viernes, 21 de diciembre de 2012

Diferenciar información de rumor

Twitter puede llegar a ser letal para la propagación de rumores. La ventaja -todavía- es que no es masivo.

Ayer fue un día donde hubo que poner toda la experiencia y sagacidad para separar información de rumor. Hay videos como el que colgó el Hippie Viejo que dan para pensar (un chaboncito baja de una 4X4 y vuelve corriendo con una mercancía). Hay posteos como éste, de Lucas, para leer con atención: Lo conozco bastante como saber cuándo jode y cuándo tira información.

Esto no me impide, empero, manifestar cierta agresión artera a la inteligencia que sentí ayer al ver cómo tanta gente repetía que los electrodomésticos no son artículos de primera necesidad ¿Es que acaso cuando un tipo se saca la mochila social y transgrede va a ir a buscar un sachet de leche, un poco de pan y un cacho de carne? Si te la vas a jugar, lo vas a hacer por algo que valga la pena. El morfi lo podés conseguir, el  LED, no. Por supuesto que podría interpretarse que, si estos hechos de ayer fueron fríamente calculados, los  pibes van a aprovechar la volada para llevarse cosas de mucho valor. Pero cuidado con esa mirada pequebú de que el pobre va a ir a tomar por la fuerza sólo pan y leche...

Algo es central: Bariloche y Campana son ciudades prósperas pero, al igual que en el resto del país, tienen  bolsones de marginalidad que deben ser atendidos. Por ahí tiene que seguir pasando lo principal de la gestión de gobierno.


13 comentarios:

Daniel dijo...

Todo organizado, OK. Pero hoy a la mañana me sorprendí cuando era TN la que ponía en el zócalo: -"Saqueos organizados".

Unknown dijo...

Dos muertos en Rosario: Cristina ya tiene a su Kosteky y Santillán.

guido dijo...

En el campo existía, no se si mito o verdad, la idea de que si cuatrereabas una oveja pero dejabas el cuero tudo bem. No vaya a ser cosa que con la venta del cuero te compres vino. Igual, con cuero y todo donde te veía el dueño seguro que te corría a los tiros...

Daniel dijo...

Como les gusta rebuscar muertos y tirarlos a estos come mierda.

eduardo j. dijo...

a los de Rosario los mató la cana de Santa fe??o hubo un tiroteo entre saqueadores y dueños??fueron a eso,mandaron a eso..hoy entre mOYANO,SERVICIOS,PANDO Y TROSCOS QUIEREN ACABAR CON EL GOBIERNO,ALGUNOS K TEMEROSOS TB..El que habló de kosteki y santillán es un miserable como los de Clarín y Nación..

eduardo j. dijo...

ya decíamos desde los caceroleos que querían un muerto ,los troscos especuialmente.Además de los medios.Pero de arriba no se la llevan..Después de lo de la Rural los jefes los mandaron a todo o nada..un golpe en marcha..ojo,que los trabajadores la pasarán mal..como con Cavallo..

Leandro Hanc dijo...

Gerardo, estoy de acuerdo con vos. Me siento mas tranquilo ahora que veo que no soy el unico que piensa asi.
Como diria Horacio Gonzalez, hay que refinar el discurso. Porque ¿donde se vio un saqueo que solo tome comida? ¿Van a hacer mierda todo pero dejar los plasmas inmaculados?
El tema del LCD es la punta del iceberg. Y es lo que utiliza el gorila, no para deslindar culpas de CFK, sino para denostar a los excluidos y pedir mano dura...

Hay que tener cuidado con el 678chismo de barrer con todo matiz o complejidad. Ni hablar de que se puede caer en discursos medio gorilas lindantes con lo del "parquet para el asado".
Es mas que obvio que este no es el pais del 2001, lo saben hasta los antikirchneristas, pero en Bariloche, puntalmente, hay complejidades politicas que no se pueden obviar. Quizas sea distinta la situacion en otro lugar, pero haces bien en hablar de la exclusion y la desigualdad.


Recien M Wainfeld dijo "ni pura reaccion social, ni puro vandalismo", sino reacciones en cadena con complejidades y responsabilidades todavia poco colaras. Pidio un poco de mesura.
Esta muy bien, no perdamos la cabeza que CFK se banca esta y mil mas. Nosotros tambien.

Mariano T. dijo...

Son hechos a tolerar o no?
Estaba esperando que lanzaran la hipotesis golpista. Si estan tan seguros, salgan a defender la democracia y el estado de derecho.

Nerd Progre dijo...

