martes, 19 de marzo de 2013

Macri, el reconciliador


Independientemente del contenido milico de la palabra "reconciliación" es llamativo cómo esta declaración del jefe de gobierno porteño engarza con estos dos post que escribí hace poco sobre el sentido de las palabras "Unión" y "Democracia". En la visión de Macri, la "reconciliación" significa dejar de implementar   medidas que alteran la estructura que dejó el neoliberalismo en el incendio de 2001 e incluso derogar la mayoría de ellas.

Desde las retenciones al 35 % hasta la nacionalización de YPF, pasando por la ley de medios, el matrimonio igualitario, la recuperación de los fondos previsionales, etc, son todas acciones que, según razona Mauricio, estarían dividiendo a los argentinos y por ende se impone retrotraer las cosas a abril de 2003. Ni hablar de la política de Derechos Humanos...

Macri balbucea toscamente esta oración, pero de eso se trata, precisamente. A la postre, es el único proyecto político y económico que hoy se opone como contracara al que expresa Cristina Fernández de Kirchner. El único problema de ese proyecto es que no puede ser enunciado por su carácter piantavotos, pero por ahí está discurriendo el dilema de la oposición no solo macrista.

2 comentarios:

ram dijo...

Bueno, hay que entenderlo, el chico tiene el especial talento de que cuando se larga a trasmitir opiniones de buena onda y bondad infinita, a uno le vienen ganas de bailarle un malambo en la zona del bigote... así es lógico que quiera "reconciliarse"; pobrecito, es muy sensible.

Raul Quevedo dijo...

Lo de Bergoglio ya no da para más , hasta de La Sota fue rescatado por Bergoglio , cartoneros , maestros una feria de persoanajes digna de una peli de Fellini , a todo esto este campeón de la bondad a la carcel de Devoto la visitó una vez y en 1999... creo que con Macri hay que apagar la luz y rajar para otro lado , informativo

Entrada destacada

Reivindicación del Chango Farías Gómez