miércoles, 25 de enero de 2012

La SUBE es para tapar el ajuste ¿No te diste cuenta?


Todo lo que hace el gobierno es para tapar problemas que, por supuesto, él solito genera. Así tenemos que el tema Malvinas es una mascarada para ocultar Famatina y la implementación de la tarjeta SUBE no es más que un manotazo de ahogado para esconder la realidad del "durísimo ajuste" que, según algunos opositores con más minutos de exposición mediática que votos, se cierne con crueldad sobre nuestra querida Argentina. El kirchnerismo funciona así, fugando permanentemente hacia adelante, por eso en 2008 la recuperación de los fondos previsionales tuvo el miserable objetivo de esconder lo más rápido posible bajo la alfombra el bochornoso desenlace de la pulseada por la 125 y luego la Ley de Medios no tuvo otro fin que hacer olvidar a la sociedad de la severa derrota política que el gobierno sufrió en las elecciones de 2009.

Es que el kirchnerismo no tiene pasado glorioso, presente perdurable ni mucho menos futuro venturoso. Es un manotazo frenético a la caja hecho política. Todo lo hace para tapar malas noticias y la gente, la buena pobre gente, le sigue creyendo. Hoy al mediodía había dos cuadras de cola frente a Casa Rosada para adquirir la SUBE y en Retiro había tres mostradores con 50 metros de cola cada uno. Es que la pobre buena gente no se da cuenta de la maldad de Cristina, por eso no sólo la votó a lo pavote en octubre sino que encima ahora le cree que en esto de que se acaban los subsidios a las empresas de autotransporte y que por ende, aquellos que saquen la SUBE se verán beneficiados y le esquivarán el bulto a algunos aumentos.

La buena pobre gente que sigue sin darse cuenta que La Nación, Clarín, el FAP, la UCR, el FIT y el PRO tienen razón...
.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Parecen Palabras de Thelma y Nancy, ¡De quien es la culapa que haya màs trabajo, màs jubilados, màs equidad?

Nerd Progre dijo...

Yo tengo la SUBE desde 2010. No tuve que contratar a Indiana Jones para encontrar un stand de SUBE, me tropecé con el frente a la estación de Retiro.

Por ese entonces eran pobres empleadas con una birome y un formulario impreso. Hoy tienen netbooks con un generador para darle corriente (en medio de la calle) y una netbook con conectividad 3G, así que tus datos los cargan on-line.

O sea, que dirá un tachero : "Es todo un negociado!". ;-)

FC
PD: Esto no quiere decir que exculpe a Schiavi por haber tardado 3 años en extenderlo a todos los bondis. Siempre se prometen plazos irrisorios y dp se termina tardando 3 veces más. Por qué no se promete un plazo del "peor de los casos", se trabaja como para terminarlo en la mitad, y asi se termina cumpliendo?

Adriana dijo...

Gracias, ya me había avisado Quintín, que es un capo.

tiovik dijo...

...ADVERTENCIA: Esto es una critica. Avisados todos aca continua:

Es posible que inicialmente no hayan calculado la importancia de la SUBE. Recuerden que comenzo como un plan para eliminar el uso de monedas. En algun punto alguien descubrio la vuelta de tuerca que implca la SUBE. No es un mero sustituto del efectivo, es muchisimo mas. Lo malo es que no se hizo publico el replanteo y como siempre pasa se comunico mal. No se puede culpar a nadie por no haber previsto la magnitud del cambio, pero si va un tiron de orejas por la mala comunicacion. Ahora lo unico que falta es que se pueda "enganchar" la sube a una tarjeta de credito o debito para que la puedas recargar por internet. De esta forma convertis a todos los locutorios del pais en centros de recarga SUBE. Por cierto, seria bueno que comuniquen mejor...

Mandramas dijo...

Ehhhhh. Hace cinco años que se puede recargar las monedero con internet. No es novedad.

Nerd Progre dijo...

piensenlón, técnicamente, vos cargás $50 en una página web, en una base de datos central dice "la tarjeta # 0987 6476 2345 5232 de Mandramas José, ahora tiene $50".

