Entrada destacada

Se puede porque se debe

martes, 21 de febrero de 2012

Ricardo Forster opina del planteo de respetar los intereses de los kelpers


Hoy entrevisté a Ricardo Forster sobre el planteo de este grupo de intelectuales que pide contemplar los intereses de los kelpers

.

4 comentarios:

lidiaazul dijo...

no lo escucho! como hago?

Gerardo Fernández dijo...

El archivo anda bien, si no lo escuchás debe ser un problema de tu máquina. Chequeala

Mattia dijo...

Escuchar a Ricardo es como ver jugar a Riquelme!. Felicitaciones Gerardo por todo lo que haces, siempre que puedo trato de escucharte. Un Saludo!

Guillermo dijo...

No nos olvidemos que en 1820 el gobierno de Buenos Aires envió una fragata a tomar posesión y reafirmar sus derechos sobre las Islas Malvinas y en 1823 concedió a Luis María Vernet la explotación de recursos en las islas. Todo estaba en orden hasta que en 1833 los piratas ingleses se la apoderaron al mando del capitán John Onslow, expulsando a su población originaria. Desde ahí hasta la actualidad está en manos de este país colonial. No comparto con los que dicen que hay que dejarlos en paz a los kelpers o que hay que cambiar la metodología del reclamo del gobierno. El gobierno esta reclamando de la forma mas apropiada. No se puede ir a una guerra, como hizo la dictadura militar, o tener "relaciones carnales" con ellos como en la época de Menem. Hay que insistir ante los organismos internacionales y ejercer cada vez más presión en el reclamo. De esa forma vamos por buen camino para que algún día vuelvan a ser argentinas. Y si es así, los ciudadanos argentinos tenemos más derechos a habitarlas que los kelpers. Es el principio a la autodeterminación de los pueblos.