viernes, 21 de diciembre de 2012

El lumpen-barrabravismo


Las imágenes de San Fernando son elocuentes. Hay algo de lumpen-barrabravismo operando que, si bien es conocido, ha llegado a transformarse en algo preocupante. Definitivamente no estamos ante saqueos tipo 2001. Hay un accionar muy emparentado con acciones como la del miércoles pasado cuando la hinchada de Boca festejó su día.

Recién un amigo me manifestaba su sorpresa por este accionar y por la capacidad operativa que poseen. Tienen contactos de todo tipo con todos los sectores políticos y son alquilables. Estamos ante el accionar de una "mano de obra desocupada" de nuevo tipo, disponible para armar toda clase de quilombos.


3 comentarios:

Mariano T. dijo...

Son pibes chorros, los "ni ni", y no necesitan que los organicen, se prenden donde haya bardo. Tirarle piedras a la cana y choriarse algo, aunque sea una caja de tampones.

Unknown dijo...

[MarianoTdijo] "...Son pibes chorros, los "ni ni", y no necesitan que los organicen,..."

[lapeKeniaLuLu] Algo de eso hay pero no sólo me parece. Quizás alguna interna "camionera" esponsoreada desde algún rincón con poder...



[GerardoDijo] "...Hay algo de lumpen-barrabravismo operando que, si bien es conocido, ha llegado a transformarse en algo preocupante..."

[lapeKeniaLuLu] Quizás pueda servir de guía sobre qué hacer lo que dijo CFK no hace mucho: http://www.lanacion.com.ar/1494894-las-10-frases-mas-polemicas-del-discurso-de-cristina

Nerd Progre dijo...

Como veo que insistís con la teoría conspirativa, acá van dos cosas:

1. Foto de saqueos en Rosario.
http://www.perfil.com/export/sites/diarioperfil/img/2012/12/sociedad/1221_saqueo_rosario_g.jpg_1121220956.jpg

Mirá, no se llevan LCDs, se llevan comida. Y uno de ellos, botellas de vino. Cinco. Y se ríe. Vaya si se ríe. Es "picaro", el "piola". ¿Es necesidad o es "cultural"?.

El de abajo mira para arriba y ¿qué ve? "el que las hace las paga" o "aprovechá y zarpalo mientras puedas, todo lo q venga ´de arriba´ agarralo..."

2. Este súper chino, video d YT


http://www.youtube.com/watch_popup?v=x_wCNT8wBDI&fmt=22


...prestar especial atencion a la pobre china, pegada al poste... su
pasividad me mata. Yo hubiera deseado que tenga al menos una escopeta para defenderse, porque convengamos que al segundo fiambre apilado, el saqueo para.

...y dp el gordo que sale con la moto y se lleva la heladera...

Ahora sí, felices(?) fiestas... :-/

Mi viejo, que a sus casi 70 es un groso, tiró una frase genial: "al pobre no sólo hay que llenarle el estómago sinó también educarlo. Los hogares de día que tenía Eva Perón".

¿Valores, vió?. ¿Cuántos acusados de corrupción echó Dilma? ¿y Cristina?. Listo. era eso nomás.
Siga laburando para su causa.

FC

PD: no creo que los chinos, que trabajan con márgenes bajísimos, tengan seguro

PD2: con qué cara va alguno de los saqueadores a comprar el mes
próximo, -si es que reabre, dudo-
ah, cierto, "la cultura del trabajo"

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...