jueves, 13 de septiembre de 2012

Vivir en negro y hacerse cargo

En ese gran blog que es "El Payaso Barricada" encontré un post con este video que se ve a continuación


Hoy en la radio pensé algunas cosas en voz alta referidas a los que guardan cosas en las cajas de seguridad que quiero compartir con ustedes





.

4 comentarios:

Adriana dijo...

Qué notable. No quieren que el estado se meta con sus morlacos pero cuando los afanan (en una entidad privada) exigen la presencia del estado y se indignan.

El Bosnio dijo...

Es interesante porque nada es mas seguro que tener el dinero bancarizado. Si depositas tu dinero en plazo fijo, nadie te la puede robar, te paga interes y ademas tu dinero circula para la produccion.

Porqué alguien preferiria tenerlo en otra cosa?

Podemos imaginar a alguien con panico, que prefiere perder año tras año teniendo dolares en su caja que tener pesos a plazo fijo (que pierde menos ante la inflacion que el dolar), que tiene tanto panico a una devaluación sorpresa que se arriesga a que lo roben en su casa o en la caja del banco.

Pero por lo general es simplemente porque es dinero negro. La ventaja de tener dinero en una caja es que uno puede declarar que tiene 100 o 1000, teniendo 500. Sea que necesite o le sobre. Y la AFIP no tiene forma de demostrar cuanto tiene en realidad ni como evoluciono. Si estuviese bancarizado, seria seguro y rentable, pero la AFIP se enteraría. Y eso es lo que se quiere evitar.

germencachariense dijo...

Qué buena onda, gordo!
La inseguridad es un tema en negro en la agenda K. No se habla, es una sensación.
Ojalá se violen a tu hija así te hacés cargo, nabo!

El Bosnio dijo...

German, no entendí. Violan a hijas en las cajas fuertes de los bancos?
Es quizas uno de los pocos miedos que no tengo, por eso mi interes. Soy, como tantos, un coleccionista de miedos y creia tener la coleccion completa.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...