jueves, 27 de septiembre de 2012

El cacerolazo en New York


Gracias a @FrancoMontali que envió este video muy esclarecedor sobre el frenesí cacerolo neoyorkino.
.

15 comentarios:

Belanix dijo...

que vergüenza me da esta gente...

Daniel dijo...

Por empezar son unos mentirosos. Punto.

Anónimo dijo...

"Queremos preguntar", manga de inútiles, ni siquiera pueden pensar una consigna propia.

Es muy patético.

Anónimo dijo...

Una cosa mas, ¿¿cuánto dice el tipo ese que paga de ganancias?? Yo gano 6500 mangos y pago menos de 200 de ganancias. Cualquier opositor que tenga dudas de eso, no tengo problema alguno de escanear los números de mi recibo de sueldo. Me parece que lo están cagando, o que es un mentiroso (además de egoista), lo cual es mas que probable.

El flaco fué bastante valiente en meterse ahí y decir claramente su posición política, creo que lo acorralaron un poco a la hora de argumentar su posición, pero los dejó una vez mas en evidencia de lo que piensan y lo que piden.

Raul Quevedo dijo...

El que se ve de traje y corbata es Mariano Obarrio del diario La Nación

Prol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Prol dijo...

Acabo de presenciar el discurso y las posteriores preguntas a Cristina en Harvard. Cuarenta mil verdes al año sale estudiar ahí. Si el nivel de los pichones de Grondona y Cavallo cuyas familias les pagan semejantes cantidades está representado por los jóvenes estudiantes argentinos que hicieron las preguntas, me quedo tranquilo, tenemos gobierno popular hasta el 2548. Vergonzoso. Qué manera de tirar la guita. El discurso de Cristina no me terminó de gustar, pero las respuestas a los pendejos fueron formidables.

Anónimo dijo...

Prol, 100% de acuerdo. Los humilló. Yo estoy pensando que sería bueno que Cristina les dé la posibilidad a nuestros periodistejos histéricos de que hagan preguntas durante un mes, ponele, tres veces por semana y media horita. No creo que esos tipos tengan un nivel como para preguntar mejor que los pendejos de hoy.

Hubo uno que fué genial, el de San Juan (que ella le preguntó de dónde era). El tipo le preguntó por el INDEC y no se que otra sarasa, ella le contestó lo del periodismo y lo dejó mareado, y después de todo eso le dijo "¿pero cual era tu pregunta? te olvidaste...", y el flaco le preguntó cualquier otra cosa, ni se acordaba lo que preguntó y tenía una carita de tristeza y abatimiento que fué para colgarlo en un cuadrito.

El Bosnio dijo...

Lo de cacerolear en NY es una forma mas de militancia K, como cualquier otra.
Quizas mas meritoria, porque tienen que viajar y poner la cara. Pero el efecto es el mismo que logra Gerardo con sus posts, la de convencer a terceros de las bondades del proyecto llamado kirchnerista.

A diferencia de Gerardo, los caceroleros lo hacen por el rechazo, mostrandonos con cierta tendencia al burlesque, la contracara del proyecto. Pero el objetivo es el mismo. Y, por las caracteristicas superficiales del mensaje, logran que sea escuchado en lugares donde nunca pasaría un discurso oficialista. Aunque eso es lo que justamente es, un discurso oficialista.

Asi como tambien lo fueron la traicion de Cobos o los monologos con apuntador que hace la Mentalista de Gorlero en el programa de Mariano el latinista y su fiel chihuaha cordobes.

Como no apluadirlos? Seriamos desagradecidos. La victoria del FPV habría de todos modos ocurrido, pero alguien duda que habría sido mas dificil?

Propongo tres hurras para el frente "cacerolas de Nuiorc, Nestor alive".

El Bosnio dijo...

Encuentro, no hace falta que la presidenta les dé nada. El gobierno les presenta conferencias de prensa con sus principales espadas (Garré y Randazzo por ejemplo) y los periodistas ansiosos por preguntar no van, mandan a noteros apurados, algunos incluso provocadores. Nunca ocurren en esa conferencias profundos debates sobre la politica del ministerio, los periodistas no regresan con una opinion sustancialmente diferente a la que tenian, sus ansias de preguntar se ven satisfechas pero las del ciudadano por saber no.