Cómo llega esa info a la tarjeta?. Cuando vos cargás en un centro de carga, el tipo digita $50, vos acercás la tarjeta, y se produce la transacción (por comunicación RFID inalámbrica entre el aparato y la tarjeta que tiene un chip embebido).

Ahora, vos tenés una tarjeta con saldo 0, cargás $50 por internet, sin acercarla aningún aparato, y te subís a un bondi, en movimiento, y acercás la tarjeta. Qué saldo va a leer la máquina del bondi? $50 o $0?.

Salvo que la máquina del bondi tenga una conexión 3G con una base de datos centralizada, que, creo, no ocurre.

Si es mucho más fácil en un molinete de un subte, que es un punto fijo y le podés poner conectividad allí. (O en un quiosco que acepte Monedero)

FC

Ladislao dijo...

Creo que está bien la crítica al anuncio de los tiempos de implementación en su momento, pero hay que tener en cuenta que más allá de la planificación del gobierno estaba la embestida (je) con lo de las monedas (recuerdan los que las acopiaban y cambiaban por billetes de más valor?).
Ahora, en estos últimos tiempos la comunicación respecto del tema, no estoy de acuerdo en que no haya estado bien. Me parece que fue puntual, bien promocionada y con tiempos suficientes. A ver, en la ciudad de un día que se hicieron cargo del subte a los 4 días había que pagar 127% más.
En lo del SUBE hace seis meses se emplazó a los colecivos, hace 3 meses se les avisó que después del 30 de noviembre tenían que tener el dispositivo o el usuario viajaba gratis, eso se publicitó y explicó; ahora se dieron 20 días para que saquen la tarjeta los que no la tienen.
¿Dónde está la mala comunicación? ¿En que a los que leen Clarín y escuchan radio Mitre no les llegó bien nada de esto? Allá ellos con sus costumbres, si todavía no se dieron cuenta lo desinformados que están es porque su estupidez los puede...
Por otro lado: la planificación de subsidiar a las personas en lugar de empresas estuvo de entrada, de hecho parte de los planteos iniciales fue la intermodalidad aplicada a cada persona (el laburante que toma 1 colectivo + tren + colectivo en horario de trabajo, que pague unificado 1 sólo servicio y que no le resulte tanto más costoso el trasbordo).
Ahora, para eso tenemos que buscar notas de lo que se anunció y lo que se comentaba en su momento en el equipo que lo estudió. No notas en Clarín. Aparte, si se daban pelos y señales de todo lo que se puede hacer y a estas alturas no está, estamos en las mismas respecto de la comunicación, no?
O sea, el SUBE es tan indiscutible que entonces hay que criticar las colas y el 'ajuste encubierto'.
Para eso prefiero el tono irónico del buen post de Gerardo.
Saludos
Ladislao

Optimista Negativo dijo...

Es obvio que a cualquier innovación en el tema transportes los medios opositores le van a encontrar el lado oscuro, aunque no lo tenga. Yo saqué la tarjeta apenas salió.
Pero...
¿Había necesidad de anunciar con sólo 15 días de plazo cuando hay mucha gente de vacaciones, para que empiecen las colas y los fastidios?
¿Por qué el sistema está tan mal implementado en los trenes (por lo menos en el Roca) donde hay poquísimas máquinas y puestas en los peores lugares donde se arman colas transversales al sentido de ingreso a los andenes?
En esas máquinas hay que pulsar por lo menos 6 veces las opciones para que largue el boleto. Esto las veces que funcionan.
El que viaja en subte no tiene problema en recargar, pero si vivís en provincia hay muy pocos lugares para eso.
Hay kioskos que te quieren cobrar 1 peso por recarga. Ahora que todo el mundo se va a volcar al SUBE, va a estar complicado.
En fín, cómo cuesta la sintonía fina.
Le robo una frase a Abel Fernández: "el kirchnerismo suele dar con la medida acertada, cuando ya probó con todas las demás"

Saludos

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...