miércoles, 2 de mayo de 2012

La credibilidad la pierden solitos



Las desventuras de Laura Di Marco en torno a una nota publicada en una revista española donde aparece su firma y la de nada menos que Sylvina Walger y la fuerte refutación de la embajadora Alicia Castro al matutino Clarín sobre los sucesos de ayer con el canciller británico explican, cada una desde su lado, la pérdida cotidiana de credibilidad de cierta prensa y cierto periodismo que sigue autodefiniéndose como “independiente”.

De más está enredarse con la anécdota sobre si De Marco compartió la autoría de esta nota con Walger. Lo que importa es la nota y que lo que dice es de una u otra forma y con más o menos estilo lo que en líneas generales se masculla en ciertos ambientes del peor gorilismo reaccionario de nuestras pampas. Nadie que recuerde tapas de Noticias tratando a la presidenta de la nación de bipolar o que todavía tenga en sus oídos el audio donde Francisco de Narváez dice que Néstor Kirchner se murió para no perder otra elección puede asombrarse de esta nota en la revista XlSemanal.

La nota es un compilado de Grandes Exitos del antikirchnerismo más salvaje, ese que nos hace comprender a quienes no vivimos al primer peronismo cómo se pudo llegar a pintar en las paredes “Viva el cáncer”. No importa su autoría, en realidad es lo de menos.

Y la refutación de Alicia Castro al relato de Clarín sobre su actuación ayer frente al canciller británico, que muy bien definió la embajadora como “ficcional”, es otra evidencia de cómo la voluntad política y la opinión editorial de las empresas periodísticas se viene llevando puesta a la información en cierta prensa. Clarín no sólo se pone del lado de los ingleses en el reclamo de soberanía de nuestro país sino que tergiversa la información para dejar mal parados a nuestros propios funcionarios. Por eso cada vez le creen menos, y ahí tiene poco que ver el accionar del gobierno

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Relacionado: Parrilli acerca de la nota en Pasquín q daba por extraviados los atributos presidenciales.

http://t.co/rfH3fjUx

Vincent Vega dijo...

Están muy nerviosos!! le habrán pagado la susodicha nota a esta chica Laura??

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...