miércoles, 21 de marzo de 2012

No hubo censura. El problema es lo que piensa Longobardi que piensa el gobierno


Leemos (y resaltamos en negritas)

"Según el conductor del ciclo Longobardi en vivo, "los medios en Argentina viven un momento complicado". "El Gobierno considera a los medios culpables de genocidios, dictaduras, devaluaciones, actitudes mafiosas, de imponer la agenda, de condicionar la democracia, de volverse un poder oculto [...] me resulta una posición oscurantista, trabajar en Argentina es algo muy difícil", consideró."

Queda clarísimo que el ñudo del asunto está en lo que piensa Longobardi que piensa el gobierno. Razonando con tamaño nivel de creatividad, por no decir mala fe, tenemos a mano cualquier conclusión, hasta la más alocada. Todo puede ser admitido, hasta la elucubración más ridícula. Esto ya se practicó cuando vivía Néstor. Era usual escuchar a un periodista supuestamente informado relatar que en apariencia "Kirchner estaba pensando tomar tal o cual medida". A partir de esa afirmación empezaba a circular el rumor y al mediodía todas las redacciones y estudios de radio y TV estaban en llamas por lo que se decía que estaría por hacer el ex presidente hasta que con el paso de las horas todo quedaba en la nada. El mecanismo que usa Longobardi está en la misma lógica. El tipo construye un diagnóstico de manera absolutamente impune y a partir de ahí surge como respuesta un contexto que, por cierto, va a ser muy forzado y traído de los pelos pero que será absolutamente funcional al dignóstico que lo precedió, algo muy característico en este periodista, sin duda uno de los más hábiles bolaceadores a la hora de forzar los diagnósticos que luego lo habilitan a pontificar de la manera más brutal. Cuando Longobardi dice que "el gobierno considera a los medios culpables de genocidios, dictaduras y devalucaciones" está sencillamente mintiendo porque todos sabemos que no es así puesto que es de público conocimiento que lo sí piensa el gobierno es que hay medios como La Nacion Clarín que acompañaron a pie juntillas el golpe de 1976 y que silenciaron las violaciones a los Derechos Humanos mientras negociaban con los milicos la apropiación, por ejemplo, de Papel Prensa. Pero no es lo mismo eso que decir que "El gobierno considera a los medios culpables de genocidios, dictaduras, etc"
.


7 comentarios:

Daniel dijo...

Pero se ha llegado a tal perversidad que la desmentida de Hadad se tradujo en buena parte de los opinólogos y comentaristas como: -"Claro, arregló con el gobierno y tuvo que salir a decir que Longobardi se había excedido en el tiempo del programa".

santix dijo...

Fue insólito lo que dijo Longobardi.
"trabajar en la Argentina es algo muy dificil" y ahí pense que empezaba a relatar todos los problemas que tuvo y tiene, y resulta que no, quedo ahi nomás.
Tambien dice que no tiene claro que paso con su programa en su canal, no se que cuestion tecnica,...o sea no puede dar una explicacion de lo que pasa en su propia cloaca de cantry pero de lo que pasa con el gobierno no hay dudas, no señor.

Anónimo dijo...

A mí me parece que a tipos como este "periodista", antes que detenernos en lo que dice hay que empezar por el desde dónde lo dice y quién es él para decirlo, porque no viene de un repollo ni lo trajo la cigüeña, precisamente.
Sabido es que, en los felices 90 iniciales, él y su coequiper hadad fueron escrachados como extorsionadores que por módicas sumas no hablaban mal de empresas o personajes del jet set económico. Y no es ocurrencia mía, ya se ocupó de estos chicos esa misma prensa que hoy los tiene como referentes.
No hay "evolución" posible, de extorsionador no pasás a adivino de intenciones de políticos que no te gustan; sos genio y figura, extorsionador, cambia el formato del chamuyo, las puestas en escena y, lo mismo pasa con la "clientela", te saben extorsionador, te saben con tarifa pero como el versito que recitás es el versito que les gusta y que te pagan para que recites, sos el "periodista" curro-lungo-bardi.
Nada nuevo bajo el sol, mismo mierdita, mismas operetas de mierda.

El Observador Comprometido dijo...

Lo bueno sería saber es si uds. piensan:
a) Hubo censura.
b) La explicación de Hadad es válida.
c) otra hipótesis (cuya enunciación que respete las leyes naturales)

Anónimo dijo...

Don observador de la observación escasa
a) ¿Qué sería censura?, hacer que se calle a un tipo y no lo escuche ni la familia o armar un sainete donde el "censurado" con cara de mártir, pasee sus desventuras de "única viuda K" hasta en Utilísima?. Una censura así sería medio bochornosa, muy, muy de idiota como para ser cierta.
b)¿Una explicación de hadad válida?, cuestión de gustos, digamos... si me pregunta a mí a qué huele, huele a que mienten ambos, el censurado y el patrón.
c) Disculpe, pero sospecho que sus "leyer naturales" no se parecen a las mías, ahí paso. Ah, y el "que", sobra; observe que hay una sintaxis a mejorar.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Observador, tu multiple choice sugiere que no leíste ni el post ni los comentarios. Podrías ser un poco más original (opción c)- otras hipótesis, eso sí, enuncialas cómo más te gusten, pero por favor enunciá algo!!
Saludos.

Anónimo dijo...

Observador, censura? de que tipo? una censura alchaueta de Hadad? O como denuncio PadiLLA (periodista de CNN latino que estaba en el programa) recibieron un llamado de DeVido para apurar el cierre del programa (que dicho sea de paso, ya estaba pasado de hora).
Convendría que te preguntes vos, que es censura y que es una operación política.
Preguntale a los que pusieron en listas negras como era no ser parte de la corpo y tener que bancarcela trabajando en cable independiente o donde pudieran.
Preguntale a la empresa X que solo puede pautar en los medios de la corpo, si tiene libertad.
Preguntate a vos mismo porque aun la corpo sigue en pie, con una ley de medios vigente.

Ah, sobre AF, que habra dicho que fue tan censurable? Dijo que Nestor convalido la convertiibilidad con el decreto que crea el fondo de libre disponibilidad para pagar la deuda (del 2005). Es gracioso, supongo esperaba que un decreto vaya en contra de una ley vigente? O que hechemos a correr la maraton si aun nos estabamos levantando...

AF tuvo su espacio a los pocos dias, en el programa de su AMIGO PERSONAL, el editorialista VanDerKoy. Explico lo mismo y agrego otras obviedades en contra de Scioli (inseguridad, etc)

Quien fue y sera AF? Lo dijo CFK, el lobbista de Clarin en el ejecutivo, bue, lo fue hasta su partida al no poder parar la candidatura de CFK...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...