miércoles, 20 de marzo de 2013

Los problemas acuciantes del gobierno no pasan por Francisco sino por la inflación

Al día siguiente de que Bergoglio fue ungido Papa escribí que iba a ser más interesante la discusión interna que se abriría al interior del kirchnerismo que lo que podría aportar al respecto el archipiélago opositor.

Eso está ocurriendo.

Lo primero que se ratificó fueron los reflejos de Cristina para resolver en las últimas horas de una tarde un posicionamiento en torno a las nuevas condiciones políticas. Una vez más se hizo realidad aquella máxima según la cuál "el kirchnerismo saca los mejores golpes cuando está contra las cuerdas". Pero además, como Bergoglio también juega con la sapiencia de los que habitan las grandes ligas, le respondió con una reunión privada de casi tres horas. Por eso Hal estampó este Twitter para la historia que lo dice todo:


A una semana de una noticia tan conmocionante pareciera que el único filón que le ha quedado al dispositivo mediático opositor es trabajar sobre los cimbronazos que generó al interior del oficialismo la nominación de Bergoglio y cómo se están reubicando algunas figuras que de entrada salieron con los tapones de punta. Bueno, bienvenidos a la política... El kirchnerismo ha vuelto a demostrar porqué es la fuerza política más dinámica de estos tiempos, porqué sigue viva, mientras que desde la oposición apenas se atina a comentar los reacomodamientos K y sólo Mauricio Macri balbucea en su precariedad la noción de que el "Efecto Francisco" debe ser "la reconciliación", o sea, retrotraer todo a marzo/abril de 2003.

Los problemas acuciantes del gobierno no pasan por Francisco sino por la inflación.

8 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Es asi. El tuit de Hal es muy cierto pero si los trenes no parten y la luz se corta y el "congelamiento" se vuelve virtual el gobierno va a tener que metabolizar cosas peores. Espero que alguno este pensando en eso.

Gerardo Fernández dijo...

De acuerdo

walter dijo...

Totalmente de acuerdo con Hal,ellos juegan en primera y nosotros comentamos el partido.
Siempre imagino a Cristina jugando una simultanea de ajedrez,a la que todos los años le agregan tableros

Guille de Anillaco dijo...

Gracia por la columna. Coincido en que el problema es la inflación...

pero como hablar de inflación ya no es noticia, ya que esta instalada desde el 2007, lo destacable es el nuevo papa. Asi se manejan los medios, es la novedad.

Evidentemente, hay un gran interes es saber/especular/hipotetizar como va a afectar a la Argentina este suceso.

¿No será que siempre es noticia lo que se está gestando dentro del partido oficial (o globalmente Kircherrismo)? Más si se tiene en cuenta que saca más del 50%...y es posible que la sucesion del Cristina surja de adentro del kircherismo?


Saludos!!!

jfc dijo...

Si no logran controlar a los productores/formadores de precios, va a ser difícil controlar la inflación. Any way, porque hay que exigir la factura donde quedó? De nuevo aparecen galletitas de por ahí, salsas de por acullá, fideos de no se donde y no precisamente competitivos sino a valores descomunales. Alguien paga el iva que nos sacan? Cuánto pagan realmente? Es muuuucha guita y cuanto mas deben mas poder tienen los grandes recaudadores del susodicho iva.

Daniel dijo...

Porqué "virtual" el congelamiento? Para mi marcha bastante bien. Esto no significa en absoluto que se haya superado la inflación. Pero muchos precios siguen efectivamente igual. Inclusive hay voluntad para extenderlo.

germencachariense dijo...

Tranquilos! Lorenzino es un gran piloto de tormentas financieras.

germencachariense dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...