lunes, 15 de abril de 2013

Yoma, el okupa


Es lógico que el diputado Jorge Yoma deje la presidencia de la Comisión de Justicia, cargo que le fue conferido cuando respondía orgánicamente al Frente para la Victoria. Aunque sea patétito, el riojano tiene todo el derecho del mundo a abrirse y meterle pata al escandalete puesto que en diciembre termina su mandato y las chances que tiene de renovar son pocas. Al salirse del FPV se lleva su banca merced a una disposición constitucional según la cual las bancas pertenecen a los individuos y no a las fuerzas políticas. Está bien, política y moralmente lo que hace es rastrero, pero lo puede hacer. En cambio no puede okupar la presidencia de una comisión porque fue puesto ahí para defender los intereses del gobierno. 

Con precisión quirúrgica, el presidente del bloque de diputados del FPV expresó: 


Estos temas son trillados para el ambiente politizado mas no para mucha gente que desconoce el funcionamiento parlamentario. Las presidencias de comisiones de la HCD no son ocupadas por librepensadores sino por cuadros que responden a proyectos políticos. Los presidentes de comisión del oficialismo son representantes de los intereses de la Casa Rosada en el parlamento, lo mismo que el vicepresidente lo es en el senado, por eso cuando se le pide a Yoma que deje esa presidencia, no se le está exigiendo que deje de pensar como piensa ahora, sino que deje de usurpar un puesto que debe ser ocupado por un representante del Frente para la Victoria.

Así de simple

3 comentarios:

Marta dijo...

Puede ser que siempre tengamos kilombos con los "traidores"? Que pasa reiteramos los errores, volvemos a elegir mal?
Nos debemos una autocritica me parece, mejor dicho el gobierno, no puede ser que se caiga en lo mismo.
Ojito que el resultado en Venezuela, escasa diferencia, puede repetirse en las legislativas nuestras de esta año.
Abrazo

Gerardo Fernández dijo...

Es política de mayorías donde todo es muy dinámico. Hay que entenderlo.

walter dijo...

No creo que sea simplememte un error,que en politicas de mayorias uno siempre està expuesto, es que Yoma es el tìpico sofista,hay dejarlo a la intemperie y pasar a otra cosa,hay que saber tomar distancia de algunos tòxicos y no distrarse de la economìa que es aùn màs dinàmica y pasa factura màs ràpido y aunque se lo critique a veces despiadadamente es el punto fuerte

Entrada destacada

Reivindicación del Chango Farías Gómez