miércoles, 16 de mayo de 2012

Terrorismo financiero: Los mails que están circulando


Anoche hablaba de ciertas cadenas de e-mails. Acá transcribo uno que anda dado vueltas.

-------------------------------

Parece descabellado, pero en Argentina todo puede pasar. Cristina ahora se da cuenta que para financiar YPF necesita plata que no tiene.  Ordenó al marxista Kicillof que apriete a los bancos privados para dar créditos a YPF, pero los bancos tienen sus fondos calzados con operaciones que no pueden anular.
Entonces Kicillof le aconsejó otra genialidad absurda: EMITIR UN BONO PATRIOTICO argumentando que ya que los Argentinos están de acuerdo con la nacionalización de YPF también prestarán apoyo a su financiamiento con su dinero en bancos.

HAY QUE ESTAR ATENTOS A ESTE TRASCENDIDO.

¡Tantas veces nos "quemamos" en nuestro país!

 Corralito II, bajo el eufemismo de 'Fondo Patriótico YPF’.

De fuente  confiable, se sabe que la semana entrante ó dentro de los próximos veinte días, alguien, en el gobierno planifica "ir por más" en una  jugada desesperada. Bajo el nombre de 'Fondo Patriótico YPF', estarían ultimando  detalles para recrear un nuevo 'Corralito Bancario'. No será como el anterior, sino con otra  modalidad especial.
Emitirán BONOS DE CANJE DE LIQUIDEZ.  que no valdrán ni la tinta con que los emitirá Ciccone Calcográfica o la Casa de la Moneda.
Están previendo un agujero fiscal que se agudizará con más de u$s 10.000 millones por las necesidades financieras de YPF.

Esos BONOS DE CANJE DE LIQUIDEZ servirán para absorber parte de los saldos en bancos comenzando por plazos fijos a un año, a menos de un año, en caja de ahorro y excedentes de saldos en cuentas corrientes.  Servirán para adquirir el
FONDO PATRIOTICO YPF .Finalmente puede ser  una propuesta descartable, pero eso es lo que está pensando el Kicillof de quien se dice que "ha hipnotizado a Cristina". Tómelo como mejor parezca, pero no deje de actuar con prudencia y salve su dinero. Gracias a  avisos similares,  algunos pudieron zafar del corralito de Cavallo y luego del corralón de Duhalde-Remes Lenicov- De Mendiguren
PÁSELO EN  (CCO)

9 comentarios:

Daniel dijo...

Claro, llaman a la gente a que saque urgentemente la guita de los bancos (pero la movida es con el dólar) y los apura a que vayan por el dólar blue, par el cual por ejemplo "Urgente 24" califica la subida como "imparable".
Y a la vez da por sentada ya una situación financiera de "corralito" (una denominación impregnada de terror histórico, claro).
Terrorismo mediático-financiero. Así operan.

El Bosnio dijo...

En esta tónica lo mejor es una publicidad que aparece en varios sitios financieros (el blog de Krugman p.ej) donde un anuncio que se titula "El fin de la Argentina" y se presenta como un analisis de una consultora IG Inversores Global.
Haciendo click vas a este link http://goo.gl/2CuCZ donde el director de IG se lanza con una larga diatriba de fatalismo economico. Tengo la impresion que IG no se banca por tipos que quieren leer sus informes sino por sectores que buscan cepillar la confianza de los argentinos en su capacidad como sociedad de satisfacer sus necesidades.
La publicidad no es una promocion de su producto, sino que ES su producto.
Sueña con replicar el exito de Orson Wells con su programa de la guerra de dos mundos, pero leyendo aqui un guion aún menos creible y en clave economica.

Mauro A. dijo...

Lanata irá a investigar los maileros que forman opinion?.
Esta ya la vi hace unos meses. Lo nuevo de esto es que sea tan rápido nuevamente, pero bue... una vez que pase esto de ypf se van a tranquilizar, estan retorciendoce las lagartijas

Flavia dijo...

Lo curioso de todos estos mails que llegan en cadena tienen un tufillo a modo español por sus giros y modismos. A mí me llegan a travás de dos amigos que siempre se contactan con parientes en España. La usina está en la península. Pero no es por Repsol sino que desde hace ya unos años.
Además de los que llegan de "asociaciones de profesionales"

Belanix dijo...

hay que reconocerles que de 2008 para aca aprendieron algo: ahora piden pasarlo en copia oculta.

El Observador Comprometido dijo...

Chicos, no se preocupen, ganaron con el 54%
Y la economía está bárbara.
Y se están llevando todo, todo eso a por lo que vinieron.
La vida les sonrie.
No hagan caso a los giles.

ram dijo...

Ay con don observador, què le parece si hace algún "análisis" menos penoso?. Usted, y bastante más de medio mundo, sabe que la economía está cualquier cosa, menos "bárbara", hay una bruta crisis, no se enteró?.
Y por acá, las sufridas pampas K, tampoco está bárbara pero tan mal como en el 1er. mundo greco-hispano, no, ni de casualidad.
¿A qué giles dice que no hay que hacerles caso?, no me diga que habla por usted mismo, no tendría que menospreciarse tanto, usted no es gil, es algo peor (el gil de verdad no puede remediar su condición), es opositor recalcitrante que no es para nada lo mismo, encima es un opositor de tan baja categoría que implora por el fracaso total para "tener razón", y como no la tiene, padece con el 54% que lo atormenta.
Disfrute el momento de escribir el comentario "matador", breve y escaso como orgasmo manual y disculpe que la realidad se le cague de risa, con la debacle que no llega. Un horror, che.

Prol dijo...

Gerardo.
A mí me llegó un archivo Powerpoint diez veces más descabellado que el mail que vos reproducís acá. Allí se asegura, entre otras barbaridades, que los billetes que está emitiendo la casa de la moneda no son legales porque han dejado de llevar estampada la frase "convertibles de curso legal". Desde ahí se construye una historia que supera a los mejores cuentos de Bradbury. Te haría llegar el Powerpoint completo porque no tiene antecedentes en la antología del delirio, pero no pude encontrar el modo de hacerlo por este medio. Intenté publicarlo en mi blog y remitirte a él, pero tampoco tuve éxito (mi relación con la tecnología cibernética es un poquitín conflictiva). Si me indicás un modo en que te pueda enviar el archivo (y te interesa) indicámelo. Te puedo asegurar que descuella entre toda la mierda circulante por la web, por alevosía, delirio y originalidad.
Un abrazo.

Edukadores dijo...

A eso hay que ir sumanndo a los que anuncian la reaparición de las cuasi monedas provinciales y otras pavadas mas

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...