Y, por ultimo, los ministros conferencistas, como Garré o Randazzo, no gozan de mejor imagen que el resto. Son tan criminales, chorros, montoneros y quesevayan como cualquier otro.
Asi que no parece que las conferencias agreguen nada ni para quien las pide.

Si les agregaria poder apoderarse del rating de la presidenta para editorializar en forma de pregunta.
En un chiste que Quino nunca escribió, Manolito, el amigo de Mafalda, pedia poder preguntar en una conferencia de prensa de Mike Jagger. ,Planeaba decir "El hecho que Almacenes Don Manolo sean los mas economicos del barrio, afecta en algo su música?". A partir de allí, la respuesta le importaba tres cominos.

Los periodistas sueñan con poder preguntarle a la presidenta "Cuando va a echar al chorro de Boudou?", "Que le contesta a Fonteveccia por la foto -que aqui muestro- donde usted se masturba?" o "Sigue negando su bipolaridad?".
Todas cosas que no buscan una respuesta esclarecedora, sino formular una pregunta desafiante con el otro enfrente obligado a mantener las formas del decoro.

Prefiero que la presidenta se guarde la resistencia a los golpes para pelearse con los poderoros, no con noteros con antiguedad.

Contango dijo...

Saludos Gerardo, tanto tiempo sin
opinar, pero siempre escuchándote y leyéndote.
Mientras miles de pibes toman más de 30 escuelas
en defensa de la escuela pública, contra los embates de un
nene bien que gobierna la capital Argentina. Un grupo de
nenes bien, en Estados Unidos, le preguntan a la presidenta
Argentina las tapas de Clarín.

Anónimo dijo...

Bosnio, yo estoy 100% con tu posición. Es mas, el gobierno ni siquiera tiene que mandar a Garré ni a Randazzo.
Hoy Cristina dijo claramente, "el problema es que el periodismo en Argentina se ha vuelto autorreferencial". No me caben dudas de eso, por eso comparto totalmente lo que decís.

No obstante, y sabiendo que van a hacer preguntas de ese tono (tal y como hoy lo hicieron los pendejitos bian de Harvard, que a fin de cuentas repitieron dos o tres chicanas de los medios opositores), también creo que después de dos o tres conferencias de prensa como la de hoy, esos periodistas se quedan en bolas. Vos imaginate si a Lanata le dan la oportunidad de preguntar esas pelotudeces y se come la sopapeada de Cristina como se la comieron estos pendejos, ¿quién lo levanta de la lona? Se termina el llanto opositor, si algo los mantiene vivos es su inmunidad, y esa inmunidad desaparece cuándo se los pone a prueba y se les dice "bueno, ok, a ver... ¿que tenés?".

Gambeta Celeste dijo...

Vale la pena ver los otros videítos que grabó este flaco, que la verdad, tiene huevos de avestrúz. Desde acá mi humilde flicitación
http://www.youtube.com/channel/UCdhOy9vfWw_pVO19rtMEVFQ

Estebanesence dijo...

Más que quejarse del gobierno, este señor tendría que quejarse de su contador... si gana 5 lucas y paga 600 mangos de impuestos a la ganancia hay un problemita.... Gano lo mismo, estoy en blanco y nunca me descontaron nada...
No soy kirchnerista, tengo mil reclamos que hacerle al gobierno, pero la verdad que me rompe soberanamente la bolas el caceroleo este... me pone mal el veneno que se destila en estas manifestaciones, y que despues se dignen a hablar de falta de libertad de expresión o de maltratos...

Unknown dijo...

Acá está el video en el que entrevista a Mariano Obarrio de La Nazión, que después escribió lo siguiente:

"Un hombre que no se dio a conocer filmaba todas las escenas, mientras otro, más joven y corpulento de remera marrón, barba y pelo largo, increpaba a los manifestantes con preguntas provocativas, y no encontraba eco.

También buscó confrontar con los periodistas que cubrían la protesta, pero se negó a decir su nombre."

http://www.lanacion.com.ar/1511721-cacerolas-frente-al-central-park

El video:

http://www.youtube.com/watch?v=xuhT3cgZbhc&feature=plcp

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...