, revelar identidad? La Argentina es un país que no aprende y está condenada a repetir su historia. El kirchnerismo produce miedo en su carencia de límites y en el fanatismo ciego de sus seguidores, todo muy próximo al fanatismo religioso y a la locura. No quiero tener nada que ver con éso. Mientras el kirchnerismo no demuestre lo contrario, considero una medida de prudencia y salud el anonimato.

Andrés dijo...

Muy bueno, Gerardo

Saludos,

Andrés

Martin dijo...

Bueno anónimo, pero al menos podrías ponerte algún apodo para la ocasión. Ponele, "trosko paranoico" o algo por el estilo.

Politico Aficionado dijo...

Paranoico puede ser, pero parece demasiado bobo como para ser trosco.

Anónimo dijo...

Che, politico aficionado, qué te cae mejor, un perfil falso como el tuyo o el anonimato?
Martin, no le pidas a otro algo que vos no hacés. Me cago con la diferencia entre tu nombre y el anonimato. Hipocresía k.

El Modelo dijo...

Jaime sigue bancando el proyecto e Insaurralde tiene miedo. Sin remate.

Unknown dijo...

Nótese que los soretitos anónimos estos son los mismos que festejan muertes, niegan nacimientos y permanentemente "definen" en una patética agendita hecha para los foros de lo que hay que hablar. El pelotudo este que se hace el perseguido de más arriba no dice nada de lo que se posteó, sale con los tapones de punta a criticar las supuestas inconsecuencias de un proyecto político que lleva diez años en el poder, construyendo, gobernando, de un modo que a él puede o no gustarle, pero que lo obligaría supuestamente a una definición, a decir primero "sí, es cierto todo lo que se afirma de la oposición pero el kirchnerismo..." entonces sería intelectualmente honesto, pero qué mierda va a ser honesto si quiere hacernos creer que si pone el nombre lo vamos a ir a buscar a su casa. Oculta el nombre por una razón obvia, se lo seguiría, se trataría de ver quién es, claro, pero no para perseguirlo sino para dar cuenta de que hace esto diez veces por días hasta volver a recalar en los foritos del orto de caceroleros. Ya el tipo empieza diciendo lo de Milani y Chevron, demostrando que es otro enclenque indignado de la clase media a la que Lanata y Morales Solá le pusieron la agenda en las narices. Sería bueno debatir de esto, charlarlo, de verdad, sin tapujos, yo lo intento, pero esta gentuza tiene ante todo una necesidad: dejar establecida su indignación y su "última palabra" para que todos los que pasen por aquí (esa es su ilusión) supongan que las cosas son así. Yo te doy una chance, Carlos Balmaceda es mi nombre, gugleame, buscáme y decíme qué te parece de verdad el cambalache de la oposición, y también decime por qué te parece que el kirchnerismo es inconsecuente. Te doy una ventaja: podés poner dos chicanas de una línea, de esas que engloban todo tu pensamiento, pero eso sí, después tirá una idea, un párrafo, un argumento, algo más que este murmullo permanente con que rompes las bolas desde hace 5 años por lo menos.

Daniel dijo...

No te gastés Balmaceda, quien va a perseguir a ese boludo. Ni Zulma Lobato desesperada.

Anónimo dijo...

Cuando un modelo se vuelve más importante que la gente a la que dice representar, al punto de perjudicar sus intereses, es que algo anda mal.
Cuando ese modelo conspira per sé contra su mismo desarrollo auto infrigièndose derrota tras derrota, es que algo anda muy mal.
Cuando los seguidores de ese modelo lo defienden desde la agresiòn y la descalificaciòn de quien señala sus fallas y carencias, no solo confirma que algo anda muy pero muy mal. Confirma su debilidad.
Parece que la unica forma que les han enseñado a seducir al electorado es mediante palos y piedras. Exitos en su batalla por la exclusiòn de TODOS los restantes a los que seguramente no necesitan, los soretitos, boludos, indignados, etc. Seguro que van a encontrar cauce en otras propuestas dialoguistas y menos reaccionarias.
Què paradoja: en un modelo cuya bandera era la inclusiòn, ahora sus feligreses practican lo contrario.

