miércoles, 12 de junio de 2013

Documento de la Juventud Sindical. Buen material para discutir


Los compañeros de la JS han tenido la deferencia de hacerme llegar su sexto análisis de coyuntura y me parece que es un buen material para pensar y debatir. Tengo algunas objeciones fuertes que realizarle pero me parece que lo importante es poner el material a consideración de los lectores y que los que quieran vayan opinando.

3 comentarios:

Andrés dijo...

Buenas Gerardo,

Qué te puedo decir... pongo la mayor voluntad para leer ese documento pero no puedo dejar de percibir claras contradicciones y un tono de "hasta cuando" capusótico, con muy mala onda ("sí, década ganada pero hubo accidentes ferroviarios y Cromagnon...").

Una contradicción flagrante a mi entender es la de minimizar la baja de la informalidad laboral como insuficiente (45% a 35%) y a la vez lanzar improperios contra el impuesto a las ganancias (aunque les descuenten 50 pesos, que no es una fortuna). No se puede exigir blanqueo y cumplimiento de la ley a los empresarios y exenciones a los trabajadores por el pago de ese impuesto. Se supone que el blanqueo y el cambio de la base tributaria a una base más directa son banderas que benefician claramente al trabajador.

Parece que en algunos aspectos muchos muchachos sindicales quieren ser trabajadores combativos a la hora de exigir y clasemedieros liberales a la hora en que hay que ponerse.

Saludos,

Andrés

hector dijo...

Vuelve a sus andadas la Juventud Sindical?, no era que se había formado un "nueva juventud sindical"?
La juventud Sindical, hoy fogoneada por Moyano, solo es un enemigo mas de los gobierno popular, y apela a las mismas tácticas que los demas opositores, minimiza lo logrado y potencializa sus demandas. El reclamar por el impuesto a los altos ingresos, no es ocuparse del conjunto de los trabajadores, es atender las expectativas de los caceroleros que no tienen mas remedio que trabajar para poder vivir, ya que no tienen "campo" ni son rentistas

Nerd Progre dijo...

Pase por aca para enterarme de cual era la defensa de la Revolucion del Sistema Ferroviario pero parece que todavia no bajaron linea de 678...

FC

Entrada destacada

Reivindicación del Chango Farías Gómez