"Algo es central: Bariloche y Campana son ciudades prósperas pero, al igual que en el resto del país, tienen *bolsones de marginalidad* que _deben ser atendidos_"

Así que ahora debemos mantener no sólo a los necesitados sino también a los MARGINALES QUE SAQUEAN? Que lindo estado de derecho que estás proponiendo che... hoy quieren un LCD mañana van a querer el aire acondicionado, todo sin ningún esfuerzo personal...

Y yo mientras para comprar algo electrónico de $400 pesos lo tengo que tarjetear en 12 cuotas...

"Por ahí tiene que seguir pasando lo principal de la gestión de gobierno."

Y la clase media que se joda, que siga financiando con presión impositiva cada vez más grande a estos que no respetan la propiedad de otro. Que lindo che. PASO.

PD1: El mismo Abal Medina que decía que los gendarmes que pedían 5 lucas de sueldo pedían "Cifras Exhorbitantes" (sic) hoy tiene que mandar a gendarmes a parar los saqueos

PD2: Los legisladores y ministros tienen que dejar de vivir en su nube de pedos con sueldos de 25 lucas minimo o en algunos casos de 6 cifras y pasar a ganar lo mismo que la clase media...

ESO SERIA "IGUALDAD"

Feliz Año, amigo aplaudidor. Yo fuí uno de uds. Pero ya no me trago más sapos.

FC
PD3: La inflación seguro no tiene nada que ver no? Porque este gobierno vivió hablando de los aumentos de sueldos, pero eso es sólo para los que están en blanco y en relación de dependencia. El cuentapropista que se cague...

Gabriel dijo...

Creo que el punto es que más allá de lo que diga la ley (es tan ilegal robar pan como LCDs) la sociedad puede tolerar robos de productos de primera necesidad, pero no de lujo. Es algo bastante racional me parece. No veo que sea un pensamiento exclusivo del gorilaje, es sentido común. Pregunten en barrios carenciados a los laburantes qué opinan de ir a saquear LCDs a un supermercado. Es más, ya que está en boga la democratización de la justicia, me encantaría ver cómo juzgaría un tribunal popular estos hechos, estoy seguro que tendría más mano dura que cualquier juez gorila.

Creo que tiene que haber algún punto intermedio entre la represión y la inacción. Ya pasaron 10 años del 2001 y cada Dicimbre tenemos algún Martes 13.

Coincido en la sorpresa por el titular de TN de "saqueos organizados" Pero como soy optimista lo atribuyo a que no son boludos y saben que la amplia mayoría del a población, hasta los más opositores, saben que hay gato encerrado. Ya con las sublevaciones de los gendarmes y prefectos se la jugaron a armar quilombo y no tuvieron respuesta ni de sus propios televidentes.

Mariano T. dijo...

Estoy viendo lo de San Fernando.Ni organizados ni hambrientos.Son pibes chorros, simplemente.

Leguar dijo...

Gerardo: Comparto buena parte de tus comentarios, pero difiero en los de la "prosperidad" de Bariloche.
Esta ciudad en la que vivo es un lugar en donde pareciera que los 90's nunca pasaron del todo. Hay no más de 10 familias que se llevan la parte del león. Te podría dar apellidos y rubro. El mercado turístico no acepta en general a esos pibes que ayer saqueaban supermercados. El 75% de promotores turísticos son foráneos. No acepta ese negocio rasgos "amapuchados". Es más bien un laburo para el pibe piola, de capital, Rosario o Córdoba. Los negocios de temporada tampoco. Lo poco que no se quedan esas 10 flias, se lo llevan afuera. La municipalidad gasta entre el 95 y eo 97% de su presupuesto en pagar los sueldos de los más de 2000 empleados. Hay que dar servicios a un ejído urbano más grande que la Capital Federal, con 120 mil habitantes. Es muy difícil mantener la postal. Hay sectores expulsados de lo que en Río Negro llamamos la línea sur. Campesinos víctimas de la sequía y los bajos precios de la lana que vinieron a Bariloche a engrosar los cordones de pobreza del alto . Víctimas, además del abandono de los 28 años de gobiernos radicales, que nos dejaron 6000 millones de deuda en una provincia de algo más de 600 mil habitantes. Bariloche, no es prospera, es una ciudad con un 10% de gente próspera, que come mucho y no convida. A todo esto debemos sumarle las crisis de 2008, la gripe en 2010 y la erupción del volcán, que sencillamente nos hizo pelota. Es muy largo de contar en estos párrafos, pero la situación de inequidad social es alarmante. Pornográfica. Abrazo

Unknown dijo...

[GeradoDijo] "...Ayer fue un día donde hubo que poner toda la experiencia y sagacidad para separar información de rumor..."

[lapeKeniaLuLu] ¿Y el método que propones para "saber diferenciar" es confiar en "que conoces a Lucas lo suficiente" para conocer cuando tiene data de cuando tira verdura?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...