jueves, 22 de diciembre de 2011

Descansá en paz, Ivan...


No descanses en guerra, compañero, que esto por suerte no es la guerra. Y la bronca hay que manejarla, contenerla, me refiero a lo previsible, a calentarse por las zonceras de los lectores de La Nacion y Perfil y a mi tendencia incorregible de dar por el pito más que lo que pito vale...

Ayer volví del velorio y me puse a hacer una ensalada de frutas.

- ¿No ves a hablar? - preguntó Ceci

- Quiero hacer ensalada de frutas - contesté, puntual, como soy toda vez que el malambo atormenta mi  zapallo

No quería hablar porque no tenía mucho para decir ¿Qué le iba relatar? ¿Que Patucho deambulaba como extraviado? ¿Que Martín tenía los ojos para adentro? ¿Que Julia estaba hecha trizas? ¿Que Mendieta llegó con una cara de horror y se fue peor? ¿Que los pibes miraban el piso en silencio? ¿Que Sofía no paraba de llorar intermitentemente en el pecho del otro Martín?

"Hay que bajar un cambio", me dijo Fede. "Ivan tiene que descansar en paz, no en guerra", me impugnó...Y tiene razón (como casi siempre. Fede casi siempre tiene razón, debe vivir con ella, vaya uno a saber) pero también vino otro compañero a agradecer el post, que lo había hecho llorar.

Pero sí, creo que hay que aflojar un cacho. La vida es mucho más larga de lo que por ahí nos parece y los procesos son más largos y cansinos que como uno los ve, apretado contra la raya por el tropel de la inexperiencia. En un punto esto es nuevo para todos, para los de 34 y los de 50. Protagonizar una confrontación como la que venimos llevando a cabo entraña el riesgo de irse en una curva y estrolarse mal, muy mal. Porque por momentos parece que vamos en un fórmula 1 que cuando sigue de largo...

Hoy cuando la llevaba a Ceci al subte volví a hablar, le conté lo de anoche, las sensaciones, las caras, el ánimo aniquilado y le dije

- La consigna es bajar un par de cambios. Ya perdimos un cuadro de la hostia...

- ¿Uno? Dos perdimos - dijo mientras bajaba del auto

- ¿Cómo dos? - pregunté mientras ponía primera

- ¿Y Néstor? escuché mientras se cerraba la puerta...

Ceci también tiene razón, casi siempre tiene razón.
.

4 comentarios:

guaio dijo...

Esperemos que vuelva pronto Balestrini, que lo estan atendiendo al costado de la cancha y estamos con uno menos.

Unknown dijo...

Yo que desde la distancia lo conocía sólo por un par de entrevistas en TV, los famosos videos filmados por celular y una que otra anécdota contada por compañeros, tuve un par de días de mierda.
No entiendo por qué. Me vi afectado al enterarme incluso antes de ver TV o leer los diarios. Creo que la sensación es la que describís vos Gerardo.

desvinchado dijo...

La sensación es que la lucha se esta cobrando la salud de los militantes. Hay que poner el ojo en eso y desdramatizar un toque todos

Comandante Cansado dijo...

Si se trata de recordar a militantes fallecidos hace poco no podemos olvidar a Juan Cruz Croce, alias José Barrita del blog BAndo-neón.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...