Martin dijo...

Buenísimo, ahora vino el perfil Ghandi. Es de manual.
Primero te forrean ("La soberbia de los fracasados" / "Me cago con la diferencia entre tu nombre y el anonimato. Hipocresía k.") y después te dicen que los agredís.
La verdad, no sé por que le damos bola a estos tipos, hago un mea culpa y me comprometo a no contestarle mas.

Político aficionado: no existe algo así como "demasiado bobo para ser trosko", tratá de tener un debate con alguno y te vas a dar cuenta.

Salutes.

Anónimo dijo...

Como quieras. Seguro que preferís escuchar a Forster, que anda por las radios apañando la obediencia debida para justificar lo de Milani. Resulta que todo pasó porque lo mandaron. Se han pasado tanto de rosca que ahora le empiezan a tomar el gustito a ser milicos y miliquear. La actitud del cabo Balmaceda en ese sentido ha sido ejemplar. Dejame a mí con lo que vos llamás paranoia, que no es otra cosa que memoria. Yo tenía la esperanza que con Nestor Kirchner, en los primeros años, el fascismo que siempre caracterizó a este país comenzara a menguar, pero desde que la viuda agarró la manija, ahora veo que cada vez más sucede al revés. Va in crescendo. No me calienta ni nada, porque ni ustedes mismos pueden hacer nada al respecto. Simplemente me produce tristeza, porque no es algo que lo solucionás políticamente. Lo solucionás con educación, que casualmente, va para atrás. Hagan un día el ejercicio de contemplar este país y esta sociedad desde una óptica no kirchnerista, ergo, no peronista, y luego me cuentan.

tatincito dijo...

Anónimo de las 21:39: Si fuera cierto lo que vos planteás, ni siquiera estaríamos mal, simplemente no existiríamos.

Es obvio que los índices económicos a vos te resbalan. Hasta los del FMI dan mas que bién para la gestión kirchnerista. Mal que te pese.

Pero bueno, es cierto que el fascismo de la oposición está en constante aumento. Y se ve muy claramente en tus posts: solo acusaciones, descalificaciones, odio y por supuesto, ningún argumento.

¿O me equivoco si afirmo que tus acusaciones son verdad revelada? ¿O me equivoco si afirmo que nada de lo que decís es discutible? Muy democrático lo tuyo, no?

Y si que es triste el fascismo, anónimo.

¿Porque no haces el ejercicio de contemplar a este país y a esta sociedad desde una óptica no fascista, ergo, sin odio ni verdades reveladas ni descalificaciones y luego me contás?

Anónimo dijo...

Tatincito, probá con otra cosa. Sabés muy bien de qué estoy hablando. Suerte.

tatincito dijo...

Anónimo de las 23:09: No ano, sigo en la misma: Voto a Cristina.

Tiago dijo...

Años atrás el Kirchnerismo descolgó un cuadro de Videla, quien desde donde está, ya anunció:..."Volveré y seré Milani"...

Anónimo dijo...

Anónimo multifacético, ésto que escribió Degrossi hace unos días te calza perfecto:

"Lanata (y lo que él representa, o representaron otros como Pergolini en los medios) fue ineficaz para desgastar políticamente al menemismo en los 90'; y sólo proporcionaba un placebo para cierto progresismo tibio, que, mientras disfrutaba de los beneficios de la ilusión de la convertibilidad, se consolaba leyendo Página 12, o viendo los productos televisivos del gordo, por su impotencia para construir una alternativa; que cuando la parieron, fue la Alianza, o sea menemismo con buenos modales."

Anónimo dijo...

anónimo,sabemos quien sos, uuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhh, jajajjaja
fernandobbca

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...