jueves, 15 de marzo de 2012

Carta de una madre de la Escuela Técnica 28 por el cierre de cursos


Sr. Maximiliano Gulmanelli:

Leí la disposición firmada por usted por la que cerrarán cursos en la escuela a la que asisten mis hijos, la Escuela Técnica n° 28 D.E. 10° República Francesa más conocida como “El Cuba”.
De esta Disposición quiero resaltar estos dos párrafos.

-          Que resulta beneficioso en pos de mejorar el  servicio de educación, que el docente pueda trabajar con cursos que cuenten con una adecuada conformación grupal, en cuanto al número de alumnos, permitiéndole ello la implementación de diversas estrategias metodológicas;

-          Que en el trabajo en la escuela se produce transmisión y construcción de conocimientos,  y siendo estos procesos de carácter colectivo, resultan más enriquecidos  cuando  una cantidad pedagógicamente adecuada de alumnos  pueda participar en él.

Señor Gulmanelli, ¿entonces por qué no dispuso en consecuencia?
Quiero suponer que basó esta disposición solamente por la cantidad de alumnos por curso, de otra manera no se entiende.
Le cuento que los alumnos de esta escuela tienen talleres y laboratorios, los alumnos del 1° ciclo para poder trabajar como corresponde  concurren a taller por grupos, esto quiere decir que una misma división se separa en distintos días pues los talleres no tienen la suficiente cantidad de maquinaria y elementos para todos los alumnos de una división y supongo que además, teniendo menos cantidad de alumnos puede el docente dedicarle más tiempo a cada uno ya que en taller los alumnos trabajan con sierra eléctrica, lija eléctrica, formones, tornos , soldadoras etc. Por lo tanto algo que sale mal en los talleres no se borra con una goma o con liquid, algo que sale mal en taller puede significar un accidente.
Los alumnos del ciclo superior además de talleres tienen laboratorio, es verdad que en estos años los cursos tienen menos alumnos, pero también es verdad que al ser menos pueden trabajar más intensamente en lo específico de la especialidad que eligieron, Técnico electrónico.
Los alumnos del ciclo superior (4°, 5° y 6°) utilizan para el aprendizaje osciloscopio, fuentes de alimentación, analizadores de espectro, generadores de función etc., Imagine usted una división numerosa esperando el turno para poder utilizar estos aparatos, imagine usted la cantidad de osciloscopios, fuentes de alimentación etc. Que esta escuela pudo comprar con el subsidio que recibe la cooperadora para tal fin, subsidio que este año, a la fecha no fue depositada la 1° cuota y permítame decirle con conocimiento de causa ya que soy tesorera de la Asociación Cooperadora de  esta escuela que va a ser muy difícil que podamos seguir equipando talleres y laboratorios de electrónica, año a año van reduciendo el monto del subsidio y año a año la inflación crece.
Señor Gulmanelli es archisabido que faltan técnicos, entonces ¿Por qué cerrar cursos en escuelas técnicas?

                                Mabel Alvarez
                   Madre de alumnos de 3° y 6° año
-----------------------------------------------------------
El Sr Maximiliano Gulmanelli es Director General de Educación de Gestión Estatal en Ministerio de Educación del gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
.

3 comentarios:

MÓNICA ADRIANA dijo...

QUIERO QUE LAS ENTIDADES GREMIALES LOGRARON CARGOS DE PROFESORES Y MÁS CARGOS Y LOS ALUMNOS SE FUERON? PUEDEN EXPLICARMELO?

Flavia dijo...

Todo este proceso me produce un gran dolor. Fui alumna del LIceo 9. Mi hijo mayor fue al Roca, mi hija al Normal 10 y mi hijo más chico a la técnica 21, "el rancho". Colegios de Belgrano y Saavedra con buena formación.
Una larga historia de educación pública que les permitió pasar también el CBC sin problemas, comparado con los egresados de privadas.
Este panorama actual, tan desolador sin embargo viene de hace tiempo y no han hecho más que darle el empujón hacia el abismo.
Me da una gran pena lo que vivimos en la ciudad. Ya no es cuestión de si no te gusta un gobierno esperás el recambio. Es angustia.

matias dijo...

Obserbamos con gran angustia, este panorama tan injusta, que se genera con la politica fuera de los intereses del pueblo.Creo firmemente que se debe reformar la Contitucion Nacional y acabar con ese nefasto art. 129 que le dió nacimiento a la autonomia de lla ciudad que se esta convirtiendo en una nacion dentro de la nación misma.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...