martes, 16 de julio de 2013

Ahora el demonio es el general Milani

Además de leer este post imprescindible del Pájaro Salinas, para enfrentar la operación de Clarín/LaNacion en contra del general César Milani, recientemente ascendido a la jefatura del ejército por el Poder Ejecutivo Nacional, no viene nada mal abrevar en profesionales que vienen trabajando desde años atrás en todo lo referido al terrorismo de estado en Tucumán y por ende manejan información mucho más precisa sobre el caso que nos ocupa. Es por eso que me he tomado el trabajo de copiar una decena de twitts de Julia Vitar, abogada de familiares de desaparecidos de Tucumán (2006 a la fecha) que actualmente representa a familiares en la Mega causa Arsenales II Jefatura II, que se encuentra en etapa de juicio oral. También participa como abogada querellante en las causas Operativo Independencia, Villa Urquiza y Pozo de Vargas. Fue además abogada de la asociación de familiares de desaparecidos de Tucumán ( 2006- 2010)

Abogada y militante de HIJOS Tucuman (2001 - 2010).

Con HIJOS entre otras cosas impulsó la impugnación de la candidatura de Bussi a intendente en el 2003
Miembro de la unidad fiscal de violaciones a los DDHH de Tucumán 2004-2006. 


21 comentarios:

Daniel dijo...

Todo bien, pero aparece en el listado del Batallón 601 (Revista 23, febrero de 2010).

Unknown dijo...

Aparece en el listado del Batallón 601 porque adquirio AEI (Aptitud Especial de Inteligencia) en Diciembre de 1983. Estaba haciendo el curso durante ese año.
Todos los que hicieron el curso hasta diciembre de 1983, cuando termina la Dictadura aparecen en ese listado.

Daniel dijo...

Ah!

Erkekjetter Silenoz dijo...

Doy fe que un subteniente es un don nadie y por esa época, con la existencia de la colimba, lo único que podían hacer es "darle guiso" a la tropa.

Para tener asistente tenías que ser como mínimo capitán y sino preguntar a que destino iban a parar los colimbas "acomodados".

El primer grado de oficial no da el tupé para hacerse el "loco" ni siquiera con un cabo

Saludos

ideo dijo...

Gracioso y patético que ahora defiendan a un milico y a Chevron.

tatincito dijo...

No ideo, defendemos lo que es la verdad en esta nueva operación mediática de ustedes.

Anónimo dijo...

Si a Uds. los jode deben estar bien defendidos.

El Observador Comprometido dijo...

Un subteniente no es necesariamente un don nadie.
El pueblo Teniente Berdina que ahí se meciona es en honor al Subteniente Hernán Berdina, muerto en combate al liderar su sección en un enfretamiento en el monte, el 4/12/75.
Pero el problema no eslo que hizo Milani, es lo que está haciendo ahora y va a seguir haciendo, que es Inteligencia interna. Algo expresamente prohibido por la Ley.
Se están comprando un problema mayúsculo.
Milani va a terminar mal por una batida desde el propio Ejército y uds. van a tener un digusto mayor.

El Modelo dijo...

El demonio es Chevrón:

http://www.elnuevoherald.com/2013/06/15/1501127/correa-ecuador-se-defendera-de.html


Chevrón rima con desesperación.

Saludos.

Anónimo dijo...

Quedamos así: Milani es un poquito genocida nomás, y Chevron es del imperio bueno. Viva la Robolución!

Anónimo dijo...

Quedamos así: Milani es un poquito genocida nomás, y Chevron es del imperio bueno. Viva la Robolución!

seba henriquez dijo...

Gataflorismo de manual:

Se firma el acuerdo con Chveron: "es por desesperación", "eran progresistas y ahora acuerdan con el imperio", blabla

Si no se hubiera firmado: "nadie invierte en 'este pais'", "porque no hay seguridad jurídida", "estamos aislados del mundo" blabla

Guv dijo...

seba, ¿qué loco no? Cuando sos gobierno te pasan estas cosas!
Lo que no se dice es que las cosas vienen a destiempo, mal planificadas, mal ejecutadas y si miramos el largo plazo todo se paga. Pero bue, es lo que hay.

Yo ya tengo la remera de Milani (dejé la del ché) y me hice traer un buzo de la Nascar con el logo de Chevrón.

Sldos

Anónimo dijo...

Fernández, no juegues con los argumentos porque es realmente indignante la forma de presentar lo que son meras coartadas. Así como lo planteás, cualquier cosa puede caer dentro del gataflorismo, y lo sabés muy bien. Todavía quedamos algunos que somos capaces de pensar. Atribuirle a un sujeto social hipotético al que ladinamente -para tu conveniencia- lo pintas con un "Querían..." para despacharte con argumentaciones indefendibles, me parece por completo deshonesto de tu parte.
Advierto que ya nadie dentro del kirchnerismo tiene pruritos mínimos como para generar este tipo de notas y lanzarlas a la manada hambrienta de justificaciones. Caés en éso, también vos.
Evidentemente, ya nada importa. Sigan tragando los sapos que la Cris les viene sirviendo semana a semana. Vienen cada vez más gorditos e indigestos, no?
¿Cuál será tu próximo "Querían"? ¿Querían derecha recalcitrante y desembozada? ¿Querían represión a gran escala? ¿Querían un giro del gobierno?
Dejate de joder. Las piruetas y los saltos mortales se hacen en los circos, no en la Rosada. Bah, con el nivel de la dirigencia presente, cada vez más se aproxima a lo primero.

Anónimo dijo...

guv, el post del fusilado con un texto de Spilimbergo (te lo recomiendo) explica muy bien esa distorsión cognitiva que padece nuesta clase media, que por no pertenecer a una clase creadora o productora de riqueza y no poseer experiencia colectiva, cae en un subjetivismo idealista, donde se pueden hacer planes a largo plazo con la inocente creencia de que estos se van a ejecutar como si fueran un relojito, solo porque estan bien pensados. Lamento informarte que la realidad no es asi, que no se deja encorsetar tan sencillamente por las planificaciones a largo plazo y nos pone cosas nuevas que no estaban en los planes todo el tiempo. Por lo menos aclara desde que lugar hablas para confirmar si de ese lado se bien planifica.
fernandobbca

guv dijo...

Ok, Fernando, buenísimo. Y?
Propongo visión estratégica, no parches. Así hablamos claro.
Desde donde hablo? Escribo desde mi oficina, en Villa del Parque. Y hablo desde mi lugar de peronista de toda la vida. Ah, por supuesto que acá no planifica nadie.
Sldos

guv dijo...

Por que si hablamos de "soberanía hidrocarburífera", esto no es de ayer a la mañana. El desmanejo tiene añares.

Calcu dijo...

GUv, tengo una pregunta, que quizás me ayudes a pensar, como peronista de toda la vida. ¿te acordás cuando el general firmò un contrato con una petrolera yanqui y los gorilas le dijeron exactamente lo mismo que estan diciendo ahora, ejem... los gorilas?

guv dijo...

No me acuerdo, Calcu, tenía 3 años.

Saludos

Anónimo dijo...

El "imprescindible" post de Salinas se cae por si solo, ya que comete un error basico, el dice que Milani no figura en el Nunca Mas, lo que no dice, porque no lo sabe o porque lo oculta es que Milani si figura en el "Nunca Mas" pero en la edicion que se hizo en La Rioja, un ejemplar de ese libro le fue entregado a Cristina Fernandez el 4 de Agosto de 2010 por el gobernador Bender, por lo tanto no se ignora en presidencia quien es Milani- El link con la foto:

http://www.mdzol.com/files/image/464/464664/51e44d26e974e_576_!.jpg?s=89da4d9e2b2f74ced3ac6808478d94a9

Anónimo dijo...

tenes razón guv en que el demanejo tiene añares. El tema es que cuando uds dicen que este gobierno ya lleva diez años, parecen olvidarse como asumió este gobierno, con más desocupados que votantes. Acá hablo por boca de ganso, nunca ocupé un caro ejecutivo, pero me da para pensar que allá por 2003/04...si bien era un tema importante, en ese momento no era el más urgente. Podemos estar en desacuerdo con algunos tiempos, el tema es que este gobierno no elude los desafíos y cuando resuelve lo hace teniendo como norte los intereses nacionales y populares.
fernandobbca

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...